Plaza Venezuela

miércoles, 30 de marzo de 2011

Utilizan burundanga para robar en Metro



Cicpc apresó a jefe de banda que opera en Caracas y Los Teques

Los delincuentes, someten a los usuarios de teléfonos Blackberry con un papel impregnado de "escopolamina", poderosa droga que provoca en sus víctimas la pérdida de voluntad de acción. Las pertencias robadas son luego vendidas en el mercado negro.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por medio de la División contra robos, detuvo al ciudadano Joel Antonio Jesús Hernández Mata, de 23 años, quien posee 4 registros policiales y es líder de una banda delictiva que operaba en varias estaciones del Metro de Caracas y de Los Teques. Así lo informó el director de Investigaciones de Delitos contra el Patrimonio Económico, comisario Rubén Lugo.

Según la información suministrada, el modus operandi consistía en darle un papel a las víctimas para solicitar una dirección, el cual contenía un tóxico que le provocaba la pérdida voluntaria de la acción y permitía despojarlas de sus pertenencias como celulares marca Blackberry que luego eran vendidos más barato en el mercado negro.

Según el comisario, las pruebas realizadas a las víctimas arrojaron que el tóxico era escopolamina o "burundanga".

Las estaciones donde operaba la banda eran Las Adjuntas y "Alí Primera" en Los Teques, aunque también las autoridades han manejado reportes de Capitolio, La Hoyada y Plaza Venezuela. Hasta el momento el CICPC ha procesado 50 denuncias. Las salas situacionales de las diferentes subdelegaciones del organismo evalúan todos los expedientes para saber si los casos guardan relación con las personas detenidas hasta ahora.

Lugo señaló que hay tres personas identificadas que pertenecen a la banda: Roselis Damelis Araque Hernández, de 18 años, no presenta registro policiales, y se encargaba de captar a la víctima, conversar y suministrar el tóxico; José Hernández, de 18 años, y Jackson Montilla, de la misma edad. Ninguno ha sido detenido, pero las divisiones contra robo solicitaron orden de aprehensión.

El detenido, Joel Hernández, fue presentado este sábado ante Tribunales de Justicia, se le ordenó medida privativa de libertad por delito de robo agravado y se le asignó centro de reclusión el internado El Rodeo.

http://radiocomunaelhatillo.blogspot.com/2010/10/utilizan-burundanga-para-robar-en-metro.html

Denuncian desvío de recursos para campaña del PSUV


http://www.eluniversal.com

El diputado Miguel Angel Rodríguez durante la presentación de la fracción parlamentaria de la Concertación Humanista pidió al contralor Clodosvaldo Russian, explicar al país donde están "los casi 400 mil millones" que fueron otorgados durante el mes de marzo a los Consejos Comunales.

Rodríguez anunció que acudirán a las instancias legales para denunciar

EL UNIVERSAL
martes 29 de marzo de 2011 06:16 PM

Caracas.- En el marco de la presentación de la fracción parlamentaria de la Concertación Humanista, el diputado Miguel Ángel Rodríguez, denunció el desvío mil millonario de recursos financieros que debieron ser asignados a Consejos Comunales para asuntos electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)"

Pidió al contralor general de la República, Clodosvaldo Russian, explicar al país donde están "los casi 400 mil millones" que fueron otorgados durante el mes de marzo a los Consejos Comunales.

"Cabe preguntarle al país, ¿saben ustedes a qué dedicarán justamente en la víspera de una jornada electoral (...) en qué se invertirán estos recursos?", dijo, a la vez que insistió que el Contralor "debe explicar el paradero de los miles de millones de bolívares que debieron haber llegado a los Consejos Comunales desde que se crearon".

Por otra parte, Rodríguez anunció que acudirán a las instancias legales que sean necesarias, amparados en los artículos 21 y 62 de la Constitución, que garantizan la igualdad y participación en asuntos públicos.

También señaló que irán a instancias internacionales como la OEA y, a través de ella, a la Convención Interamericana de Derechos Humanos, ya que se consideran que se está violando el artículo 21 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que vela por la no discriminación política.
Durante la rueda de prensa, se revelaron testimonios de miembros de los Consejos Comunales discriminados políticamente.

El diputado señaló que "Los signos de exclusión que se presentan son: estar inscritos en el PSUV para poder registrarse, les ponen trabas legales, les invalidan las elecciones donde no ganan los miembros del PSUV y les hacen tomar cursos de capacitación, que terminan siendo un adoctrinamiento político".

http://www.eluniversal.com/2011/03/29/denuncian-desvio-de-recursos-para-campaa-del-psuv.shtml

Realizan jornadas de cedulación este jueves en Caracas y Miranda


Los requisitos para realizar renovaciones y duplicados del documento de identidad son: copia de la cédula anterior; y original y copia de la partida de nacimiento en caso de solicitarla por primera vez.

http://www.el-nacional.com
Ciudad 30 Mar 2011

En siete puntos del área metropolitana de Caracas activarán centros móviles de cedulación este jueves 31, por lo que todos aquellos que requieran tramitar el documento de identidad podrán asistir a estos operativos.

Las jornadas se llevarán a cabo en la sede de la Junta Parroquial de la parroquia San Pedro, municipio Libertador; en la sede del consejo comunal Unidos por Santa Rosa, en el sector Santa Rosa, parroquia El Recreo; y en la Alcaldía de Caracas, parroquia Santa Teresa.

Igualmente, se efectuarán operativos en el barrio Carpintero y en las instalaciones del edificio Plasencia en la urbanización La Urbina, parroquia Petare, estado Miranda; en los parques recreativos Generalísimo Francisco de Miranda y Alí Primera.

Estas actividades son parte del programa Ruta Identidad, que consiste en activar centros móviles de cedulación en varios puntos del país para garantizar el derecho a la identidad a toda la población venezolana.

Los requisitos para realizar renovaciones y duplicados del documento de identidad son: copia de la cédula anterior; y original y copia de la partida de nacimiento en caso de solicitarla por primera vez.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/195845/Ciudad/Realizan-jornadas-de-cedulaci%C3%B3n-este-jueves-en-Caracas-y-Miranda

La realidad puesta de cabeza: Chávez recibe premio de libertad de expresión en Argentina

http://www.eluniversal.com.mx








Miércoles 30 de marzo de 2011
José Vales Corresponsal | El Universal

BUENOS AIRES.— No importaron ni el enfrentamiento con los medios ni el cierre de emisoras radiales o la no renovación de licencias del canal de televisión más viejos de Venezuela. Tampoco importaron las multas al periódico Tal Cual, ni la prohibición de ejercer la profesión al periodista Francisco Pérez en Carabobo.

Sólo importó el acto y la alocución de más de dos horas con la que el presidente venezolano Hugo Chávez coronó la entrega del premio de Periodismo Rodolfo Walsh que cada año otorga la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Plata, un premio que, desde su anuncio, había desatado la polémica y la ahondó ayer, cuando el propio Chávez, en un acto que compartió en Buenos Aires con la presidenta Cristina Kirchner, atacó a los medios de comunicación (que vienen de recibir un golpe el domingo cuando un bloqueo impidió la salida de la edición del matutino Clarín y parte de La Nación.

“En Venezuela reina la mayor libertad de prensa de la historia. Esos grandes medios que aquí y de allá, que son representantes de la burguesía, nos acusan a nosotros de perseguir periodistas, de cerrar medios, pero ellos callaron ante los desaparecidos, ante las dictaduras”, puntualizó Chávez.

Pero el plato fuerte llegaría al caer la tarde y en La Plata, a 60 kilómetros al sur de esta ciudad, donde Chávez recibió el premio en la categoría “presidentes Latinoamericanos”, en “reconocimiento a su trayectoria y a su lucha por la identidad de los pueblos”.

En tanto, esposas de militares, agentes y políticos de Venezuela pidieron ayer a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que reconozca la “existencia y estatus de 27 presos políticos” en ese país, algo que los representantes estatales rechazaron una vez más.

http://www.eluniversal.com.mx/internacional/72097.html

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo