Plaza Venezuela

jueves, 7 de abril de 2011

Incertidumbre alrededor del proyecto en el Arístides Rojas

http://www.entornointeligente.com

Publicada a las 07:45 AM del 06 de Abril de 2011 | Últimas Noticias

Según los vecinos y comerciantes que hacen vida en los alrededores del parque Arístides Rojas, el proyecto anunciado en días pasados por la jefa de gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, forma parte de un plan de rescate de las áreas verdes.

Hasta ahora, "el proyecto sólo abarca la recuperación de espacios abandonados, no como se interpretó de construir viviendas dentro del parque", dijo Yerlin Trillos, habitante de la zona, quien además señaló: "Este proyecto no es nuevo, tiene tiempo; y la construcción de viviendas en los linderos se hará en un futuro. Ahora lo que se quiere es extender el parque hasta el Ávila".
Trillos comentó que, en una reunión sostenida el lunes pasado con la directora del parque, se mencionó que la idea es brindarles apoyo a las familias que se encuentran en situación de riesgo desde hace 40 años, para luego reubicarlas en los laterales del parque, donde están los galpones.

Por otro lado, los propietarios de los negocios ubicados en esos depósitos dijeron estar en una completa incertidumbre por no saber lo que realmente se va a realizar en el terreno, y argumentaron que la directora del parque sólo les ha dicho que no los van a sacar de sus negocios y que lo único que se pretende es organizarlos; sin embargo, no están seguros de la propuesta.

Ricardo Castellanos, dueño de uno de los establecimientos, señaló no estar de acuerdo con los posibles desalojos: "Yo tengo 20 años aquí y ahora, de forma imprevista, nos avisan de un nuevo proyecto que amenaza con quitar todo esto".

Otro de los comerciantes comentó que más de 1.500 trabajadores dependen de las actividades que allí se realizan. "Nosotros estamos organizados, y hasta ahora no nos han dicho que van a demoler estas áreas. Estoy en desacuerdo con cualquier proyecto que implique terminar con nuestros negocios; de hecho, tengo conocimiento de que hay una ordenanza que impide la construcción de casas en el parque", dijo Félix Vílchez.

Por su parte, Fernando Guanchez, vecino y empresario, dijo estar de acuerdo con el proyecto, y añadió que se trata de ampliar el parque y darle las áreas que desde un principio le pertenecían: "Las comunidades de Maripérez, Las Palmas y Los Mangos han sido convocadas para las reuniones, y allí se ha explicado que se busca ampliar el parque".

http://www.entornointeligente.com/articulo-completo/1102995/Incertidumbre-alrededor-del-proyecto-en-el-Aristides-Rojas

No hay comentarios:

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo