Plaza Venezuela

lunes, 4 de julio de 2011

Indolencia inusitada






El pasado viernes 1ro de julio, un grupo de vecinos y transeuntes de la avenida Las Palmas, no salían de su asombro ante la evidencia palpable del grado de inseguridad y desatención que están todos los ciudadanos en nuestras calles.

Antes de que fuesen las 6:00 AM de ese día viernes, algunos vecinos de Av. Las Palmas se percataron de la presencia del cuerpo de una persona que yacía en la acera de la mencionada avenida, específicamente entre la Av. Andrés Bello y la Calle los Apamates, diagonal a la Panadería y Pastelería La Mansión del Pan. De inmediato se acercaron y constataron que la persona estaba con vida, pero en total estado de inconsciencia. Tenía un gran hematoma en su frente.

El individuo, un hombre de entre 25 y 35 años, no fue reconocido por ninguno de los vecinos que se apersonaron. Llamaron al número telefónico 171 y reportaron el hecho, lo hicieron en reiteradas oportunidades. Detuvieron a un par de motorizados de la Guardia Nacional quienes registraron al individuo y consiguieron solamente su cédula de identidad y una tarjeta telefónica ya utilizada. No portaba bienes de valor, por lo que algunos presumieron que fue víctima de la delincuencia. Los guardias nacionales partieron del lugar informando a los presentes que enviarían una ambulancia o a los bomberos; Eso no ocurrió en las siguientes dos horas.

Los vecinos y transeuntes que permanecían alertas al lado del cuerpo incosciente del joven, siguieron llamando al número telefónico 171 y a cuanto teléfono de cuerpo de seguridad tenían a la mano, inclusive, ya pasadas las 9:00 AM se llamó al teléfono celular del Mayor Erasmo Ramos, a quién se le dejó un mensaje en su contestadora.

Nuevamente, pasadas las 9:30 AM, se detuvo a una nueva pareja de Guardias Nacionales, quienes radiaron el hecho.

En cuestión de unos 15 minutos, como a las 9:45 AM llegó una unidad de los bomberos del Dtto. Capital y comenzaron a atender al hombre. El paramédico que lo atendió dijo que podía haber sido un ateque epiléptico. Fue en ese momento en el que por fin se llevaron al individuo a un centro hospitalario para que fuese atendido.

Llama poderosamente la atención que si el hecho ocurrió antes de las 6:00 AM, y si en efecto, tal como lo dijeron los vecinos allí presentes, el hecho se le notificó de manera inmediata al 171 y a cuanto teléfono de las autoridades conocidos por los vecinos, que la atención al individuo incosciente se le haya dado casi 4 horas después de haber sido encontrado.

Aquí sin duda hubo indolencia, ya sea de parte de los mismos vecinos que estuvieron allí, al lado del individuo desde primeras horas de la mañana o de las autoridades, que no respondieron a la solicitud de apoyo y asistencia.

Llamó poderosamente la atención la actitud de los guardias nacionales y bomberos, que se molestaron porque los vecinos comenzaron a tomar fotos del suceso, ya que ordenaron en forma autoritaria que dejaran de hacerlo.

En la nota colocamos las fotos que se pudieron tomar.

Juzguen Uds. mismos.

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo