Plaza Venezuela

viernes, 22 de julio de 2011

Stalin González: Ineptitud de gestiones oficialistas ha dejado perder la ciudad

Diputado Stalin González | Cortesía Google

El diputado exhortó a no sólo dedicarse a crear una "super-empresa" de aseo, recolección y procesamiento de la basura, pues considera que ello no es la panacea final a las miles de toneladas diarias de desechos sólidos que produce la capital

El diputado de Caracas a la Asamblea Nacional, Stalin González, espera que la empresa "Supra-Caracas" se convierta en una institución que realmente rescate la ciudad.

Así lo manifestó el parlamentario caraqueño al saber que le fueron aprobados directamente por el Presidente de la República y desde Cuba, 111 millones de bolívares más "para reforzar lo que hasta ahora ha sido un fracaso en el manejo y la recolección de los desechos en la ciudad".

González dijo que por varios años "la ineptitud y la descoordinación de las distintas gestiones oficialistas han dejado perder la ciudad entre la inseguridad, la inviabilidad y la insalubridad"; y por ello hoy ve con agrado que al menos en unos de los tantos temas que aquejan al ciudadano común los gobiernos locales de Caracas decidieran trabajar mancomunadamente por la ciudad.

En este contexto, el diputado exhortó a no sólo dedicarse a crear una "super-empresa" de aseo, recolección y procesamiento de la basura, pues considera que ello no es la panacea final a las miles de toneladas diarias de desechos sólidos que produce la capital.

"Para limpiarle el rostro a la ciudad hay que partir del principio fundamental de la formación educativa para la concientización respecto al adecuado tratamiento de los desechos sólidos acompañada además de una campaña con gran impacto en la comunidad relacionadas al habitad, la limpieza y finalmente al reciclaje como mecanismo idóneo para la posterior reinversión de sus frutos en mejora para el propio espacio donde convivimos todos", explicó.

El parlamentario añadió que es importante la participación directa de todos los caraqueños en este tipo de iniciativas, de manera de poder fiscalizar en cada lugar el funcionamiento y asistencia de esta nueva "super-empresa para garantizar y controlar el efectivo cumplimiento en el servicio de lo que nuevamente vuelven a prometer las autoridades competentes: una Caracas vivible".

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/223094/Ciudad/Stalin-Gonz%C3%A1lez:-Ineptitud-de-gestiones-oficialistas-han-dejado-perder-la-ciudad

Aprobado en primera discusión Proyecto de Ley Orgánica de la Justicia de Paz

FL/VGN
Globovisión/Asamblea Nacional
19/07/2011


Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron en primera discusión el proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de la Justicia de Paz, el cual fue remitido a la Comisión de Política Interior para la elaboración del informe para su segunda discusión.

El diputado José Javier Morales (PSUV) aseguró al exponer el documento que el interés de la ley es resolver de forma expedita la los conflictos y así mejorar la convivencia entre los ciudadanos.

El parlamentario por la Unidad, Juan José Caldera, señaló que tienen como prioridad adecuar la vieja ley a la Constitución Nacional de 1999. Destacó que se hará una consulta desde el punto de vista institucional sobre la cantidad de causas que debe conocer un juez de paz.

El asambleísta Carlos Escarrá señaló que hay que evaluar la visión de la justicia de paz, porque ésta "no puede ser municipalizada". Agregó que entre los puntos que deben discutirse está el establecimiento de la reglas de ejecución de una sentencia por parte del juez de paz.

Por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el parlamentario Leomagno Flores indicó que apoyan no sólo la denominación de la ley como orgánica, sino también el concepto de justicia de paz que se plasma en el proyecto.

Por su parte, el asambleaísta del oficialismo, Freddy Bernal, advirtió que no pretenden limitarse a la estructura institucional para combatir la inseguridad. "También es importante la participacion ciudadana. Hemos sido consecuentes para tratar de instalar un andamiaje jurídico.

Agregó que aspiran romper la saturación de los tribunales ordinarios de una serie de causas que pueden ser dirimidas en la comunidad.

El diputado Ricardo Sánchez (MUD), reiteró la omportancia de que las comunidades sean invitadas en la discusión de este proyecto. Asimismo, William Ojeda advirtió que creen en un Poder Popular Comunal, mas no tutelado, y resaltó que para lograr el funcionamiento de la justicia de paz es necesario contar con el respaldo de las instituciones de Estado.

La parlamentaria Iris Varela (PSUV) indicó que propondrán el cambio del nombre de proyecto a Ley Orgánica de Justicia de Paz comunal. Aseveró que este instrumento ayudará a descongestionar el hacinamiento en las cárceles.

Sobre el texto
De acuerdo con el Título I del objeto de la ley, se regulará todo lo relativo a la Justicia de Paz, que deberán aplicar los municipios, a través de los consejos comunales, para prestar los servicios de justicia de paz, determinar su organización, de acuerdo con el contenido de la norma. En este sentido, se elegirá un juez o jueza de paz quien tendrá por función solucionar los conflictos que se presenten en las comunidades.

http://www.globovision.com/news.php?nid=195919

Sólo 4 módulos de Registro Electoral están abiertos en el Metro

Denuncia la organización Voto Joven

A la fecha el operativo especial de inscripción comenzó el pasado viernes 15 de julio- sólo están operativos los módulos ubicados en las estaciones de La Hoyada, Bellas Artes, Plaza Venezuela y Sábana Grande.

EUGENIO G. MARTÍNEZ | EL UNIVERSAL
miércoles 20 de julio de 2011


Caracas.- Los integrantes de Voto Joven denunciaron que la mayoría de los módulos de inscripción y actualización de datos para el registro Electoral desplegados en las estaciones del Metro de Caracas no están trabajando.

A la fecha -el operativo especial de inscripción comenzó el pasado viernes 15 de julio- sólo están operativos los módulos ubicados en las estaciones de La Hoyada, Bellas Artes, Plaza Venezuela y Sábana Grande (todas estaciones ubicadas en el municipio Libertador) A través de su cuenta en twitter (@votojoven) documentaron que los módulos de inscripción de las estaciones de Los Dos Caminos, Capuchinos, Parque Miranda, Altamira y Colegios de Ingenieros aun no prestan servicio. Según las estimaciones de la organización.

Según el último corte del padrón de votantes -que corresponde al 31 de marzo- están habilitados para sufragar 17.765.888, de éstos 197.962 son extranjeros. La cifra de votantes habilitados incluye a 58.672 ciudadanos inscritos para sufragar en el exterior.

No obstante, según los cálculos de Voto Joven 1.246.145 ciudadanos en edad para votar aún no se inscriben en el Registro Electoral. Además aseguran que si la elección presidencial de 2012 se convoca para el mes de diciembre podrían incorporarse al padrón de votantes 1.082.777 nuevos electores.

La organización reiteró su exhorto al CNE para que promocione el operativo especial de inscripción en el padrón -culminará el 15 de
diciembre- y publique la ubicación de los 1.300 puntos de actualización que datos que serán habilitados en el país.

Sobre este particular, la vicepresidenta del Poder Electoral, Sandra Oblitas, informó que a partir de mañana (jueves) estará disponible en el web site del CNE (www.cne.gov.ve) los datos sobre los puntos fijos e itinerantes de inscripción en el RE.

Los integrantes de Voto Joven aseguran que para lograr inscribir a los electores rezagados, y a los nuevos votantes, el CNE debe garantizar que -en promedio- se den de alta en el padrón de votación cinco mil personas por día. En los primeros cinco meses del año sólo se inscribieron en el RE 1.615 ciudadanos.

http://www.eluniversal.com/2011/07/20/solo-4-modulos-de-registro-electoral-estan-abiertos-en-el-metro.shtml

Stalin González: Falta concientización respecto al manejo de los desechos sólidos

escrito por Prensa UNT
20/07/11


De “Supra-Caracas” o esa “mesa de tres patas” como lo ha llamado Jacqueline, el diputado de Caracas a la Asamblea Nacional, Stalin González, espera se convierta en una institución que realmente rescate la ciudad de ese cúmulo de olvido en que la ha dejado la falta de planificación entre el trío de autoridades que hoy la gobiernan.

Así lo manifestó el parlamentario caraqueño al saber que le fueron aprobados directamente por el Presidente de la República y desde Cuba, 111 millones de bolívares más “para reforzar lo que hasta ahora ha sido un fracaso en el manejo y la recolección de los desechos en la ciudad”.

Tal información, que en un principio se dio a conocer a los caraqueños vía twitter presidencial, y que luego fue explicada en detalle por el Gobierno del Distrito Capital, dejo claro que serán sólo tres los entes involucrados en el proyecto que pretende limpiar la ciudad. Al respecto preguntó el diputado “dónde queda la Alcaldía Metropolitana que también tiene competencia y sigue siendo autoridad electa en la capital”, sugiriendo que en vez del 33% de responsabilidad para cada institución deberían compartirse en 25% las acciones de la misma.

González dijo que por varios años “la ineptitud y la descoordinación de las distintas gestiones oficialistas han dejado perder la ciudad entre la inseguridad, la inviabilidad y la insalubridad”; y por ello hoy ve con agrado que al menos en unos de los tantos temas que aquejan al ciudadano común los gobiernos locales de Caracas decidieran trabajar mancomunadamente por la ciudad.

En este contexto, el diputado exhortó a no sólo dedicarse a crear una “super-empresa” de ase, recolección y procesamiento de la basura, pues considera que ello no es la panacea final a las miles de toneladas diarias de desechos sólidos que produce la capital.

“Para limpiarle el rostro a la ciudad hay que partir del principio fundamental de la formación educativa para la concientización respecto al adecuado tratamiento de los desechos sólidos acompañada además de una campaña con gran impacto en la comunidad relacionadas al habitad, la limpieza y finalmente al reciclaje como mecanismo idóneo para la posterior reinversión de sus frutos en mejora para el propio espacio donde convivimos todos. Igualmente es menester parroquializar los servicios de recolección de basura y crear nuevas plantas de transferencias modernas que descongestiones, alivie el colapso de Las Mayas y que contemplen el desarrollo ambiental en si misma”, explicó.

El parlamentario añadió que es importante la participación directa de todos los caraqueños en este tipo de iniciativas, de manera de poder fiscalizar en cada lugar el funcionamiento y asistencia de esta nueva “super-empresa para garantizar y controlar el efectivo cumplimiento en el servicio de lo que nuevamente vuelven a prometer las autoridades competentes: una Caracas vivible”.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5331&Itemid=1

Caracas continúa su ascenso entre las ciudades más caras del mundo (Ranking Mercer)


http://www.lapatilla.com
julio 22, 2011


(Especial lapatilla.com) Mercer, consultora mundial en recursos humanos, acaba de publicar su Encuesta Costo de Vida Internacional 2011. Luanda, en Angola, repite como la ciudad más cara a nivel mundial, al igual que Karachi, en Pakistán como la más barata. Caracas, que ocupaba el lugar 100 en 2010 da un salto desalentador y en 2011 se ubica en el puesto 51 entre las ciudades más costosas del mundo.

Nunca en la historia de este índice se había presentado una variación de esa magnitud en tan solo 12 meses. La inflación para este año, según el Fondo Monetario Internacional, se calcula en 29,8% por ciento y de 31,3% para el año 2012, lo cual agravará aún más el problema. Por cuenta de la “revolución bolivariana”, los venezolanos no solo no tienen qué comprar, sino que lo poco que encuentran les cuesta carísimo.

En América Latina, la Encuesta Costo de Vida – que abarca 214 ciudades en cinco continentes y mide los costos comparativos de más de 200 rubros en cada ciudad, incluyendo vivienda, transporte, alimento, ropa, artículos para el hogar y entretenimiento- coloca a Sao Paulo y Río de Janeiro en los lugares 10 y 12, respectivamente, como las ciudades más caras de la región.

En el Cono Sur, es importante destacar las nuevas posiciones que ocupan Santiago de Chile, que su ubicó de 75; y la ciudad de Caracas, que subió 49 posiciones, al ocupar el sitio 51 del 100, por la alta tasa de inflación de bienes y servicios.

“Las presiones inflacionarias siguen figurando como el principal impacto sobre el costo de los bienes y servicios en Argentina y Venezuela, haciendo que sus ciudades se hayan disparado en el ranking. En general, los tipos de cambio en América del Sur se mantienen relativamente estables, con la excepción del real brasileño, que se ha fortalecido significativamente con respecto al dólar y ha resultado en las clasificaciones más elevadas de sus ciudades”, de acuerdo con Nathalie Constantin-Métral, investigadora senior de Mercer y responsable de la elaboración del ranking presentado cada año.

Brasilia (33) ocupa la posición tres como la ciudad más cara de la región, 37 puestos más que en el ranking del año pasado. La Paz en Bolivia (212) y Managua en Nicaragua (213) sobresalen, en cambio, como las ciudades más económicas de América del Sur.

Para México, los resultados lo ubican en el lugar 148 (escalando 18 posiciones en comparación con el 2010) y Monterrey en el 183 (ascendiendo 10 posiciones, comparativamente con el año pasado).

La Encuesta de Mercer es la más completa del mundo en materia del costo de vida, y está diseñada para ayudar a las empresas multinacionales y gobiernos a determinar los subsidios compensatorios para sus empleados expatriados, tomando a Nueva York como la ciudad base con la que se comparan las demás ciudades.

Los movimientos de divisas se miden contra el dólar americano. El costo de la vivienda –que a menudo supone el mayor gasto para los expatriados– juega un papel importante en la determinación en el posicionamiento dentro del ranking de ciudades.

Resumen del Ranking Mercer 2011



http://www.lapatilla.com/site/2011/07/22/caracas-continua-su-ascenso-entre-las-ciudades-mas-caras-del-mundo-ranking-mercer/

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo