Plaza Venezuela

lunes, 24 de octubre de 2011

La indignación de la clase media venezolana

http://www.analitica.com
Carlos R. Padilla L
Sábado, 22 de octubre de 2011


La clase media venezolana está indignada; pero de las puertas de su casa para adentro. No se atreve a salir para protestar por la degollina a lo Boves que le están haciendo


Esa clase media que creció en los años de la democracia, que logro ascender en escala social gracias a una política de paz y trabajo, que logro mantener su status de bienestar, lamentablemente está acostumbrada a no luchar por defender sus logros y derechos.

Es hora que despierte antes de que se vean en la indigencia, sin trabajo, sin pagos de sueldos, jubilaciones, alquileres, sin acceso a los bienes de consumo y sin siquiera saber cómo va a morir en manos de un hamponato nacional desatado o de los “sicofantes del hamponato internacional” tarifado.

Para la clase media todo es SI y NO. Si un ratico de agua. NO racionamiento del vital líquido. Si un ratico de luz eléctrica. No racionamiento de electricidad. Si un ratico de seguridad personal. NO salir a la calle por temor a un asalto o a ser contado en la morgue. Para la clase media Si multitud de canales y emisoras cuadradas con el gobierno. No emisoras o televisoras independientes para recibir información veraz y oportuna.

La actual situación puede ser la estrella fugaz que la borre de la faz de Venezuela NO instantáneamente SI lentamente para sentir la desesperación de perderlo todo. Si no reacciona eso será inevitable para pasar a ser parte de los excluidos.

La nueva clase dominante que la sustituya bien pudieran ser los alegres funcionarios públicos de la oligarquía revolucionaria que obtienen, por su lealtad, millonarios sueldos y prebendas.

La clase media debe defender lo que tanto le costó, su propiedad privada, su capacidad de emprender nuevos retos, su igualdad ante la ley en un Estado que se ocupe solo de lo que le compete y deje der ser el reglamentador de todo.

carlos.padilla.carpa@gmail.com

http://www.analitica.com/va/sociedad/articulos/4494267.asp

Pablo Pérez: “Vamos a respetar e incentivar la propiedad privada”

Foto/Oipeez

El precandidato a la presidencial de Venezuela por la MUD encabeza un multitudinario acto público desde la avenida 72 de Maracaibo, para llevar su mensaje y propuesta para la construcción de una Venezuela mejor.

Maracaibo

En el inicio de su discurso el también Gobernador del Zulia está seguro que será el nuevo Presidente de Venezuela.

“Desde el Zulia, Venezuela contáis con nosotros”, expresó Pérez, quien hizo acotación sobre el embargo de recurso a lo que fue objeto el Ejecutivo regional recientemente.

Destacó la entrega de becas para los estudiantes zulianos, para ofrecer una educación sin exclusión.

“El Zulia se ha quedado con promesas incumplidas, han acabado con la industria petrolera y ha sido amenazada con el despojo de fincas”, dijo Pérez.
“Hoy 21 de octubre quiero ratificar el significado de la gaita de Ricardo Aguirre: el Zulia ha dado tanto que debe tener carreteras a granel y morocotas de cantos”.

Dijo que la vía alterna de Zulia será hecha por el nuevo gobierno. “Queremos garantizar la autonomía de los estados y municipios”.

Sobre la juventud, Pablo Pérez expresó que “nuestros jóvenes son los que están inmerso en la violencia”.

Para darle respuesta a los venezolanos sobre los altos índices de desempleo, dijo que en el su nuevo gobierno se brindará más 500 mil empleos y que además “vamos a respetar e incentivar la propiedad privada”.

Redacción web

http://www.elregionaldelzulia.com/noticias/default.asp?ID=34001

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo