Plaza Venezuela

jueves, 7 de abril de 2011

Un apagón afectó varios estados del país y parte de Caracas

Se disparó la línea de alta tensión a 800 kW La Arenosa-Yaracuy

Informó el ministro Alí Rodríguez que el servicio se ha ido restableciendo en algunas localidades de la capital.

Falla eléctrica afecta terminal de despacho de Guaraguao en AnzoáteguiSin energía 22 de los 25 municipios de FalcónReportan normalidad en las operaciones del aeropuerto de MaiquetíaAlí Rodríguez: El apagón es parcial para la Gran CaracasReportan apagón en varios sectores de CaracasServicio de Metro se encuentra paralizado.

EL UNIVERSAL
jueves 7 de abril de 2011

Caracas.- El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez informó por VTV que la salida de la línea de alta tensión a 800 kV La Arenosa-Yaracuy ocasionó un apagón que afectó parcialmente a la Gran Caracas y al menos diez estados del país, perdiendo una carga de 6.000 megavatios (Mw).

Indicó que a causa de ese disparo quedaron fuera de servicio temporalmente "todas las unidades de generación de la capital, y las unidades de Planta Centro. En este momento se está recuperando la generación de la Gran Caracas".

En el área metropolitana fueron afectadas Bello Monte, Macaracuay, La California, El Cafetal, La Urbina, Santa Fe, Prados del Este, Altagracia, La Candelaria, las Palmas, La Castellana, Altamira, Los Chorros, Chacaito, Santa Mónica, Valle Abajo.

Y localidades de los estados Zulia, Apure, Miranda, Vargas, Mérida, Lara, Nueva Esparta, Anzoátegui, Carabobo, Aragua, Trujillo, Monagas, entre otros.
El servicio se ha restablecido en varias zonas.

Con información de Mariela León

http://politica.eluniversal.com/2011/04/07/un-apagon-afecto-varios-estados-del-pais-y-parte-de-caracas.shtml

No hay comentarios:

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo