Plaza Venezuela

jueves, 10 de febrero de 2011

5ta Reunión de Seguridad Vecinal de la Parroquia El Recreo



La noche del miércoles 9 de febrero, en las instalaciones del Colegio San José de Tarbes de la Florida se celebró la 5ta reunión de Seguridad Vecinal de la Parroquia El Recreo para abordar el tema de la delincuencia en nuestros sectores.

Por elección de la mayoría de los vecinos presentes se eligió el presidiun para la reunión del día, quedando establecido de la siguente manera:

- Vicente Guarino como Director de Debate.
- Mary Martínez como Secretaria de Acta.
- Sandra Cuquejo como Administradora del Derecho de Palabra.

Los representantes de las diversas comisiones establecidas compartieron con los asistentes las diversas acciones realizadas durante la semana y algunas propuestas.

Se dio el derecho de palabra a todas las personas que quisieron participar para hacer sus propuestas, observaciones y comentarios.

Asistieron a la reunión el diputado de la Asamblea Nacional Stalin González, quién felicitó la iniciativa, invitó a los vecinos a continuar organizándose, realizó algunas recomendaciones que fueron muy bien recibidas por los presentes y se puso a entera disposición de la comunidad para apoyar las gestiones ante los diversos órganos del Poder, para canalizar las solicitudes y peticiones de las comunidades y hacerle seguimiento a aquellos requerimientos que no son debidamente atendidos por los órganos competentes.

Alejandro Sánchez, rector de convivencia ciudadana de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, informó a la comunidad que la institución que él representa tiene enteramente a la disposición de las comunidades las cuadrillas para realizar desmalezamiento, poda y tala de árboles, labor que podrán realizar una vez que las comunidades organizadas hayan obtenido la permisología respectiva, ya sea en el Ministerio del Ambiente o en la Corporación de Servicios de la Alcaldía de Libertador, según sea el caso. En ese sentido el Sr. Antonio Rázury vocero del Consejo Comunal Colina de Los Caobos volvió a poner su experticia en la materia a la disposición de las demás comunidades de la parroquia para realizar el trabajo del levantamiento de información de los árboles y postes de la zona, tarea indispensable para poder lograr un mejor alumbrado público.

Las diversas comisiones (Organización, Seguridad, Comunicaciones y Alumbrado) y los diferentes grupos organizados por zonas dentro de la parroquia, seguirán realizando durante la semana sus reuniones específicas para continuar avanzando en torno al objetivo: "Minimizar la Delincuencia en nuestras comunidades".

Ante una propuesta de Pablo Castillo vecino del Consejo Comunal de Colina de Los Caobos los vecinos presentes aprobaron la invitación para la próxima reunión a un especialista en la materia de seguridad vecinal de la Urb. Los Palos Grandes, Municipio Chacao. El propio Pablo Castillo se comprometió en contactarlo.

La próxima reunión que se celebrará el miércoles 16 de febrero en el mismo Colegio San José de Tarbes de La Florida a las 7:00 PM, las diferentes comisiones establecidas y los grupos zonales compartirán con los vecinos las actividades realizadas, los avances y nuevas propuestas.

Se le agradece la puntual asistentcia y multiplicar esta convocatoria entre sus vecinos de El Recreo.

Ejecutivo expropió terrenos en el municipio Libertador


Terreno expropiado en Montalbán | Google Maps

En San Bernardino, la expropiación se realizó en la avenida La Estrella con avenida Ávila. En Altagracia, fue tomada una casa perteneciente a José Román Madera y una parcela ubicada en la avenida norte 3. En la parroquia La Vega fue expropiado un terreno en la calle 1 con transversal 13 de Montalbán, cercano a la sede de la CANTV





La Presidencia de la República ordenó la adquisición forzosa de varios terrenos ubicados en las parroquias Altagracia, El Paraíso, La Vega, El Recreo y San Bernardino.

En la parroquia La Vega fue expropiado un terreno en la calle 1 con transversal 13 de Montalbán, cercano a la sede de la CANTV. En El Paraíso se tomó un terreno adyacente al Puente Los Leones.

En San Bernardino, la expropiación se realizó en la avenida La Estrella con avenida Ávila. En Altagracia, fue tomada una casa perteneciente a José Román Madera y una parcela ubicada en la avenida norte 3.

En El Recreo fueron tomadas dos parcelas en la avenida Las Acacias y la avenida Quito, respectivamente.

En el decreto publicado en Gaceta Oficial 39.600, de fecha lunes 24 de enero de 2011, se especifica que las adquisiciones forzosas se realizan para el desarrollo de "viviendas dignas para el pueblo".

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/179693/Ciudad/Ejecutivo-expropi%C3%B3-terrenos-en-el-municipio-Libertador

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo