Plaza Venezuela

viernes, 9 de septiembre de 2011

"Yo juego para el pueblo por eso la seguridad es mi prioridad"


REGIONES | Gobernador Pablo Pérez

El candidato presidencial criticó la posición del ministro Tareck El Aissami, quien responsabiliza a los gobiernos de oposición por la inseguridad en el país.

EL UNIVERSAL
miércoles 7 de septiembre de 2011


Porlamar.- En su visita al estado Nueva Esparta, el candidato presidencial de Un Nuevo Tiempo (UNT) a las primarias de la Unidad, Pablo Pérez recordó que el titular del despacho de Interior y Justicia, siempre reconoció los logros, avances y colaboración del gobierno del estado Zulia con las políticas de seguridad del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), por lo que no entiende ahora el ataque hacia la policía de la entidad zuliana.

"Yo juego para el pueblo, por eso la seguridad es mi prioridad. No se equivoquen, sigo apoyando el Dibise y no me voy a salir", sentenció el gobernador del estado Zulia.

Ratificó Pérez el compromiso de todos los precandidatos de la alternativa democrática con el país. "Dentro de la unidad todo, fuera de ella nada". Todos somos un equipo y quien resulte favorecido en las primarias del 12 de Febrero, seguro recibirá el apoyo de cada uno de los aspirantes y sobretodo de la mayoría del pueblo venezolano".

El candidato presidencial, confía en Dios y la Virgen que será el candidato de la unidad y próximo Presidente de la República, en el año 2012. "Con seriedad, responsabilidad y humildad asumiré el reto de transformar el país, convirtiéndolo en una nación de progreso, abrazando el camino de la tolerancia, respetando la ideología de cada quien, la religión y procurando la unidad de todos los venezolanos".

Anunció que entre las acciones que tomará, desde Miraflores, para el beneficio del estado Nueva Esparta, está el impulso del turismo, pero basado en buenos servicios.

"El Petróleo de esta región, es el turismo, pero no se puede desarrollar con la crisis de energía eléctrica que afecta al territorio insular. La inversión en redes, mantenimiento de las existentes y nuevas y modernas plantas que permitan el desarrollo sustentable de la isla".

Dijo que es inaudito que un estado rodeado de agua, sufra de una sequía permanente en cada una de las casas. "Hay que acabar con el discurso y comenzar las obras que beneficien a los ciudadanos en general, darles calidad de vida".

El gobernador del Zulia recorrió el popular mercado de conejeros, en el Municipio Almirante José María García, conversó con los vendedores de pescados, frutas, legumbres, hortalizas. Escuchó las opiniones y sugerencias de cada una de las personas que se acercaban al mandatario. "Estamos obligados a tomar en cuenta la voz del pueblo, la gente reclama cambios y gerencia".

Aprovechó también para hablar con las vendedoras de comidas de Conejeros y de pasó degustó la tradicional empanada de cazón.

Pablo Pérez junto con sus homólogos de Lara, Miranda, Táchira, Amazonas y el alcalde Mayor de Caracas, recibieron de mano del Gobernador anfitrión, Morel Rodríguez, la orden Francisco Esteban Gómez, en su primera clase, por el aporte que cada una de estas personalidades con el país y la democracia. Leopoldo López estuvo como invitado especial en el evento.

La dirigencia política y factores que integran la sociedad civil neoespartana que se dieron cita en la residencia oficial de Los Gobernadores, en la Asunción, entregaron La Carta de Margarita al candidato presidencial Pablo Pérez y al resto de mandatarios regionales asistentes.

En el manifiesto, firmado entre otros por Morel Rodríguez, se mencionan los principales problemas que aquejan a los habitantes de la isla.

El candidato presidencial asistirá este jueves 08 de septiembre al Campo Eucarístico, ubicado en el Valle del Espíritu, con motivo de la celebración del Centenario de la Coronación. Canónica de la Virgen del Valle, Patrona de Oriente.

http://www.eluniversal.com/2011/09/07/yo-juego-para-el-pueblo-por-eso-la-seguridad-es-mi-prioridad.shtml

Padrinazgo ministerial falla en refugios de Libertador

Albergues | Violencia, enfermedades y hacinamiento sufren damnificados

En una habitación de los hoteles de Sabana Grande viven hasta ocho personas; allí las mujeres cocinan en el piso. En cada cubículo de La Silsa, en Propatria, viven dos y tres familias. A todos los refugiados les han hecho falsas promesas de viviendas, las cuales en su mayoría ni siquiera se han empezado a construir. La imagen de los proyectos habitacionales son la esperanza de todos los damnificados, quienes exigen celeridad en la entrega de sus casas. FOTOS GUSTAVO BANDRES Y VENANCIO ALCÁZARES

JORGE HERNÁNDEZ , VALENTINA OVALLES R. | EL UNIVERSAL
jueves 8 de septiembre de 2011


Al menos en seis refugios del municipio Libertador, los damnificados denuncian el abandono de los ministerios e instituciones del Estado que fueron asignados como sus padrinos, cuya función es canalizar sus principales problemas tras perder sus viviendas con las lluvias de noviembre de 2010.

En los albergues La Silsa y Museo Histórico Militar los damnificados viven en áreas donde se desbordan cloacas, las cuales generan malos olores, señalan Deiblin Mendoza y Andrea Romero, afectados.

Mendoza, coordinadora de la cocina del refugio de La Silsa, resaltó que hay brotes de enfermedades infecciosas y dengue, debido a las filtraciones que tiene el tanque de agua.

"Aquí han acabado hasta con nuestros hogares" relató Mendoza, quien informó que en el albergue no pueden pernoctar hombres y que tienen para ellos un horario de visita, por lo que tienen que "dormir en la calle".

Los damnificados de La Silsa estuvieron apadrinados por la jefa de Gobierno Distrito Capital, Jacqueline Faría, hasta abril. Ahora el encargado de velar por este refugio es el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Gárces; quien, según relataron los afectados, ha visitado el lugar en una sola oportunidad. En ocasiones manda a un emisario.

Mientras que Romero destacó que las 48 familias damnificadas que residen en el Museo Histórico Militar del 23 de Enero son maltratadas por las autoridades. "Vivimos entre peleas vecinales y la ausencia del padrino, el ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan, quien nos visitó a inicios de año y no volvió". La situación se repite en el albergue Sambil Candelaria. "El trato de las autoridades allí es horrible", resaltó una afectada que prefirió mudarse. Ese refugio está a cargo del Ministerio de Comercio.

A los del Museo Histórico les ofrecieron casas en El Paraíso. Pero allí hay ausencia de obras, agregó Romero. En ese refugio también falla la atención médica y la alimentación. Algunos afectados quieren vivir fuera de la ciudad. No obstante, les indicaron que el colectivo "debe salir completo".

Los afectados de los hoteles Berna y Vox de Sabana Grande destacaron que viven hacinados en cuartos de donde debieron salir a inicios de año. Allí hay personas con discapacidad, enfermos y adultos mayores.

Silvia Velásquez, damnificada del 23 de Enero, recordó que llegó al hotel Berna con ayuda de la dirigente Lina Ron. Ella llenó seis carpetas en el Ministerio de Pueblos Indígenas (padrino) para conseguir casa sin éxito. Luego les ofrecieron vivienda en la Calle Negrín de la Av. Libertador, lugar donde está una venta de autos.

Roxana Lezama, coordinadora del hotel Vox, afirmó que el Ministerio de Turismo les indicó que "no hacen viviendas". "11 familias llenaron planillas para vivir en Maracay y nunca las llamaron. Al resto de los afectados les ofrecieron un terreno en Maripérez que hoy está abandonado. Embarazadas y enfermos cocinan en el piso".

Las familias que viven en hoteles y el resto de los refugios de Libertador reclaman como única petición la pronta adjudicación de viviendas.

http://www.eluniversal.com/2011/09/08/padrinazgo-ministerial-falla-en-refugios-de-libertador.shtml

VENEZUELA: "No me atrevo a sacar mi celular"


http://www.entornointeligente.com

Publicado por El Nacional el Jueves, 08 de Septiembre del 2011



Wilmaris Colmenares no saca su celular de la cartera. Cuando necesita comunicarse con alguien, lo hace con un teléfono fijo de Movilnet que siempre lleva consigo. Sentada en un uno de los banquitos del bulevar de Sabana Grande, que es una de las zonas más vulnerables a esta clase de robos, intenta contactar empresas para conseguir empleo. "La inseguridad es muy grande. No me atrevo a sacar mi celular. Prefiero cargar éste antes que poner mi vida en riesgo", dijo.

Colmenares no es la única que vive alerta. A dos de cada cinco venezolanos les han robado su móvil, explica la presidenta del Comité de Usuarios de Telefonía Móvil en Venezuela, Milagro Santander. "Estamos seguros de que no hay una sola familia en nuestro país que no haya conocido que a un pariente suyo, al menos, le robaron el teléfono". El diputado y presidente de la Comisión de Robo y Hurto de Celulares y Delitos Conexos, Ricardo Sánchez, informó que de acuerdo con las estadísticas que manejan, 400 aparatos son robados diariamente en la Gran Caracas.

Aclaró que 9% son Blackberrys, mientras que el resto corresponde a móviles inteligentes: "Las personas creen que el más robado es el Blackberry y no es así. Sí es el más comentado porque casi 100% de los delincuentes quitan la vida para tenerlo. En lo que va de 2011, han matado a 21 personas por este tipo de aparatos, pero la realidad es que cualquiera que tenga chip es atractivo para ser robado". Vías atractivas. El parlamentario aseguró que en algunas vías rápidas es frecuente los casos durante las horas pico: "En la Francisco Fajardo, a la altura de Hornos de Cal, los delincuentes que casi siempre andan a pie abordan a los conductores en la vía para robarlos. En la Francisco de Miranda, desde el elevado de Los Ruices hasta la entrada de Petare, los hampones persiguen a sus víctimas en moto y casi siempre llegan a ellas cuando están en un semáforo". Santander dijo que de acuerdo con las denuncias que reciben la autopista Prados del Este, antes de la entrada del túnel de La Trinidad, es una de las más utilizadas para robar.

"El modus operandi es desplazarse en moto y cuando ven a alguien con un teléfono, le tocan el vidrio con la pistola. Lo mismo sucede en la avenida Libertador, a la altura de Pdvsa, en La Campiña; en ese lugar hay bandas dedicadas al robo de móviles. Otra vía donde es muy recurrente es al final de la Cota Mil, justo antes del cruce hacia la autopista Gran Mariscal de Ayacucho. Allí los delincuentes se esconden entre los árboles que están a mano derecha y le tocan el vidrio a los conductores". Por arrebatones. El parlamentario Ricardo Sánchez explicó que el bulevar de Chacaíto es una de las áreas donde hay más robo de teléfonos móviles. En un recorrido por el sector y por Sabana Grande se comprobó que efectivamente quienes transitan o trabajan en esas localidades conocen de un caso diario, por lo menos. Sánchez explicó que el modus operandi son los arrebatones: "Quienes están en las paradas son las principales víctimas". Armando Calir es comerciante de la zona y hace 3 meses un hombre, que vestía como liceísta, le robó el celular a las 10:00 am: "Yo iba hablando por teléfono y al salir de Beco, pasó el muchacho y me lo quitó. Había vigilantes en el lugar y cerca está el módulo de Polichacao, pero de nada sirve si no se aplican medidas para combatir el robo de celulares en el área". Sánchez explicó que las salidas de los centros comerciales Sambil, El Tolón, El Recreo, Unicentro El Marqués y Metrocenter de Capitolio son blanco para el robo: "Muchas veces las personas son perseguidas y cuando salen, las despojan del aparato. La misma situación se presenta en las salidas de la UCV, UCAB y de la Universidad Monteávila". En la estaciones del Metro de Palo Verde, Capitolio y en la transferencia de Plaza Venezuela, también son frecuentes los arrebatones.

http://www.entornointeligente.com/articulo/1168517/VENEZUELA-No-me-atrevo-a-sacar-mi-celular

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo