Plaza Venezuela

viernes, 29 de abril de 2011

La carne de primera regulada sigue de asueto

http://www.analitica.com
tomado de ultimasnoticias.com.ve
Viernes, 29 de abril de 2011

La distribución de carne de primera regulada (ganso, chocozuela, pulpa) sigue presentando problemas

En un recorrido por seis establecimientos sólo se observó estos cortes en el mercado municipal de Chacao a Bs 38 el kilo. "Estamos comprando la media res a Bs 20 el kilo, cuando está regulado en Bs 11.

En Guaicaipuro la situación es más grave. Casi todas las neveras de carnicería estaban vacías. La explicación es que les distribuyen una res semanal por puesto y que supuestamente el abastecimiento está parado a la espera de un convenio con el Gobierno. "Tenemos así ya tres semanas.

"Trabajamos a pérdida y prácticamente pasamos la semana sin ventas", dijo el dueño de un local.

Ninguno de los súper visitados ayer tenían carne de primera regulada. En Unicasa y Madeirense vendían solomo de cuerito, punta trasera o "carne preparada", que no baja de Bs 49 el kilo. Pdval ofrecía paquetes preempacados de carne de segunda. En el Bicentenario no había.

En el limbo

La leche en polvo completa, el aceite y la harina de trigo también están esfumados de los anaqueles.

La blanquita sólo se observó en algunos puestos del mercado de Chacao. No había aceite vegetal en ninguno de los establecimientos visitados. Sólo en Pdval, tenían aceite de soya, que venden en Bs 89,91 el litro.

Tampoco había harina de trigo. Algunos comerciantes atribuyen esta situación al asueto de Semana Santa.

Aumento en Pdval

Los precios de las frutas, verduras y hortalizas que se venden en algunos locales de Pdval subieron en las dos últimas semanas. La cebolla pasó de Bs 13,50 a Bs 18 el kilo; el tomate subió a Bs 11 (antes Bs 9,50), la papa pasó de Bs 7,50 a Bs 13 el kilo. Y el pimentón pasó de Bs 8 a Bs 16 el kilo.

http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/6370634.asp

tomado de www.ultimasnoticias.com.ve

Fiscalizan más de 45 comercios en la avenida San Martín y Sabana Grande

http://www.el-nacional.com
Bulevar de Sabana Grande | Ernesto Morgado

28 Abr 2011 | Por AVN

Estas jornadas son realizadas por la Gerencia de Fiscalización y Auditoría de la Superintendencia, con el fin de verificar los deberes formales de los contribuyentes y orientarlos hacia el pago voluntario de impuestos y tributos

La Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) fiscalizó más de 45 establecimientos comerciales en la Avenida San Martín y Sabana Grande, de Caracas, como parte del operativo que desarrolla la institución en los diferentes sectores de las 22 parroquias de la ciudad capital.

Estas jornadas son realizadas por la Gerencia de Fiscalización y Auditoría de la Superintendencia, con el fin de verificar los deberes formales de los contribuyentes y orientarlos hacia el pago voluntario de impuestos y tributos.

Durante las labores de supervisión, ocho comercios fueron cerrados temporalmente hasta que cancelen lo adeudado.

El superintendente municipal de Administración Tributaria, Jesús Alonso Álvarez, expresó que esta jornada responde al operativo permanente de fiscalización que realiza la institución a los comercios del municipio Libertador, especialmente en el área de industria y comercio.

Álvarez señaló que los caraqueños “han manifestado su incomodidad con los comercios dedicados a la venta de licores, debido a las irregularidades que han presentado con los horarios permitidos para la comercialización del líquido, así como los constantes inconvenientes cerca de los establecimientos”.

Dijo que la Sumat mantiene un despliegue diario para controlar esos actos ilícitos, por lo cual hizo un llamado a los comerciantes a cancelar a tiempo los impuestos.

“Aplicaremos un operativo para explicarles a los ciudadanos qué es la Sumat, a dónde van sus impuestos, entre otras cosas, para que conozcan la institución y lo que hacemos”, apuntó.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/203040/Ciudad/Fiscalizan-m%C3%A1s-de-45-comercios-en-la-avenida-San-Mart%C3%ADn-y-Sabana-Grande

Queremos casa en Caracas



http://www.talcualdigital.com
26/04/2011


Todos los damnificados esperan por una solución habitacional decidida y convincente Algunos hoteleros darán un ultimátum al Gobierno para solucionar las pérdidas monetarias

Por: Keilyn Itriago Marrufo
Fotos por: Jean Boher


El hospedaje de los damnificados en los hoteles parece interminable. La incertidumbre reina tanto en los refugiados como en los dueños de los establecimientos.

Los primeros, piden a gritos la adjudicación de una vivienda propia por parte del Gobierno, y los hoteleros exigen ponerle freno a las cuantiosas pérdidas monetarias que se han generado por la ocupación de las habitaciones.

El próximo miércoles los dueños de los pequeños hoteles de Caracas se reunirán para dar un ultimátum: o el Gobierno paga lo que debe o mandan a desalojar las habitaciones.

Entrevistarse con los damnificados no es tarea fácil. En varios lugares los militares encargados de los refugios obstaculizaron el acceso a la información, alegando ­tal como lo hizo el oficial ubicado en el hotel Gabial­ que no tienen autorización para dar declaración alguna a cualquier otro medio que no fuera Venezolana de Televisión.

Sin embargo, el personal de TalCual logró comunicarse con algunos refugiados del eje comercial Sabana Grande-Plaza Venezuela.

¡NO ME QUIERO IR A CHARALLAVE!

Katiuska Guadamud, coordinadora de los refugiados ubicados en el hotel Savoy, tuvo que instalarse el 2 de diciembre en este sitio luego de perder su casa ubicada en la parroquia Antímano.

Ella, junto con otro grupo de damnificados protagonizó una protesta a las afueras de la instalación para exigir mejoras en la alimentación. Guadamud explica que luego del "saperoco", les cambiaron el menú repetitivo, antes compuesto por enlatados, atún y sardinas, "comer carne o pollo era una sorpresa".

Guadamud señaló que, a pesar de que no tiene queja por el trato del personal del hotel y los militares comisionados, quiere que la estadía en el lugar se acabe. "Supuestamente nos van a otorgar viviendas en Charallave, pero no estamos dispuestos a salir de Caracas. Cuando el presidente Chávez nos sacó de La Pedrera, La Cumbre y San Onofre dijo que íbamos a ser reubicados en Caracas", agregó.

Por su parte, la refugiada, ubicada en el hotel Villa Verde, Debora Martínez, frente al militar custodio y una funcionaria del Estado (quienes no quisieron retirarse del lugar), aseguró que no tienen ningún problema con la alimentación y que las condiciones en las que están son bastantes buenas.

No obstante, luego de escuchar la intervención de la funcionaria presente, pidió que los trabajadores de TalCual les donaran insumos como papel sanitario, y algunos elementos de cuidado personal.

PUEDEN LLEGAR A LA QUIEBRA

En el hotel Savoy hay 197 personas (45 familias) ubicadas en 47 habitaciones de las 96 que integran el establecimiento. Los encargados del lugar se muestran preocupados por las pérdidas de dinero que esto ha generado y temen que el hotel se declare en quiebra.

La representante legal de los pequeños hoteles de la Gran Caracas, Yordanys Hernández, también se muestra preocupada ante la situación que considera insostenible. "El Gobierno prometió que cancelaría los gastos que los damnificados generaran, pero hasta la fecha no hemos recibido ni un centavo".

Hernández además indicó que existen hoteles que tienen hasta 100% de las habitaciones ocupadas, "y por este motivo presentan mora en el pago de servicios como luz, agua y suscripción por cable". El próximo miércoles la red de hoteles mantendrá una reunión para darle una solución definitiva al problema, "o nos cancelan o desocupan".

El alcalde Jorge Rodríguez habría prometido que para el 15 de marzo desalojarían los hoteles; sin embargo, hasta ahora no se ha reubicado ningún damnificado. Mientras tanto, 19 establecimientos entre Caracas y Guatire están dejando de percibir 140.000 bolívares diarios por esta ocupación, tal como lo indicó José Alberto Núñez, vicepresidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela.

@KIMarrufo

http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=51676&secid=4

Hoy 29/04/2011 - Otra vez falla el Metro

http://www.talcualdigital.com
29/04/2011

Falla en la línea 1 en Colegio de Ingenieros generó retraso en el servicio

Una falla en la vía férrea a la altura de la estación Colegio de Ingenieros generó un retraso en la prestación del servicio de la línea 1 del Metro de Caracas, a partir de las 7:30 de la mañana de este viernes.

Los operadores daban cuenta de la situación a los usuarios a través de los altavoces.

La imagen que acompaña esta nota es de la situación esta mañana a las 8:45 en la estación de Plaza Venezuela, cortesía de @JoseCvaldes vía Twitter.

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo