Plaza Venezuela

viernes, 26 de agosto de 2011

36 transportistas han sido asesinados este año en Caracas

Además,25 mototaxistas fallecieron a manos del hampa

La tranca de la autopista duró media hora

FERNANDO SÁNCHEZ
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA | EL UNIVERSAL
viernes 26 de agosto de 2011


El crimen de Rodolfo Placencio, de 57 años, ocurrido la madrugada del miércoles en la calle García de La Florida, generó que sus compañeros de la Cooperativa de taxis Móvil Enlace trancaran la autopista Francisco Fajardo, a la altura de La Carlota, al mediodía de ayer, con sentido Este, para exigir seguridad y jus- ticia.

La protesta duró media hora y colapso la calzada por completo. Mientras los familiares y amigos de la víctima gritaban por justicia, algunos conductores atrapados en la cola se unieron a la petición, puesto que aseguraron que el índice delictivo aumenta.

Y es que, en lo que va de año, 36 transportistas han perdido la vida en hechos de violencia.

Así lo aseguró Andrés Ereú, directivo del Bloque de Conductores del Oeste y miembro del comando intergremial de transportistas de Caracas.

Para el conductor, la pérdida de esos compañeros del volante es tan lamentable que los ha obligado a exigir con frecuencia eficientes operativos de seguridad.

Pese a sus reclamos, las autoridades no han ofrecido respuestas concretas, y cuando activan operativos de patrullaje, éstos duran tres o cuatro días y desaparecen.

Por esta situación fue que los taxistas de Móvil Enlace durante la tranca de la autopista ayer, pidieron "planes efectivos de seguridad".

Indicaron que aquellos dispositivos como Ruta Segura y Caracas Segura solo se quedaron en nombres y no hubo resultados positivos.

"Esta voz de protesta debe servir para que las demás organizaciones de taxistas exijan nuestros derechos. Nosotros no somos delincuentes, prestamos un servicio y nos están matando. Ya es nuestro quinto compañero muerto", dijo César Carrillo, miembro de Móvil Enlace.

Además de los trabajadores del volante, otros 25 jóvenes han sido asesinados este año en Caracas. Se trata de mototaxistas que, según Ereú, también pueden ser considerados transportistas, porque prestan un servicio público de traslados.

Ante esta situación de inseguridad que azota al gremio de choferes, Ereú coincidió con los taxistas de Móvil Enlace en que cada organización se ha obligado a activar medidas de seguridad personal.

dramirez@eluniversal.com

http://www.eluniversal.com/2011/08/26/36-transportistas-han-sido-asesinados-este-ao-en-caracas.shtml

VEINTE FAMILIAS SE NIEGAN AL DESALOJO

EL UNIVERSAL
martes 23 de agosto de 2011


Un grupo de veinte familias del barrio Santa Rosa de Maripérez se negó a desalojar sus viviendas para iniciar la construcción de otros edificios en la comunidad.

Carmen Morales, vecina, aseguró que en asamblea de vecinos acordaron mantenerse en el sector Los Palafitos porque la Alcaldía de Libertador les ofreció vivir en refugios mientras les construyen sus casas. Ellos se oponen a la medida.

"No queremos vivir en refugios porque la Alcaldía de Libertador se olvida de la gente que vive en los albergues, como ocurrió con los vecinos de Brisas del Panteón, urbanismo que se vendió como bandera para damnificados, cuando en realidad es un proyecto de sustitución de viviendas", enfatizó Morales.

La vocera comunal de Santa Rosa, Luisa Crespo, relató por su parte que la postura de los vecinos retrasa aún más la construcción de edificios en la comunidad.

"Ellos quieren casa por casa. Están aterrados por los refugios. Les ofrecimos vivir en el edificio Van, cerca de Santa Rosa y no quisieron. Son ciudadanos que no colaboran y hubo que replantear la obra. En lo que se culmine el primer edificio pasarán allí e iniciaremos el resto de los trabajos", dijo Crespo.

Una vez reubicadas las primeras familias se estima la eliminación de tres galpones y la construcción de un bulevar peatonal que enlazará a la comunidad con la avenida Andrés Bello.

El Ejecutivo expropió un estacionamiento cercano a la comunidad para construir otras 288 viviendas para damnificados en lo que será el complejo Santa Rosa II. Ese terreno está abandonado.

http://www.eluniversal.com/2011/08/23/veinte-familias-se-niegan-al-desalojo.shtml

Prueba de la exclusión que impone el gobierno chavista sobre los Consejos Comunales de la Parroquia El Recreo.

Visiten este LINK ( http://www.ventel.gob.ve/pp_c_dc_recreo.php ) y vean Uds. mismos como el gobierno chavista, en este caso, específicamente en la Parroquia El Recreo de Caracas (parroquia 70% opositora), no tiene registrado ni un solo consejo comunal que no sean los que son dominados por los afectos al chavismo.

Los 24 consejos comunales que allí se nombran son dominados por militantes afectos al chavismo y es por esa razón que fueron adecuados y aparecen en el listado.

Sistemáticamente, todo consejo comunal que no sea dominado por el chavismo en la Parroquia El Recreo de Caracas se le niega la adecuación de manera grotesca, ni que decir de los recursos, cercenándole así el derecho a la participación a la inmesa mayoría de los ciudadanos que vivimos en esta importante parroquia de Caracas.

Lean y dense cuenta también el sezgo ideológico del contenido de la información, especialmente donde se detallan las actividades realizadas:
http://www.ventel.gob.ve/pp_c_dc_recreo.php

El tiro se les escapó a: "Venezolana de Teleféricos": http://www.ventel.gob.ve y puso esa información en nuestras manos a través de la web. La información de la cantidad de consejos comunales adecuados en cada una de las parroquias debería ser una información pública, pero sin embargo el Ministerio del Poder Popular de Las Comunas la maneja en forma inadecuada al ocultársela a los ciudadanos. La página web de dicha institución no ofrece al ciudadano ninguna información al respecto, lo que parece es una página de propaganda política del PSUV, por el tipo de información que allí se coloca. Mucho menos este ministerio citado, que parece mas bien un ministerio de asuntos ocultos, ofrece información a los ciudadanos sobre el detalle de las cuentas, ya sean los presupuestos, las partidas asignadas o ejecutadas por cada uno de los consejos comunales del país. ¿Como puede hacerse contraloría social con un tapareo tan vulgar y descarado?

Se cansa uno...pero seguimos.

Diputado Ojeda: debe recogerse toda arma que no esté permisada


escrito por Prensa UNT
22/08/11


Es inaceptable que en Venezuela haya más de cinco millones de armas de fuego sin que nadie sepa quién las tiene ni qué uso se les da, reclamó el diputado de la Unidad Democrática y vicepresidente de Un Nuevo Tiempo.

“Debemos parar la masacre que se vive a diario en las calles de nuestro País. Debe procederse a recoger todas las armas a excepción de aquellas que estando debidamente permisadas, cuenten con el riguroso control de las autoridades. Llegó el momento de ‘torcerle el pescuezo’ al perverso mundo del tráfico de armas. Llegó el momento de propiciar la seguridad ciudadana”.

Haciéndose eco de la información proporcionada por Amnistía Internacional Capítulo Venezuela, y motivado por su preocupación en torno a que el Municipio Sucre del Estado Miranda llegue a ser un paradigma de seguridad para Venezuela y el Continente, el Diputado William Ojeda aseguró que deben recogerse todas las armas “peregrinas” que existen en el País.

“No debería haber armas en la calle, todas deben ser recogidas, y las que queden es porque tienen el debido permiso que ha sido concedido luego de un estudio preciso, estricto, de forma que las autoridades conozcan con exactitud quién tiene las armas, cuáles son las características de las mismas y para qué las usa. Debe ejercerse un control en extremo riguroso a la tenencia de armas”, recalcó el Diputado de la Unidad Democrática.

Para Ojeda resulta insólito que, según Amnistía Internacional, en el País haya un promedio de 6,5 a 7 millones de armas de fuego, pero que sólo estén registradas ante las autoridades respectivas poco más de millón y medio de ellas, “el resto nadie sabe quién las tiene y qué uso le dan”.

Un parao al desorden

El parlamentario del Municipio Sucre del Estado Miranda considera que en las distintas áreas de la vida nacional impera un gigantesco desorden, y el tema del control de armas no es la excepción, “solo que en esta materia el asunto es muy delicado porque está en juego la integridad física y la vida de nuestra ciudadanía”.

“La Asamblea Nacional le ha dado largas al asunto de las armas de manera injustificable. Ahora hay una comisión presidencial para tratar el desarme, pero no podemos aceptar que pasen los días, las semanas y los meses y no se terminen de dar los pasos para detener la barbarie armamentista que nos azota, nos agobia. Reclamo enérgicamente celeridad en este asunto. No es posible seguir esperando el ritornelo filosofal en el que pretende escudarse cierta burocracia”.

Hay que comprender siempre que el desorden no es casual, sino que el desorden es tolerado y además promovido por quienes se benefician de su existencia. El desorden permite el abuso de poder. Del desorden hay quienes se benefician, recalcó William Ojeda.

Por la seguridad de la gente

Ojeda ofreció tales declaraciones en medio de un recorrido por los sectores Calle Bolívar y El Esfuerzo de las parroquias La Dolorita y Petare, respectivamente, en el que ratificó que “sí se puede hacer de un espacio como Sucre un paradigma de seguridad ciudadana”.

“Se está haciendo un notable esfuerzo por parte de la administración municipal y regional, que hay que reconocer y subrayar, en conjunción con esto debemos impulsar una incorporación de todos los sectores en el empeño de generar la necesaria seguridad ciudadana que permita a las familias vivir y progresar en paz”, recalcó el dirigente unitario.

“Como lo vamos a presentar insistentemente en una propuesta por rescatar la seguridad en Sucre, debemos generar un mecanismo masivo de competencia deportiva, darle tribuna a la expresión cultural, arrancar un agresivo mecanismo de incentivo a los buenos estudiantes en todos los niveles, programa de becas para estudios universitarios, promoción de oficios para el trabajo, creación de oportunidades de empleo estable para los jóvenes, promoción de una gran red de sistemas interconectados de informática, para con todo esto configurar un nuevo mecanismo de motivación al logro en nuestra jurisdicción”, argumentó Ojeda.

Pero del mismo modo como se re-significa y re-simboliza el esquema de valores en nuestras comunidades con todo tipo de promoción y reconocimiento al buen obrar, se tendrá un posición muy firme, de mano dura a los zagaletones que andan delinquiendo, haciendo daño, perjudicando a nuestro pueblo, explicó William Ojeda.

“Muchachos a hacer deporte, a trabajar, a formarse, a estudiar, a crear y a participar en los movimientos culturales, en suma, a progresar, pero nada de estar choreando, delinquiendo, ni haciendo daño al prójimo porque eso no puede aceptarse, a esa guachafita le andaremos duro”, advirtió el Diputado ante a un grupo de jóvenes petareños que le escuchaban atentos.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5442&Itemid=1

Mesa rechaza detención de directora de semanario 6to Poder


Delsa Solórzano, a través de un comunicado de prensa,calificó de ilegal el procedimiento policial, y expresó su solidaridad con la publicación y sus trabajadores.

EL UNIVERSAL
domingo 21 de agosto de 2011


Caracas.-La Mesa de la Unidad Democrática, a través de una nota de prensa, expresó su solidaridad con el semanario 6to Poder, con sus trabajadores y con su director, Leocenis García, y rechazó la detención de su directora general, Dinora Girón.

La coordinadora de Derechos Humanos de la alianza de partidos, Delsa Solórzano, en nombre de la coalición democrática, explicó que "de acuerdo con lo establecido tanto en la Constitución, como en el Código Orgánico Procesal Penal, las detenciones únicamente pueden ocurrir por delitos flagrantes o por orden judicial, luego de ocurrir una imputación por la comisión de un delito. "En el caso que nos ocupa, no ha ocurrido ninguno de estos requisitos, por lo que tal detención es a todas luces inconstitucional", aseguró en el comunicado.

La vocera de la Mesa de la Unidad Democrática rechazó lo que consideró un nuevo ataque a la libertad de expresión, representado en las amenazas esgrimidas por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia en contra del semanario 6 Poder y sus periodistas.

"El vilipendio es por excelencia uno de los llamados delitos de desacato que reiteradamente han sido rechazados por la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por ser contrarios a la esencia de la democracia. Acatando estas directrices, la gran mayoría de los países del continente han derogado este tipo de delitos de su legislación. El Gobierno venezolano continúa estando de espaldas al Sistema Interamericano de Derechos Humanos", denunció.

Solórzano lamentó que las instituciones venezolanas continúen siendo utilizadas para persecución de venezolanos por la expresión de sus ideas, indicó la nota de prensa.

http://www.eluniversal.com/2011/08/21/mesa-rechaza-detencion-de-directora-de-semanario-6to-poder.shtml

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo