Plaza Venezuela

martes, 27 de septiembre de 2011

VENEZUELA: Se incrementan las invasiones a viviendas


Publicado por Tal Cual el Martes, 27 de Septiembre del 2011

http://www.entornointeligente.com


La toma anárquica a unidades habitacionales se está incrementando en diversas regiones del país, sobre todo en Caracas.Maria Elena Navarro, coordinadora general de la Red de Propietarios de Viviendas en Alquiler, comentó que desde 2011 se han efectuado invasiones a hogares ubicados en Sabana Grande, San Agustín, avenida Fuerzas Armadas y el Hatillo, entre otros. Al ser consultada sobre las cifras de las tomas, dijo que hasta los momentos no se tienen números exactos de los actos vandálicos pero aseguró que son muy altos si se compara con el año pasado.Dijo que la incapacidad del Gobierno para construir soluciones habitacionales en el país ha provocado que la condición de propietario esté desapareciendo por los atropellos hacia la propiedad privada.Navarro manifestó que se están creando nuevos damnificados a lo largo y ancho de Venezuela a consecuencia de las invasiones indiscriminadas.Recordó que normas jurídicas como la Ley contra Desalojos Arbitrarios afecta a miles de propietarios porque su articulado protege a los inquilinos y no a los dueños de las edificaciones.PARA AFUERA Las acciones violentas que se han suscitado en las viviendas mantienen a la población en constante alerta y zozobra. María Bastidas, quien tiene una propiedad habitacional en Barlovento, estado Miranda, comentó que fue objeto de una invasión hace cuatro meses."Un día cuando fui a pasar el fin de semana con mis hijos me encontré con la sorpresa de que mi vivienda había sido ocupada de manera ilegal por un grupo de cinco personas. Los ocupantes habían destrozado todas las cerraduras", explicó la afectada.Asimismo, acotó que mediante una mediación pudo recuperar su propiedad. Pero no sólo las invasiones se dan en las edificaciones urbanas. En ese sentido, Raimundo Orta, coordinador nacional de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), explicó que se han efectuado apropiaciones ilegales en zonas suburbanas (reservas vegetales y terrenos que mantienen proyectos de construcción) al igual que en áreas rurales.En el caso de las reservas vegetales, dijo que en Hoyo de La Puerta, las faldas del Parque Nacional El Ávila y algunas zonas del litoral varguense han sido víctimas de las tomas anárquicas. Con respecto a la situación del Ávila, señaló que la reserva forestal no puede ser utilizada para construir casas porque "es un pulmón vegetal indispensable para la generación de oxígeno".

http://www.entornointeligente.com/articulo/1178323/VENEZUELA-Se-incrementan-las-invasiones-a-viviendas

Caracas, destino final


http://www.talcualdigital.com

El féretro de Carlos Andrés Pérez llegará a Caracas el 4 de octubre en horas de la noche. El ex presidente venezolano será velado y enterrado el día 6 del mismo mes

La hija del ex presidente Carlos Andrés Pérez, Carolina Pérez Rodríguez, informó que los restos de su padre llegarán al país el 4 de octubre a las 9:15 de la noche. El cuerpo vendrá desde Atlanta, Estados Unidos.

El difunto será trasladado hasta la sede de Acción Democrática en El Paraíso, Caracas. Posteriormente, el 6 de octubre será velado en la Iglesia La Chiquinquirá en la urbanización La Florida. El padre Luís Ugalde encabezará una misa en su honor.

El entierro se llevará a cabo el mismo día en el Cementerio del Este.

http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=59189&tipo=AVA

RUIDO EN PLAZA VENEZUELA


EL UNIVERSAL
jueves 22 de septiembre de 2011


Celebro la recuperación de los espacios urbanos y en especial la Fuente de la Plaza Venezuela, ya como un patrimonio histórico de la ciudad. Lo que no entiendo es que ahora también se ha convertido en un ícono del desorden, del caos automovilístico, del ruido y de la ingesta de bebidas alcohólicas, irrespetando todas las leyes y ordenanzas vigentes. Los vecinos de las Residencias Arauca-Caroní, ubicadas en la Gran Avenida, tenemos que soportar todos los fines de semana hasta altas horas de la madrugada la música de los automóviles que allí estacionan con los decibeles bastantes altos, irrespetando el merecido descanso y la paz que merecemos.

Estamos cansados de llamar al 171 sin ninguna respuesta. Por favor, señores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y la Estancia-Pdvsa, si recuperan los espacios también recuperen la tranquilidad ciudadana, eso sí es responsabilidad social.

María Eugenia Velis
C.I. 6.343.998

http://www.eluniversal.com/2011/09/22/ruido-en-plaza-venezuela.shtml

Habitantes del séctor Las Palmas, en Caracas comentan como han sido afectados por la inseguridad.

Vivir con miedo

Vean el video en este LINK:

http://www.eluniversal.com/2011/09/26/vivir-con-miedo.shtml

El eco de la inseguridad en Las Palmas

EL UNIVERSAL
martes 27 de septiembre de 2011


Alexei Indriago y Guillermo Núñez son el espejo de muchos vecinos de Las Palmas. Ellos han sido víctimas, cada uno por su cuenta, de varios delitos, y ambos de un robo masivo que ocurrió en la Plaza Caracas de Las Palmas, el pasado 10 de septiembre.

En un lapso de cinco años aproximadamente, a Alexei le han robado cuatro carros. Y en el último, Guillermo fue víctima de un "secuestro virtual".

"El secuestro virtual fue por partida doble, porque a mí me llamaron para decirme que mi mamá estaba secuestrada, y a ella le dijeron que el secuestrado era yo", contó Guillermo.

Este hecho ocurrió en marzo pasado. Un domingo. Llamaron por un aviso que se había colocado para vender dos carros. "Mi mamá atendió y dio mi número, y ahí comenzó todo. Me tuvieron en el estacionamiento del Hospital Miguel Pérez Carreño, vigilado, porque y que allí me entregarían a mi mamá después que yo entregara mil bolívares en tarjetas telefónicas. Me obligaban a tener el teléfono apagado y a prenderlo cada hora para recibir instrucciones", contó Guillermo.

Ya cuando pasaron varias horas, Guillermo decidió prender el teléfono y no obedecer más. Al encenderlo, repicó y eran efectivos del Cicpc. Su madre había ido a colocar la denuncia luego de pagar unos cinco mil bolívares en tarjetas telefónicas. Los policías le dieron instrucciones a Guillermo y todo terminó sin problemas.

Las llamadas salieron siempre desde la cárcel de Tocuyito.

Robo masivo

Alexei llegaba a su casa y Guillermo estaba en la Plaza Caracas ese sábado 10 de septiembre.

A Alexei lo interceptaron primero, pero a él ni a su novia los asaltaron. Los hombres, recordó, estaban armados con pistolas de policías y su forma de conducirse también era de funcionarios.

"Ellos nos dijeron que eran policías, y mi novia les dijo que ella también era funcionaria. Yo enseguida pensé que había sido una imprudencia porque le pudieron haber hecho algo, sin embargo, no nos quitaron nada. Al contrario, nos mandaron a entrar al edificio y no ver nada", recordó Alexei.

Mientras a él y a su novia los tenía encañonados, a Guillermo y al grupo que estaba en la Plaza Caracas, pasadas las 10 de la noche, también. A ellos, bajo amenaza de muerte, les quitaron los celulares.

Los hombres eran cuatro y llegaron en un Corsa de color Arena, cuatro puertas. Después de cargar con el botín, huyeron.

De acuerdo al registro policial, es la segunda vez en el año que ocurre un hecho como ese en esa plaza.

http://www.eluniversal.com/2011/09/27/el-eco-de-la-inseguridad-en-las-palmas.shtml

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo