Plaza Venezuela

jueves, 28 de abril de 2011

RECORDATORIO: Reuniones con los vecinos sobre el Proyecto del Parque Arístides Rojas.


Estimados vecinos de la Parroquia El Recreo.

Les recordamos que se celebrarán dos (2) reuniones con el arquitecto Doménico Silvestre, encargado del Proyecto anunciado por Jaquerline Farías para nuestro parque Arístides Rojas, donde se anunció la construcción de soluciones habitacionales dentro de los terrenos correspondientes al parque, riveras de la quebrada de Maripérez.

Las reuniones se llevarán a cabo en las dos siguientes fechas:

sábado 30 de abril de 2002, a las 9:30 AM

y

sábado 07 de mayo de 2002, a las 9:30 AM



Ambas reuniones se realizarán dentro de las instalaciones del parque Arístides Rojas.

Es de vital importancia la participación de la mayor cantidad de vecinos de nuestra parroquia, para que podamos informarnos muy detalladamente de lo que piensan hacer en los terrenos del parque y para que podamos defender nuestras opiniones al respecto.

Hagan extensiva esta comunicación entre sus familiares, amigos y vecinos que vivan dentro de nuestra parroquia. Promuevan la participación, tenemos que ocuparnos por el futuro de nuestra comunidad. Impriman esta convocatoria y colóquenla en las carteleras de sus respectivos edificios.

Si no participas, después no te quejes.

Aumentarán en Caracas el pasaje urbano a tres bolívares


http://www.lapatilla.com
abril 28, 2011

A partir del lunes los usuarios del transporte urbano a nivel nacional pagarán 3 bolívares, así lo aprobaron ayer los conductores asociados a la Federación Nacional de Transporte durante una asamblea, así lo informó 2001.com.ve.

El incremente es del 50 por ciento del valor de la tarifa existente. Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, también explicó que la tarifa mínima de suburbana e interurbana sólo aumentará el 30 por ciento de su costo actual.

La valor del pasaje en Caracas se definirá mañana viernes un una asamblea, en vista que desde el primero de abril los conductores de Baruta, Chacao y El Hatillo están cobrando 2,50 y en agosto ajustarán a 3 bolívares.

Zuleta, exhortó a los dirigentes de las líneas en Caracas a que inviten a la reunión a la mayoría de los conductores de toda el Área Metropolitana para que se logre unificar una tarifa, “la cual debe ser orientada a la tarifa nacional que son los 3 bolívares”.

Por su pare, Alfredo Jiménez, presidente del Bloque de Transportistas del Oeste, dijo que ellos no pueden cobrar 3 bolívares a partir del lunes si esto no ha sido publicado en Gaceta, porque en Baruta y en otros municipios ya fue aprobado el aumento de manera fraccionada “yo comencé a cobrar 2,50 el primero de abril y en agosto se cobraré 3 bolívares, así que tenemos que respetar ese acuerdo”.

Explicó que en Caracas las cosas son diferentes “si se cobrar una tarifa que no ha sido aprobada, los usuarios se van molestar y sería crear un conflicto”.

A su juicio “tenemos que ponernos de acuerdo para presionar al alcalde de Libertador para que se pronuncie y se apruebe un aumento del 20% para ahorita y 25% para agosto al igual que en los demás municipio”.

Por su parte, José Luis Montoya, presidente de la Asociación Única de Autos Libres, dijo que en la asamblea también se trató el subsidio estudiantil. “El cual no ha sido pagado como lo prometió el Gobierno en la asamblea realizada en enero de este año, donde aseguró que ante el 18 de abril estaría cancelado, y hasta ahora solamente han pagado el mes de enero por lo que vamos a tomar Fontur y el Ministerio de Infraestructura” en todo el país.

Los conductores no quisieron anunciar la fecha de la toma.

Leidy Briceño

http://www.lapatilla.com/site/2011/04/28/aumentaran-en-caracas-el-pasaje-urbano-a-tres-bolivares/

La Avileña en limbo jurídico

http://www.talcualdigital.com
Por: Daniel Palacios Ybarra
27/04/2011


Propietarios provisionales de esta urbanización enfrentaron ayer a supuestos adjudicatarios

Como un posible mal entendido calificaron vecinos de la urbanización La Avileña lo sucedido ayer en horas de la mañana, cuando un grupo de al menos 25 damnificados se acercó a estas edificaciones, ubicadas en el sector Maripérez, para presentar supuestos documentos de adjudicación de este compendio habitacional, financiado por el ahora liquidado Banco Federal.

Alfredo Makencie, propietario de uno de los inmuebles, reaccionó ante lo que parecía ser un intento de invasión. "No hubo ningún episodio de violencia, pero sí se generó un mal entendido, porque estas personas llegaron con papeles firmados supuestamente por el Ministerio de Vivienda y Hábitat. Hasta el lugar se presentaron un grupo de efectivos militares para mediar entre las partes y trascendió, entonces, que estos documentos no serían auténticos pues carecen del sello del ministerio, y la persona que firmó el oficio, supuestamente, tampoco trabaja en este organismo. Por lo tanto, pudiera tratarse de una estafa", explicó el vecino.

Agregó que legalmente no es propietario de su apartamento. "A los copropietarios de la urbanización ya se nos venció el título de propiedad provisional que nos entregó el Ejecutivo nacional, por lo tanto no somos formalmente dueños de los inmuebles.

Inclusive, se nos hace difícil la solicitud de una línea telefónica pues no tenemos cédula catastral; tampoco tenemos permiso de habitabilidad del Cuerpo de Bomberos".

Makencie considera como un limbo jurídico esta situación. "Con el Banco Federal también fue intervenida la constructora La Avileña, cuyos propietarios son familiares de los dueños de este banco. Desde entonces aún no se sabe a qué organismo del Estado se acredita la urbanización, si es el Banco de Venezuela o el Ministerio de Vivienda y Hábitat".

Aunque TalCual intentó contactar a la asociación de vecinos, el vocero de la comunidad se reservó ofrecer declaraciones a este medio de comunicación.

@dapy_

http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=51717&secid=4

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo