Plaza Venezuela

miércoles, 1 de junio de 2011

Siguen las irregularidades en el Sistema Metro de Caracas: Metrobus se coleó en la Francisco Fajardo

Metrobus se coleó en la Francisco Fajardo
http://www.lapatilla.com
junio 1, 2011


Foto cortesía @Jhonatan_R

El hecho ocurrió en la autopista Francisco Fajardo sentido este – oeste a la altura de Plaza Venezuela. La unidad de metrobus quedó atravesada ene l medio de la vía lo cual ocasiona fuerte retraso en esa arteria vial.

Vía Ultimasnoticias.com.ve

http://www.lapatilla.com/site/2011/06/01/metrobus-se-coleo-en-la-francisco-fajardo/

Empleados del Restaurant La Huerta se encadenan en la entrada del estacionamiento

http://www.lapatilla.com
junio 1, 2011












Fotos cortesía de @mruizsilvera

Empleados del restaurante La Huerta se encadenaron a las puertas del estacionamiento del local para prohibir la entrada de los invasores. Los empleados del local señalan que no dejarán que construyan allí un edificio de apartamentos, como pretenden los invasores.

Un tractor apareció a las puertas del estacionamiento del restaurant La Huerta de Sabana Grande, con el que los invasores pretenden tumbar la reja de dicho establecimiento.

La máquina se mantiene a media cuadra del sitio y la confusa situación continúa.

A tempranas horas de la mañana de este miércoles un grupo de invasores intentaron ingresar nuevamente al estacionamiento del Restaurant La Huerta, ubicado en Sabana Grande.

Los invasores llegaron temprano con un camión para entrar al estacionamiento, al igual que lo hicieron este pasado viernes. Nuevamente los trabajadores del restaurant impidieron el paso y sellaron la puerta con cadenas, tubos y mesas, informó Marco Ruiz, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Informó Ruiz que solo logró entrar un invasor y que fue protegido por la reserva en una carpa ubicada dentro del estacionamiento.

A esta hora el camión con el que intentaron ingresar se ha retirado del lugar, luego de que se unieran a los trabajadores de La Huerta vecinos del sector, quienes se plantaron ante el este nuevo intento de invasión.

http://www.lapatilla.com/site/2011/06/01/invasores-intentaron-entrar-nuevamente-al-estacionamiento-de-la-huerta-fotos/

Desde hoy el Metro costará Bs. 1,00


http://www.lapatilla.com

Desde este miércoles, tanto el boleto simple para viajar en el Metro de Caracas como el integrado simple urbano, que permite usar el subterráneo y el Metrobús, costarán un bolívar.

Hasta ahora, el boleto simple cuesta 0,5 bolívares, mientras que el simple integrado urbano (subterráneo más un viaje en Metrobús dentro del Área Metropolitana de Caracas) vale 0,7 bolívares.

Con el nuevo esquema tarifario, el pasaje ida y vuelta, tanto simple como el integrado, costará 2 bolívares, mientras que el multiabono simple y el multiabono integrado urbano -boletos que permiten 10 viajes- tendrán un valor de 9 bolívares.

Hasta el 31 de mayo, el ida y vuelta simple cuesta 0,9 bolívares; el integrado, 1,4 bolívares; el multiabono simple, 4,5 bolívares, y el multiabono integrado urbano, 6 bolívares.

El boleto integrado simple extraurbano, que sirve para viajar en el subterráneo y tomar el metrobús a ciudades dormitorio (Altos Mirandinos, Guarenas) pasa de 0,9 bolívares a 2 bolívares, al tiempo que su modalidad de multiabono costaba 9 bolívares y se incrementa el doble a partir de junio (18 bolívares).

En el caso de los boletos preferenciales para estudiantes, que hasta el 31 de mayo costaban 0,9 bolívares los tiques de 10 viajes, serán ahora de 3 bolívares.

El multiabono integrado urbano estudiantil pasa de 1,2 bolívares a 3,5 bolívares, mientras que el multiabono integrado extraurbano sube 2 a 4 bolívares.

A partir del 1º de diciembre entra en vigencia la segunda etapa del aumento, que llevará el boleto simple a 1,5 bolívares.

Pese al incremento, el Metro de Caracas sigue estando muy por debajo del pasaje de transporte público superficial, que hoy está en 2,5 bolívares, y de otros sistemas subterráneos del mundo. El Estado venezolano subsidia la mayor parte de los costos del medio de transporte para garantizar su acceso a las mayorías.

Casi 2 millones de personas usan diariamente el subterráneo capitalino.

Con información de AVN

http://www.lapatilla.com/site/2011/06/01/desde-hoy-el-metro-costara-bs-100/

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo