Plaza Venezuela

lunes, 26 de septiembre de 2011

Pablo Pérez desde Barinas habla sobre la propiedad privada

William Ojeda: Politiquear con la seguridad


escrito por William Ojeda
11/09/11


· Con demasiada frecuencia, uno siente que el gobierno nacional no respeta el valor de la vida, que le importa un bledo el sufrimiento de nuestro pueblo, el desgarramiento de la familia venezolana ante el avance de la violencia homicida.

· Esa percepción aumentó esta semana cuando todos vimos al Ministro de la otrora “humanización penitenciaria” atacar a la descentralización alegando que en el gobierno nacional son los más eficientes combatiendo la delincuencia.

· Tamaña burla no tiene parangón.

· Tan sólo como un ejercicio de memoria en respuesta a la cara dura de este funcionario que tiene el record de solicitudes de renuncia por los más diversos sectores del país, recordamos que Vargas y Caracas (Municipio Libertador) encabezan el fatídico índice de homicidios de toda Venezuela.

· Y ambas regiones están única y exclusivamente en manos del cogollo rojo.

· Cuando la media nacional es de alrededor de 40 homicidios por cada 100 mil habitantes, siendo esta la más alta de Suramérica, Vargas presenta 69 asesinatos por cada 100 mil habitantes, y Caracas, peor aún, promedia 89 por cada 100 mil habitantes.

· Y para colmo, de los más de 1.400 homicidios que se han cometido en la Zona Metropolitana de Caracas en lo que va de 2011, el 78% de éstos han ocurrido en Libertador, el único, de los cinco que componen la Gran Caracas, que está gobernado desde hace 11 años por el PSUV.

· No aceptamos que este funcionario venga a politiquear con el sagrado tema de la seguridad.

· Ya basta de burlas, ya basta de desprecio por la vida de la gente. Necesitamos un gobierno que garantice la vida de los ciudadanos.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5508&Itemid=87

El desborde de violencia en Venezuela


http://www.eltiempo.com
Por: JAVIER CIURLIZZA*
21 de Septiembre del 2011


Venezuela no sufre un conflicto armado interno, como su vecina Colombia. Tampoco vive a diario las luchas contra los carteles, como en México. Y no enfrenta una guerra civil o muertes por razones étnicas o religiosas. Sin embargo, el país se ha convertido en uno de los lugares más violentos de la región. Casi 18.000 venezolanos, en su mayoría jóvenes, fueron asesinados en el 2010. La tasa de homicidios duplica a la de Colombia y es cuatro veces mayor a la de Irak. En el país de la "revolución bolivariana", la violencia está fuera de control.

Cuando el presidente Hugo Chávez asumió el poder en 1999 no heredó un paraíso. Ya en ese entonces, Venezuela sufría los efectos negativos e injustos de un crecimiento económico explosivo. Los gobiernos anteriores no usaron las ganancias del petróleo debidamente para enfrentar de manera decidida la exclusión social y la pobreza. Mientras tanto, la criminalidad urbana y la corrupción política crecían día a día.

El régimen de Chávez prometió enfrentar estos problemas. Pero doce años después, la situación ha empeorado visiblemente. Si bien se redistribuyó la riqueza a ritmo acelerado -lo que explica en gran parte el importante apoyo a Chávez en los sectores más pobres-, la "revolución bolivariana" ha sido incapaz de revertir el aumento de la violencia. El discurso oficial responde a las críticas indicando que el crimen es producto de causas estructurales, como la innegable pobreza o que se trata de "percepciones sociales de inseguridad". Así, el Gobierno minimiza la magnitud y el potencial destructivo de la violencia delictiva. Peor aún, algunas de sus actitudes incentivan un ambiente violento.

Ese es el caso cuando el Gobierno se muestra ambiguo frente a varios grupos armados. O cuando es incapaz o no quiere hacer frente a la corrupción y a la complicidad delictiva en sectores de las fuerzas de seguridad. Además, su política de armar a los civiles "en defensa de la revolución" y la propia retórica incendiaria del presidente han contribuido a menoscabar la capacidad de las instituciones públicas de responder a las amenazas.

Asimismo, hay evidencia de un incremento de la actividad del crimen organizado internacional durante la última década. Esto ha contribuido no solo al aumento de las tasas de homicidios, secuestros y extorsiones, sino también al crecimiento del microtráfico de drogas ilícitas. Por consecuencia, los barrios urbanos y pobres se han vuelto más violentos. Venezuela es ahora un corredor principal del narcotráfico. Organizaciones criminales se benefician de la corrupción generalizada y de la complicidad de las fuerzas de seguridad.

La fuerte politización de las fuerzas armadas causa también serios problemas. Su prioridad es defender al régimen y a la revolución primero y solo después responder a sus deberes constitucionales. La policía, a pesar de un intento aún inconcluso de reforma, es responsable de al menos el 20 por ciento de las muertes violentas, según información del propio gobierno. Los ataques a la independencia de jueces y fiscales han terminado capturando buena parte del sistema judicial. La prensa independiente lucha por sobrevivir. En un escenario tan conflictivo, los resortes institucionales para conducir investigaciones creíbles sobre el crimen y la corrupción son extremadamente frágiles.

Por ahora, la violencia política se mantiene más como una amenaza latente que como una realidad. Pero la ya anunciada candidatura de Chávez a un nuevo período presidencial y la agresividad de los altos representantes del régimen contra toda forma de oposición pueden exacerbar los ánimos y tornar violento el proceso electoral.

El gobierno de Venezuela debe responder por sus propias acciones en los últimos nueve años. Tiene que desarmar y desactivar las estructuras criminales, restaurar el Estado de Derecho y erradicar la corrupción en las instituciones públicas. Al mismo tiempo, todos los actores, incluyendo a la oposición, se deben comprometer con los medios constitucionales y pacíficos de resolución de conflictos. Solo así se podrá desactivar esta bomba de tiempo.

* Director del Programa Latinoamérica y el Caribe de International Crisis Group
www.crisisgroup.org
HerramientasImprimirRep


http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/otroscolumnistas/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10409390.html

Un foro enseñará a las mujeres a cuidar mejor los senos


Profesionales impartirán el curso el 1 de octubre y la entrada es gratuita

EL UNIVERSAL
lunes 26 de septiembre de 2011


El sábado 1 de octubre, a las 8:30 a.m. se realizará el foro El cuidado de su seno depende de usted, promovido por Ceclines Asociación Civil, en el que participará su presidente, el doctor Jorge Pérez Fuentes y los doctores Itala Longobardi y Víctor Acosta. Además expondrán representantes de instituciones que prestan apoyo a mujeres que padecen cáncer como la doctora Ludmila Calvo de Senosalud, Bolivia de Bocaranda de Senosayuda y MorelisAristigueta de Fundaseno.

El doctor Jorge Pérez Fuentes, presidente de Ceclines, Asociación Civil, explicó que entre los objetivos del foro está dar respuesta a las inquietudes de las participantes acerca de las patologías de la glándula mamaria haciendo énfasis en el cáncer de mama, que es el segundo que afecta a las venezolanas, pero muy cerca del primero

http://www.eluniversal.com/2011/09/26/un-foro-enseara-a-las-mujeres-a-cuidar-mejor-los-senos.shtml

El encuentro tendrá lugar en el Hotel President, en Los Caobos. La entrada es gratuita. , detrás de la Torre La Previsora, Caracas y la entrada es libre. Se puede saber más en asociacioncivil@ceclines.com.

http://www.eluniversal.com/2011/09/26/un-foro-enseara-a-las-mujeres-a-cuidar-mejor-los-senos.shtml

En el estacionamiento del bloque 3 de Pinto Salinas cayeron abatidos dos comerciantes


Mueren 12 personas de manera violenta en Caracas en lo que va de fin de semana
http://noticiero.venevision.net


Las autoridades investigan dos dobles homicidios que se registraron en Caracas en las últimas 24 horas. Estas muertes forman parte de las 12 que se han contabilizado durante este fin de semana en el área Metropolitana.

Dos menores de edad perdieron la vida en el barrio La Alcabala de Petare cuando conversaban con un amigo, quien resultó gravemente herido, después de que un grupo de antisociales llegara a dispararles sin motivo alguno.

En otro suceso, en el estacionamiento del bloque 3 de Pinto Salinas cayeron abatidos dos comerciantes que salían de una fiesta a las tres de la mañana. Gregoy Longa de 27 años y Alberto Castro de 34 vivían en la zona desde hace muchos años. Los vecinos no encuentran explicación a este hecho y temen por sus vidas.

Familiares de las víctimas denunciaron que la inseguridad no puede seguir enlutando a más venezolanos, rechazando que a diario mueran cada vez más personas a manos del hampa.


http://noticiero.venevision.net/index_not.asp?id_noticia=20110924001704&id_seccion=04

24/9/2011 6:33:44 PM

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo