Plaza Venezuela

miércoles, 2 de febrero de 2011

Mientras unos luchan por la seguridad y protección de la propiedad, ...otros... !!!


Mientras la inmensa mayoría de los vecinos de la Parroquia El Recreo buscan la manera de mejorar la seguridad de las personas y sus bienes, hay otros por ahí que hacen exactamente lo contrario.

Para muestra un botón. Vean en el siguiente LINK esta perlita de artículo de un medio pro-oficialista que me encontré hoy en la WEB revisando las noticias. No digan después que son inventos de la gente:

http://www.ojopelao.com/nacionales/29208-comunidad-de-chapellin-identifico-37-terrenos-ociosos.html

....................................................................................
COMUNIDAD DE CHAPELLÍN IDENTIFICÓ 37 TERRENOS OCIOSOS
MIÉRCOLES, 02 DE FEBRERO DE 2011 00:39 CHAPELLÍN_CARACAS


Ciudad CCS.- La comunidad organizada de Chapellín entregó en la mañana de ayer al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, documentos y mapas de la zona donde se identifican 37 terrenos ociosos.

La asamblea que se llevó a cabo en el Centro Municipal de Atención Popular de El Recreo, dio como resultado el inicio del estudio por parte de las
autoridades de la alcaldía de los galpones, locales y terrenos que permanecen vacios.


Nakarid García, vocera del Consejo Comunal Chapellín Socialista, destacó que “estamos cumpliendo el mandato del presidente Chávez, quien nos mandó a ubicar terrenos ociosos. Presentamos propuestas para dignificar a más de 800 familias que aún están en riesgo”.

Por su parte, el alcalde Rodríguez dijo que recibió propuestas interesantes de los consejos comunales de Chapellín para solucionar el problema habitacional y de riesgo que aún persiste producto del “capitalismo salvaje”.

“Seguimos las órdenes del comandante Hugo Chávez, que nos ratifica que hay que gobernar obedeciendo. La única forma que la gestión municipal pueda ser exitosa es entregándole el poder a las comunidades”. Destacó que miles de familias viven en lechos de quebradas que no se compadecen con el planteamiento del buen vivir que hace el presidente Chávez. Indicó que en mesas de trabajo se estudiarán los terrenos susceptibles para construir viviendas.

EXPROPIAN TERRENO EN LA FLORIDA

La ocasión fue oportuna para que el alcalde anunciara este lunes la expropiación de un terreno donde se construía un concesionario de manera ilegal en la urbanización La Florida. Rodríguez precisó que el terreno pertenecía al mismo dueño del concesionario, también expropiado, que ahora es refugio y que será la sede de la Universidad Experimental de la Policía Nacional. Informó, además, que se cumplieron las metas de recaudación fiscal en un 32% en el mes de enero, y que de allí se tomará una parte para construir la casa de la Orquesta Sinfónica de Chapellín.

Yndira Visnú López/Foto Ender Curbelo
Diario Ojo Pelao
www.ojopelao.com

Delincuentes utilizan mujeres como señuelos en Los Caobos


Banda de ladrones de vehículos

JENNY OROPEZA B.
Diario 2001
Caracas, Febrero 2 de 2011

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), investiga a una banda que roba vehículos, en Los Caobos, Las Palmas y parte de la parroquia El Recreo, y que utiliza a mujeres que trabajan de noche en la zona como anzuelo para atraer a las víctimas. Los detectives no descartan que esta organización sea la misma que se viene investigando desde el pasado año, y cuyo líder actual puede ser uno de los sujetos que no llegaron a detener y participó en el secuestro y robo a miembros de la directiva de Fedecámaras.

Los investigadores procesan denuncias de hombres que han sido víctimas de este grupo hamponil y momentos antes estuvieron en compañía de mujeres que laboran en la zona de Los Caobos.

Las investigaciones se desprenden luego del crimen ocurrido el pasado viernes en Los Caobos, en la avenida Río de Janeiro con La Salle, donde fue asesinado el comerciante Enrique Antonio Ramírez Rosario, de 29 años de edad. Éste se percató, en la avenida Lima donde estaba detenido el auto, que unos sujetos se acercaban al vehículo cuando estaba con una mujer y aceleró. El automóvil recibió múltiples impactos de proyectiles. El conductor se escapó hacia la avenida Río de Janeiro y perdió el control, el carro se estrelló contra un armario de la Cantv y el chofer murió.

Hasta ahora, el Cicpc no ha localizado a la mujer que resultó herida y que pedía auxilio.

Los detectives investigan la versión suministrada por un testigo quien indicó que los mismos que mataron al comerciante, sacaron a la mujer que le acompañaba del vehículo y se la llevaron. El sujeto que la sacó del carro fue confundido con un indigente.

joropeza@dearmas.com

http://www.2001.com.ve/noticias_2001online.asp?registro=136337

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo