Plaza Venezuela

miércoles, 13 de abril de 2011

PREVENCIÓN - El Mejor Antídoto Contra la Delincuencia (Parte I) - Cuando esté en la calle y vaya a pie

A partir de hoy estaré compartiendo con Uds. recomendaciones de seguridad que he venido recopilando a través del tiempo de diferentes charlas, material y conversaciones sostenidas con especialistas en la materia.

Es importante que todos en nuestras comunidades las pongamos en práctica, por lo que es muy importante que entre todos podamos divulgar estas recomendaciones al mayor número de familiares, amigos y vecinos posibles:

Esperando que estas recomendaciones sean de utilidad para toda nuestra comunidad de la Parroquia El Recreo, Caracas y Venezuela en general:


................................................................................................

PREVENCIÓN - EL MEJOR ANTÍDOTO CONTRA LA DELINCUENCIA (PARTE I)

Primero, tenga siempre en cuenta que:

El delincuente es una persona sagaz, inteligente, hábil, que estudia a sus víctimas y todo el entorno antes de cometer el delito.

El delincuente siempre elige a su víctima pensando siempre en obtener el mayor beneficio corriendo el menor riesgo posible.

Si Ud. anda desprevenido será una víctima fácil de la delincuencia.

Si Ud. no suele tomar precauciones contra la delincuencia, es muy probable que próximamente sea una víctima.

No existe una medida de precaución o seguridad que por si sola sea suficientemente segura, estas se van complementando entre si.

Mientras mas precavido sea, menos vulnerable a los delitos será Ud, su familia y sus bienes.

El delincuente siempre sorprende a sus víctimas, no se confíe de nadie. Los delincuentes hoy en día no tiene un estereotipo definido.

Hoy comenzaremos hablando de: Cuando esté en la calle y vaya a pie


Cuando esté en la calle y vaya a pie:



Evite utilizar vestimentas demasiado llamativas.

Evite exhibir en áreas públicas objetos de mucho valor tales como cadenas, relojes, zarcillos, pulseras, blackberrys, celulares, carteras, lap-tops, carteras, i-pads, i-pods, pacas de billetes, tarjetas de crédito, armas de fuego, etc.


Evite caminar por calles oscuras, solitarias y lugares desconocidos, mucho mas si anda solo.


Visualice siempre su entorno, observe las personas, verifique siempre si hay alguien que le sigue. Use las vidrieras para observar siempre a sus espaldas, muéstrese siempre seguro.

Trate siempre de planificar la ruta ma segura hacia su destino y cambie súbitamente el camino que sigue si nota que algún desconocido lo sigue.

Si va de compras trate de llevar solo el dinero que necesite.

Trate de realizar sus diligencias diarias cambiando sus rutas y horarios, no sea predecible para los delincuentes.

En lo posible, camine en el sentido opuesto a la circulación de los vehículos, eso le da una mejor visual para evitar ser asaltado y también para prevenir accidentes.


Camine por la parte de la acera mas alejada a la calle.


Si utiliza maletines, carteras o bolsas, úse del tipo que pueda colgárselos al hombro y llévarlos sujetos entre el brazo y el cuerpo. Siempre debe cargarlos hacia la parte interior de la acera y no hacia la calle.


Desconfíe cuando vea a grupos de personas que se aproximan hacia Ud. Evítelos y no se detenga. Si está dentro de su posibilidad, diríjase a un establecimiento público o negocio y pida ayuda sin pena alguna.

Evite acercarse a algún carro que le solicite información. No permita que lo aborden o acorralen personas desconocidas.

Si porta un arma de fuego no ande exhibiéndola. Hacerlo puede incitar al robo y a la violencia.

En lo posible, evite tomar objetos que le entreguen personas desconocidas, tales como volantes u mercancías que le ofrezcan vendedores ambulantes, etc.

Caminar junto a personas conocidas siempre es mas seguro que ir solo.

No se confié de ningún desconocido, por muy buen aspecto que tenga, Los delincuentes hoy en dia no responden a ningún tipo de estereotipo. Los hay de todas las razas, edades, sexos y pintas.

En la próxima entrega de: "PREVENCIÓN - El Mejor Antídoto Contra la Delincuencia", les daremos algunas medidas de prevención al usar el transporte público.

Alerta Vecinos con este MODUS OPERANDI.

No ocurrió en nuestra Parroquia, pero estemos todos alertas a este nuevo mudus operandi del hampa.


..............................................................................................

Encapuchados asaltaron en un edificio de El Hatillo
Robaron tres apartamentos en dos visitas que hicieron




Los vecinos solicitan vigilancia policial (Cheo Pacheco/archivo)

EL UNIVERSAL
martes 12 de abril de 2011

Cuatro hombres encapuchados y armados con pistolas automáticas, entraron dos veces, durante lo que va de abril, al edificio Monte Claro de Los Pinos de El Hatillo y robaron en tres apartamentos.

La primera vez que estuvieron allí, informó el concejal Eduardo Battistini -presidente de la Comisión de Seguridad y Participación Ciudadana del Municipio El Hatillo- fue el sábado 2 de abril.

Entraron, según le relataron algunos vecinos, a las dos de la tarde. Presumen que por la puerta principal, pues suele dejarse abierta. Y subieron en los ascensores porque no cuentan con algún sistema de seguridad.

Llegaron hasta uno de los apartamentos, tocaron y cuando la dueña, una mujer de 81 años, abrió la puerta, los hampones la apuntaron y la sometieron. Adentro estaba su hijo mayor que dormía. Lo despertaron y luego, cuando los tuvieron a los dos juntos, los maniataron con sábanas, y los robaron. Cargaron con dinero y joyas.

Luego con una mandarria, rompieron la pared del cuarto principal que colinda con el apartamento vecino. Para que los golpes no sonaran, colocaron un colchón sobre la pared.

Cuando entraron, revolvieron toda la casa y cargaron con todo lo que encontraron que era de valor.

Luego, a las 5 de la tarde, bajaron y huyeron repartidos en dos camionetas de lujo, que fueron en las que llegaron.

El sábado pasado fue el último robo. Utilizando la misma modalidad, entraron y repitieron el asalto, solo que en un apartamento donde no había nadie.

Battistini dijo que el llamado que hacía la comunidad de Los Pinos era a la policía del municipio para que preste apoyo y vigilancia. "Ellos entienden que el municipio es muy grande, pero en Los Pinos ya hay un antecedente de criminalidad y temen que, por la falta de vigilancia, se repita el hecho en otros edificios de la zona", explicó el concejal Battistini.

Entre las medidas que toman los vecinos del edifico Monte Claro está el cambio de empresa de seguridad.

MII

http://www.eluniversal.com/2011/04/12/encapuchados-asaltaron-en-un-edificio-de-el-hatillo.shtml

Oficialistas marcharán hasta Miraflores este 13 de abril desde Plaza Venezuela


Globovisión
12/04/2011

Este miércoles el sector oficial conmemorará el retorno del presidente Hugo Chávez al poder el 13 de abril de 2002, con una marcha que partirá desde Plaza Venezuela y tendrá como destino el Palacio de Miraflores. La información fue anunciada por el diputado Aristóbulo Istúriz durante la plenaria de la Asamblea Nacional y luego ratificada por el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra.

"Mañana marchemos todos de Plaza Vzla a Miraflores. 9am", escribió Izarra en su cuenta oficial de Twitter.

Actividades en Anzoátegui

En Anzoátegui realizarán una caravana que recorrerá los municipios Bolívar (Barcelona) y Sotillo (Puerto La Cruz), ubicados en la zona norte de la entidad oriental. La movilización será en horas del mediodía del miércoles.

A las 6:00pm del miércoles estarán participando en un cohetazo, el cual se realizará de manera simultánea en los 21 municipios de la entidad, y cerrarán la jornada con una serie de actividades culturales a las 8:00pm en el Paseo Colón de Puerto La Cruz.

Antecedentes

Luego de los sucesos del 11 de abril de 2002 y el ascenso al poder de Pedro Carmona Estanga, el presidente Chávez fue trasladado la madrugada del 13 de abril, a Fuerte Tiuna a la base naval de Turiamo, donde escribió una nota que indicaba que no había renunciado "al poder legítimo que el pueblo me dio", luego que el general Lucas Rincón, asegurara que el mandatario había dimitido.

El 14 de abril de 2002 Chávez fue repuesto como presidente constitucional de Venezuela.

http://globovision.com/news.php?nid=184449

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo