Plaza Venezuela

martes, 18 de enero de 2011

Ley Orgánica del Poder Público Municipal, un retroceso a los derechos de los ciudadanos


La Ley Orgánica del Poder Público Municipal

Esa oscura Ley, recientemente promulgada por una agonizante Asamblea Nacional (esa misma asamblea que fue rechazada por el 52% de los venezolanos), le arrebata a todos los ciudadanos la posibilidad de elegir de manera directa, a través del voto popular, a sus legítimos representantes a la juntas parroquiales, instancia de gobierno establecida en la constitución que está mas cercana a los ciudadanos, y además, transfiere ese sagrado derecho únicamente a algunos pocos representantes de los consejos comunales, convirtiendo a dicha elección en una elección de segundo grado, lo que sin duda es un retroceso de cara a los derechos humanos.

Este señalamiento que acabamos de describir en el párrafo anterior no es mas que otra violación flagrante de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus artículos 63 y 64, así como también el 72, que prevé la revocatoria de los cargos de elección popular.

Un abuso mas de este gobierno delincuente, que irrespeta a los ciudadanos, que no acata la voluntad popular, que se vale de artimañas y subterfugios anti-constitucionales para arrebatarle el poder de elegir a la gente, que se burla del voto popular y la voluntad de los venezolanos.

Los ciudadanos tenemos que unirnos y aglutinarnos en un solo bloque para que no permitamos que este régimen nos confisquen nuestros derechos constitucionalmente establecidos. No nos acostumbremos a este peregne retroceso de nuestros derechos humanos al que el chavismo nos ha tenido sometido durante estps últimos 12 años. Unámosnos y demos la batalla.

Aprovecho para informarles y para pedirle que le informen a todos sus contactos que los demócratas de este país nos reuniremos este próximo domingo 23 de enero en los alrededores de la Plaza Venezuela.

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo