Plaza Venezuela

miércoles, 24 de agosto de 2011

Ojeda dice que la desestabilización no está en 6to Poder sino en fallas del Gobierno

22 Ago 2011 | Por Alex Vásquez S.
http://www.el-nacional.com/www


El diputado pidió que en lugar de buscar la desestabilización en el semanario, se considere el principal elemento desestabilizador en el país al alto costo de la vida, "la inflación que hace que a la familia venezolana no le alcance para el mercado"


William Ojeda en rueda de prensa | Omar Véliz

El diputado William Ojeda aseguró que la bancada opositora de la Asamblea Nacional apuesta por la reconciliación nacional, por la paz y armonía, por lo que cuidan el lenguaje, en referencia a las acusaciones contra el semanario 6to Poder.

Pidió que en lugar de buscar la desestabilización en el semanario, se considere como el principal elemento desestabilizador en el país al alto costo de la vida, "la inflación que hace que a la familia venezolana no le alcance para el mercado".

También consideró que el desempleo es un factor desestabilizador, al igual que la falta de viviendas.

Ojeda consideró que el cuarto elemento desestabilizador del Gobierno es la inseguridad, "una barbarie que azota a Venezuela, es el gran enemigo interno (...) las cifras implicaron más de 19.000 homicidios el año pasado" y unos 150.000 en estos 12 años.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/231204/Naci%C3%B3n/Ojeda-dice-que-la-desestabilizaci%C3%B3n-no-est%C3%A1-en-6to-Poder-sino-en-fallas-del-Gobierno

Pérez llama a desterrar el odio y apuesta por un país de inclusión

El aspirante de UNT se comprometió a apoyar a las mujeres y los jóvenes


Una lluvia de papelillos tricolores marcó el fin del discurso del candidato de UNT, Pablo Pérez, quien llamó a profundizar la descentralización

OSWER DÍAZ

PEDRO PABLO PEÑALOZA | EL UNIVERSAL
sábado 20 de agosto de 2011


El día de su cumpleaños número 42, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, se presentó en Caracas para jurar que luchará por convertirse en el nuevo presidente de la República.

"Quiero decirle a Venezuela que acepto el reto y que por Venezuela vale todo", sentenció Pérez ante un repleto y muy caluroso salón de convenciones del hotel Pestana.

Llevando traje beige, camisa blanca y corbata naranja con puntos blancos, el abanderado de Un Nuevo Tiempo llegó al lugar acompañado por su esposa Carolina y sus tres pequeños hijos. El discurso del líder de UNT se extendió por 33 minutos, apostó por la emoción y se basó en cinco pilares fundamentales: la juventud, la mujer, la descentralización, la tolerancia y la unidad de la República y de la oposición.

"Me dijeron que no zulianizara el acto", comentó Pérez, quien en diversas ocasiones aludió a la selección nacional de fútbol como un símbolo de hermandad y éxito. En el acto se encontraba el señor Luis Farías, padre de César Farías, director técnico de la Vinotinto, quien fue saludado por el mandatario regional.

"No más armas, no más guerra, más amor, más inversión y más productividad", exclamó Pérez, quien se comprometió a invertir en educación y becas para los jóvenes. El aspirante de UNT recordó que "al pueblo venezolano le prometieron acabar con la pobreza, pleno empleo, combatir la inseguridad y que no habrían más niños de la calle, pero hoy vemos todo lo contrario, cada vez hay más pobres, han acabado con siete mil empresas" y señaló que en los últimos 12 años unos 120 mil venezolanos perdieron la vida a manos de la violencia.

En su primer guiño a las damas, el candidato indicó: "Venezuela es una hermosa mujer". Tras citar la novela Doña Bárbara de Rómulo Gallegos, apuntó que más de la mitad de los hogares venezolanos están encabezados por mujeres e invitó a lavarle la cara al país "para transitar por los caminos de la unidad, la inclusión, la justicia social y el progreso".

"La mujer venezolana tiene que ser reivindicada, tendrá todo mi apoyo", subrayó en medio de una ovación.

A las regiones

Pérez rechazó el centralismo y abogó por profundizar el federalismo y la descentralización. "Todos tenemos que remar en el mismo sentido, el pueblo quiere seguridad y vivienda digna pero también propia, queremos un país de propietarios no de ocupantes", acotó.

"Ahora estamos viviendo tiempos difíciles, pero no podemos ser fatalistas", expresó antes de llamar a construir la "Venezuela de la inclusión y la igualdad de oportunidades"

El dirigente de UNT agradeció el apoyo brindado por el fundador de la organización, Manuel Rosales, y celebró el desempeño de la Mesa de la Unidad. "Fuera de la unidad nada, dentro de la unidad todo", sentenció, al tiempo que calificó como positiva la diversidad de candidatos para las primarias.

Traspasando las fronteras de la oposición, envió un mensaje a la nación entera. "Aquí cabemos todos, aquí no va a haber miedo, persecuciones ni revanchas. Aquí no puede existir odio ni ningún sentimiento que esté por encima de la unificación del país".

Después de saludar a los medios del Estado que cubrían su lanzamiento y revelar que le habían escrito "dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela", Pérez insistió en que "Venezuela es una sola, aquí no hay dos Venezuela".

Al cierre de su discurso, interrumpido en varios momentos por los aplausos de sus simpatizantes, Pérez pidió a la audiencia que se levantara y manifestó: "No los estoy convocando a una guerra, los convoco al reencuentro de Venezuela, es la hora de la patria".

http://www.eluniversal.com/2011/08/20/perez-llama-a-desterrar-el-odio-y-apuesta-por-un-pais-de-inclusion.shtml

Pablo Pérez: Entre los candidatos a las primarias hay unidad y coincidencias


escrito por Prensa OIPEEZ
22/08/11
http://www.partidounnuevotiempo.org



Durante la entrega de certificados del Programa de Alfabetización Tecnológica, en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, el gobernador del estado Zulia y actual candidato de Un Nuevo Tiempo, Pablo Pérez, aseguró que no caerá en los juegos de dirigentes del oficialismo que buscan enfrentar a los candidatos que aspiran a ser el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en las elecciones presidenciales del 2012.

“No voy a caer en ningún tema fuera de lo que es la unidad. Cada precandidato tiene su aspiración lógica y genuina, tal como la tengo yo. Lo importante es que tenemos claro que fuera de la unidad no puede haber nada, y dentro de la unidad está todo. No caeremos en el juego en el que personeros del Gobierno nacional quieren que caigamos, en una guerra de dimes y diretes que no existe”, expresó el Jefe del Ejecutivo regional.

El gobernador zuliano señaló que por el contrario, hay unidad y coincidencias muy importantes entre los candidatos de la MUD, siendo las más significativas el amor por Venezuela y las ganas de trabajar por un cambio popular, con inclusión para brindar una mejor calidad de vida a los venezolanos.

Enfatizó: “Yo no soy un hombre de guerras y no llamo batallas a la competencia que puede haber entres los candidatos de la MUD. La competencia sana siempre debe existir”, acotó Pérez.

Reiteró su deseo porque en el marco de la unidad “…podamos transitar por un buen camino para que el 12 de febrero tengamos una fiesta democrática y salgamos todos abrazados a lograr ese cambio que tanto esperamos, junto a un nuevo presidente”.

Al ser consultado por la prensa sobre su opinión de la Mesa de la Unidad Democrática, el mandatario zuliano declaró que en su caso particular, le ha dado su respaldo al organismo. “Creo que la MUD ha sido un instrumento muy importante en la organización de todo lo que ha sido la alternativa democrática en nuestro país. Como muestra de ello, vemos el buen resultado que obtuvimos en pasado 26 de septiembre, en las elecciones parlamentarias”, explicó.

Aseguró también, que la Mesa de la Unidad no sólo ha trabajando en la definición de la candidatura, sino en otros aspectos tan importantes como la creación de la tarjeta única o unitaria, y en el acuerdo que todos los precandidatos firmarán, en donde se comprometerán a respetar los resultados de las primarias.

Transparencia

El Gobernador del Zulia aseguró, que el hecho que se tengan las reservas internacionales en Venezuela, no representa mayor gravedad; “el problema sería ver en qué moneda estarán sustentadas”.

“Lo importante es que el Gobierno le hable con transparencia a los venezolanos, no pueden estar hablando las cosas a escondidas. Aquí todos somos venezolanos y todos queremos una Patria buena. La mayor riqueza que tenemos son los ciudadanos”, enfatizó.

Asimismo, Pérez lamentó, que con un precio del barril del petróleo tan elevado y que ha generado los más altos ingresos en la historia de Venezuela, la inflación haya pasado a un 25%, que es lo que se espera para este año.

“En vez de venir nuevas inversiones a Venezuela, hay una fuga de capitales; en vez de estar promoviendo la inversión privada, se está expropiando y no se cree en la inversión privada”, agregó.

Reiteró que iniciará su campaña en el oriente del país y que irá a la Isla de Margarita el día de la Virgen del Valle, tras una invitación del gobernador Morel Rodríguez. “Debemos tener presencia, prudencia y sabiduría para estar en cada uno de los rincones del país, sin descuidar nuestra atención al estado Zulia”.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5446&Itemid=91#JOSC_TOP

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo