Plaza Venezuela

jueves, 30 de junio de 2011

Garcés descarta colapso en la Cota Mil

Ciudad 29 Jun 2011 | Por AVN / El-Nacional.com


El ministro de Transporte y Comunicaciones señaló que por la socavación ocasionada por los drenajes se ha perdido compactación del suelo en algunas profundidades. Se trata de una falla que se presenta a gran profundidad, por lo que se requiere una tecnología específica, señaló

Asfaltado en la Cota Mil durante la noche | Cortesía MTC

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, aseguró este miércoles que no hay posibilidad de emergencia o colapso en la Cota Mil, una de las principales vías expresas de Caracas, ante los problemas de socavación ocasionados por algunos drenajes entre Maripérez y San Bernardino.

Explicó que su despacho efectuó unos trabajos preliminares en la zona, a fin de estabilizar las condiciones del suelo, y agregó que en la actualidad terminan de afinar la metodología de intervención que aplicarán.

Se trata de una falla que se presenta a gran profundidad, por lo que se requiere una tecnología específica, “que estamos terminando de afinar. Sin embargo, no existe ningún problema, ni hay peligro inminente sobre la vía”, subrayó.

El Ministro señaló que por la socavación ocasionada por los drenajes se ha perdido compactación del suelo en algunas profundidades. “Sin embargo, ya hemos hecho algunos trabajos de inyección de concreto, que permiten estabilizar de manera preliminar esta pista y no revestir ningún peligro para la circulación”, añadió.

Acotó que los trabajos definitivos se acometerán en las próximas semanas. “Se requiere una tecnología importante. Lo anunciaremos en su momento”, añadió.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/217693/Ciudad/Garc%C3%A9s-descarta-colapso-en-la-Cota-Mil

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo