Plaza Venezuela

jueves, 2 de junio de 2011

“La Unidad es el camino para que podamos vivir y progresar en paz”


http://www.unidadvenezuela.org
JUNIO 2, 2011

Desde el acto de constitución el Frente Progresista por el Cambio, el secretario ejecutivo de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que la Unidad es un proyecto en construcción, que tiene entre sus tareas la realización de primarias y la creación de un programa de Gobierno.

UNIDAD VENEZUELA.- El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, asistió como invitado este jueves 2 de junio al acto de constitución del Frente Progresista por el Cambio, desde donde aseguró: “La Unidad es el camino para que todos podamos reclamar y defender el derecho de vivir y progresar en paz”.

Aveledo, quien manifestó haber acudido al evento “con la mano extendida y los brazos abiertos”, hizo énfasis en que todos los caminos conducen a la Unidad. “Cada quien escoge el suyo, escoge su paso, decide sus condiciones; cada uno tiene su manera, pero a la Unidad nos llevan el patriotismo, el sentido de oportunidad y la voluntad de triunfo”, explicó.

No obstante, el secretario ejecutivo de la Unidad insistió en que la Unidad es un proyecto aún en construcción; y destacó que hay compromisos por delante como la realización de unas primarias abiertas, en las que podrá participar cualquier venezolano que así lo desee, como votante y como postulante, “siempre aceptando el compromiso de la Unidad”.

Otra tarea pendiente, aseguró, es la de aterrizar la propuesta programática de la Unidad: 100 soluciones para la gente, y convertirla en el programa de gobierno. Informó que este proceso será participativo, amplio y abierto.

“Para este proceso en marcha, este proyecto en construcción, hay un modo que hemos ido demostrando que es la capacidad de entenderse. Todos los días el poder apuesta a que los venezolanos no tenemos la capacidad de entendernos. Nosotros apostamos a que los venezolanos sí podemos coincidir en un proyecto de futuro y avance”, dijo Aveledo.

El secretario ejecutivo de la Unidad insistió en la importancia de defender la Constitución, como “punto de encuentro entre todos los venezolanos”. Recordó que en ella están contenidos los Derechos Humanos; el marco para una economía libre, solidaria y productiva; y la noción de Poderes Públicos autónomos; así como la política militar que la Unidad defiende, que está resumida en el artículo 328 de la Carta Magna.

“Hacen falta más manos, más brazos, más ideas y más corazones para construir la Unidad. Nosotros tenemos que poner los nuestros con mayor apertura, y buscar para que lleguen más”, exhortó Aveledo, al tiempo que aseguró: “La Unidad no sólo nació para ganar sino para gobernar por muchos años. Me conformaría con que a nosotros nos pase como a la Concertación Chilena”.
Para finalizar, Aveledo citó a Andrés Eloy Blanco: “Ven a mí, compañero, junta tu voz con mi voz, y en el camino gritaremos tanto, que el hombre de los trigos levantará la hoz”.

http://www.unidadvenezuela.org/2011/06/%E2%80%9Cla-unidad-es-el-camino-para-que-podamos-vivir-y-progresar-en-paz/

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo