Plaza Venezuela

jueves, 27 de enero de 2011

Vecinos piden módulo policial para la Av. Fco Solano.


Eleazar Castellanos, dirigente de COPEI El Recreo y vocero del Consejo Comunal Hoyo de Las Delicias, informó que los vecinos del sector se sienten burlados por todos los entes públicos a los que han acudido, debido a que han realizado infinitas gestiones en diferentes instancias gubernamentales a fin de solicitar la rehabilitación y puesta en funcionamiento de un módulo policial que existe y está ubicado en la Av. Francisco Solano López, ubicado adyacente a la ya mencionada comunidad de Hoyo de Las Delicias, donde el crimen anda como Pedro por su casa.

Castellanos indicó que entre los vecinos de la comunidad han recolectado una significativa cantidad de firmas de quienes se suman a la solicitud de rehabilitación y puesta en funcionamiento del módulo policial antes mencionado, además, la alta incidencia del delito en el sector: Arrebatones, robos, asaltos, secuestros y hasta homicidios que se presentan en el sector, hacen que la solicitud tenga suficiente justificación y fundamento.

El auge de la actividad delictiva en toda Caracas en los últimos 12 años es por todos conocida, pero en la parroquia El Recreo ha tenido un inusitado repunte durante el último año. Algunos vecinos asocian el deterioro con el desmantelamiento progresivo de la Policía Metropolitana, mientras la Policía Nacional todavía brilla por su ausencia en nuestra Parroquia. La Guardia Nacional trata de intervenir para compensar el déficit policial, pero a todos luces les faltan muchos efectivos, vehículos y equipos de transmisión que les permitan hacer un trabajo acorde con las exigencia de la gente. El esfuerzo que hace el pequeño grupo de oficiales y efectivos de la Guardia Nacional que están trabajando en el sector es insuficiente para poder enfrentar la desbordada delincuencia.

Grupos organizados de diferentes sectores de la Parroquia El Recreo han estado realizando este año una serie de reuniones, semana tras semana, para hacer un seguimiento a la aguda problemática. En principio se está informando y documentando tanto a la Guardia Nacional como a la Policía Metropolitana sobre los factores que de acuerdo al criterio de los propios vecinos están incidiendo en la exponenciación de la delicuencia. Muchos de esos factores que inciden en el incremento del delito no son competencia de los cuerpos de seguridad sino a otras instancias públicas, tales como Alcaldía de Libertador, Gobernación del Distrito Capital, Alcaldía Metropolitana, Junta Parroquial y Gobierno Nacional, por lo que las comunidades organizadas están haciendo un exhaustivo inventario de todas las solicitudes que se han hecho en ese sentido y las que se seguirán haciendo a los diferentes entes públicos, a los fines de hacerles seguimiento y ejercer presión social para que sean atendidas.

Tramo de la Cota Mil puede hundirse


Por Héctor Yusti de El NACIONAL.
27 Ene 2011

Describió Areylis Salazar, residente de Pedro Camejo en la parroquia El Recreo, que había una cueva debajo de la Cota Mil por donde pasaba la quebrada, pero desde hace 6

Vecinos de los sectores Pedro Camejo, Simón Rodríguez y Pinto Salinas, de la parroquia El Recreo, en compañía del concejal metropolitano Andrés Bello, denunciaron el riesgo que representa la quebrada La Locha y principalmente para la avenida Boyacá, a la altura del distribuidor San Bernardino.

"En principio, había una cueva debajo de la Cota Mil por donde pasaba la quebrada. Hasta hace 6 meses tenía unas dimensiones de 40 a 50 metros de profundidad y 8 metros de diámetro. Ese desagüe se desplomó con las lluvias de diciembre, lo que provocó que la arteria vial esté prácticamente en el aire", describió Areylis Salazar, residente de Pedro Camejo.

"Desde 2009 le hemos hecho un seguimiento al problema y hemos dirigido cartas al Ministerio del Ambiente, al Ministerio de Trasporte y Comunicaciones, a la Alcaldía de Libertador y al despacho del Distrito Capital, pero no hemos recibido respuesta. Dentro de la Cota Mil hay un dique que sirve de represa para el agua que puede reventarse en cualquier momento, inclusive con una lluvia medianamente fuerte, y causar una tragedia", alertó el concejal Andrés Bello.

Bomba de tiempo. Richard Pacheco, miembro del consejo comunal Vista al Ávila, de Simón Rodríguez, expresó que el problema es una bomba de tiempo y que ha causado que calles en Pinto Salinas hayan sido declaradas inhabitables por Protección Civil; sin embargo, las personas se niegan a irse de sus viviendas. El alerta también se extiende a los bloques de Simón Rodríguez, por donde pasan manantiales subterráneos. Pacheco añadió que algunas caminerías están agrietadas y otras presentan hundimientos.

"La junta parroquial nos indicó que hace un año se invirtieron 750.000 bolívares para la limpieza de la quebrada, pero actualmente hay gran cantidad de basura, lo que empeora la situación. Con la ayuda de ingenieros hicimos una inspección en la entrada del distribuidor San Bernardino y nos dijeron que la zona es de alto riesgo", subrayó Salazar.

El Nacional

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo