Plaza Venezuela

jueves, 3 de marzo de 2011

Residentes de las Palmas, Los Caobos y La Florida trabajan para crear redes de seguridad vecinal

Gráfica- Sandra Cuquejo, Antonio Razuri y Gustavo Nevado en representación de la Junta Parroquial

Primicias24.com – Sandra Cuquejo, Antonio Razuri y Gustavo Nevado en representación de las comunidades los Caobos, Las Palmas y la Florida, acudieron a las instalaciones de Primicias24.com para exponer la problemática de inseguridad e impunidad que se han generado en los sectores mencionados.

En este sentido Cuquejo, explica que los índices de inseguridad han incrementado debido a los principales problemas como la falta de alumbrado público y des mantenimientos de los árboles grandes que dificultan la iluminación correcta de las calles. “todo eso permite que el delincuente pueda hacer la fechoría con mayor facilidad, por eso queremos colaborar un poco con los organismos competentes que deberían ser los encargados de brindar seguridad”

“Una de las ideas que queremos establecer, es constituir una confederación de seguridad donde todas las zonas aledañas, específicamente Los Caobos, Las Palmas, La Florida, se encuentren conectadas entre sí, ya sea con botones anti-pánicos, circuitos cerrados, reflectores, entre otros mecanismos que sirvan para resguardar la seguridad ciudadana”, concluyó Cuquejo.

La preocupación de los vecinos por la situación se incrementó desde que el 31 de octubre pasado mataron, frente a una panadería en las Palmas, a Severino Losete, de 55 años, cuando esperaba a su esposa en una moto. Los delincuentes pretendían llevarse el vehículo y Losete se resistió, relató Gustavo Nevado miembro del Consejo Comunal Las Palmas.

Gráfica- Gustavo Nevado junto a la periodista de Primicias24.com Jhoana Fuentes

“Luego El 6 de enero fue asesinado Carlos Blanco, de 22 años, en la puerta de su residencia en Las Palmas, a manos de unos sujetos que disparaban cuando él estaba entrando. Otra de las víctimas fue el abogado Edgar Alfonso Carrasquel, de 52, interceptado para robarle su Toyota Corola en La Florida”, acotó Nevado.

Por Otra parte, Antonio Razuri, como miembro del Consejo Comunal Colinas de los Caobos, hizo un llamado a las autoridades competentes a establecer una política de seguridad, por la falta de presencia de cuerpos policiales en la zona. “Nosotros carecemos de un módulo policial, mientras que podemos observar que en la calle los manolos, existen módulos para proteger o custodiar a todos los 600 damnificados que se encuentran allí, exigimos respuestas y que nos tomen en cuenta las autoridades, porque la inseguridad es un problema de todo, aquí no hay distinción de clase, ni de política, la inseguridad nos afecta a todos”, afirmó Razuri.

Parte de los planes y propuestas de vecinos que se han integrado masivamente a las reuniones incluyen la creación de una red de seguridad vecinal, que servirá para resguardar la seguridad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


Gráfica- Vecinos de Las Palmas, Los Caobos y La Florida exigen seguridad en la zona


Finalmente Nevado, aprovechó la oportunidad para agradecer a los servicios de Primicias24.com y a los respectivos medios de comunicación la amplia cobertura y apoyo que les han brindado. “Tenemos que agradecer a los medios de comunicación, ya que se han portado muy bien, hemos tenido muy buena cobertura y eso nos ha ayudado, porque sino se reseña este tipo de noticias, lamentablemente

http://primicias24.com/nacionales/residentes-de-las-palmas-los-caobos-y-la-florida-trabajan-para-crear-redes-de-seguridad-vecinal/

Enjuiciarán a dos hombres por robo a directivos de Fedecámaras

Albis Muñoz, en el centro, durante una reunión de Consecomercio | Yanny Montilla

http://www.el-nacional.com

Enjuiciarán a dos hombres por robo a directivos de Fedecámaras

La Fiscalía ratificó la acusación contra Jaror Manjares y Antonio Silva por la presunta comisión de co-autores en el delito de secuestro breve, robo agravado de vehículo automotor y asociación para delinquir en perjuicio de Albis Muñoz, Noel Vidal Álvarez, Luis Enrique Villegas y Ernesto Amado Villasmil.

El Ministerio Público ordenó enjuiciar a Jaror Manjares y Antonio Silva por su presunta responsabilidad en el robo a cuatro directivos de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), el 27 de octubre pasado, en La Campiña, Caracas.

En este suceso resultó herida por impactos de bala Albis Teresa Muñoz Maldonado, ex presidenta de dicha organización.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía ratificó la acusación contra Manjares y Silva por la presunta comisión de co-autores en el delito de secuestro breve, robo agravado de vehículo automotor y asociación para delinquir en perjuicio de Albis Muñoz, Noel Vidal Álvarez, Luis Enrique Villegas y Ernesto Amado Villasmil.

Igualmente, se ratificó la acusación contra los dos hombres como cooperadores inmediatos en la comisión del delito de homicidio calificado, en grado de frustración, en la ejecución de robo agravado en perjuicio de Muñoz.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal, las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Sobre el Hurto y Robo de Vehículos.

El Tribunal 35° de Control del Área Metropolitana de Caracas admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de ambos hombres, quienes están recluidos en la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal El Paraíso, mejor conocida como La Planta, en Caracas.

De acuerdo con la investigación, en horas de la noche de la fecha antes citada, las víctimas se encontraban en un restaurante en la urbanización Altamira, en la zona este de Caracas.

A la salida del negocio, abordaron el vehículo Mercedes-Benz, color gris, con el fin de dirigirse a la sede de Fedecámaras, en la urbanización El Bosque, lugar en el que los dirigentes tenían aparcados sus otros automóviles.

Cerca de la calle El Empalme, desde una camioneta habrían disparado contra el carro en el que se desplazaban las víctimas, con la finalidad de obligar al conductor a detenerse. Luego se constató que los disparos causaron heridas a Albis Muñoz.

Una vez interceptados los empresarios, ante las lesiones, Albis Muñoz fue trasladada a la emergencia del hospital Miguel Pérez Carreño, en Antímano, mientras que los otros tres directivos de la cúpula empresarial fueron robados.

El 9 de noviembre, como resultado de la investigación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas practicaron la aprehensión de Manjares y Silva en un sector cercano a Plaza Venezuela, encontrándoseles a ambos bienes de uno de los directivos de Fedecámaras.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/187443/Naci%C3%B3n/Enjuiciar%C3%A1n-a-dos-hombres-por-robo-a-directivos-de-Fedec%C3%A1maras

Fallas en vialidad aún sin resolver


Expertos recomiendan atenderlas antes que inicien las lluvias

MIGDALIS CAÑIZALEZ V. | EL UNIVERSAL
lunes 21 de febrero de 2011 12:00 AM

Las autoridades están en mora con la ciudad de Caracas en materia de vialidad y en obras de infraestructura que de una u otra manera afectan la libre circulación de vehículos y complican el acostumbrado congestionamiento de tránsito que los caraqueños deben soportar diariamente.

Y es que a todo lo largo de la ciudad se consiguen fallas en pavimento, aceras destrozadas, deslizamientos de tierra, destrucción de muros de gaviones y pantallas atirantadas que tienen entre dos meses y hasta tres años y no han sido corregidos. En algunos casos ya comenzaron los trabajos pero en otros ni siquiera se han percatado de que existen, según se comprobó en un recorrido realizado por diferentes zonas.

El ingeniero Javier García, experto en vialidad y profesor en la Universidad Metropolitana, afirma que hay problemas puntuales que tienen que ser corregidos en el primer trimestre de este año antes que se inicie la temporada de lluvia. Mencionó los casos más graves como la carretera Panamericana, la avenida Boyacá, Colinas de San Román, Cumbres de Curumo, Colinas de Bello Monte, la carretera el Junquito y la autopista Caracas-La Guaira.

También hay casos críticos como las vías de El Valle, Coche, Catia, en la parroquia El Recreo, en los sectores de Pedro Camejo y Simón Rodríguez y en la Cota 905.

Casos emblemáticos

Uno de los casos que tiene más tiempo es la falla que se presenta a la altura de Plaza Venezuela, la cual se registró en el 2008. Allí se fracturó en un tramo la canalización del río Guaire y se desplomó parte de la acera y ahora se agudizó afectando parte de la calzada.

"Eso tiene más de tres años, últimamente han venido a tomar fotos, y hacer algunas mediciones, pero nada que empiezan los trabajos, en cualquier momento se va la vía", afirmó un funcionario de tránsito terrestre, quien prefirió omitir su identidad.

Comentó que en los dos meses que tienen en el punto de control, que funciona en Plaza Venezuela, ha observado que ya la falla abarca parte de la vía "y todos los día se mueve más".

Otros casos recurrente son la Cota 905, las carreteras Panamericana y El Junquito. En estas vías cada vez que se presenta la temporada de lluvias se registran interrupciones de tránsito por deslizamientos y fallas de borde que no han sido corregidas.

En estas tres vías, según los expertos, uno de los problemas más graves es que en los últimos años se han incrementado las invasiones , cuyas construcciones no controladas descargan las aguas negras sobre el pavimento libremente.

En el caso de la Cota 905 hay fallas que tienen desde el 2009 y aún persisten, mientras que en la Panamericana, desde que fue despojada la Gobernación de Miranda de su mantenimiento sus condiciones han empeorado, según lo denuncian los conductores.

En el caso de la carretera El Junquito los vecinos denuncian que en los últimos tres años el deterioro de la vía se ha agudizado. Pese a que este año las autoridades municipales iniciaron desde hace tres semanas trabajos de rehabilitación, expertos viales afirman que las constantes descargas de aguas negras en montañas y vías de El Junquito provocan grandes derrumbes y mientras que no se ataquen estos problemas puntuales, no serán corregidas definitivamente las fallas.

http://tiempolibre.eluniversal.com/2011/02/21/ccs_art_fallas-en-vialidad-a_2193497.shtml

Carta del comisario Iván Simonovis a sus 51 años


Mi vida ha estado signada por la coherencia entre lo que digo y lo que hago. Como policía, aprendí a tomar decisiones de alto riesgo que determinaron mi cabal desarrollo profesional y personal.

No vivo de ilusiones, sin embargo abrigo la esperanza en que las cosas pueden y deben mejorar; pero también aprendì que eso depende de tanto de cada uno de nosotros, como del entendimiento del concepto del "colectivo".

Conozco los limites y dificultades de la vida, pero lucho hasta en cansancio por mejorar las cosas.

Conozco también las bendiciones que ofrece la vida, gracias a mi familia: Bony, mi extraordinaria esposa y mis tres maravillosos hijos: Jessica, Iván e Ivana.

Bony, como han podido observar a lo largo de esta lucha, es una mujer estoica. Perfecta mezcla de valentìa, inteligencia y belleza.

Años atrás, era una empleada de PDVSA con gran proyección profesional, pero ya pueden Ustedes imaginar lo que truncó su carrera, en una PDVSA que irónicamente promulga ser de todos.

Un tercio de nuestro matrimonio ha transcurrido conmigo tras las rejas. Estando prisioneros todos en la familia; tejiendo estrategias para sobrellevar la cotidianidad de la manera más amable posible.

En un mundo como el mio, en el cual cada dîa se repite incesantemente, es inevitable para mi buscar herramientas que me ayuden a expresarles a Ustedes usando las estadísticas o la descripción detallada de lo que me rodea. Tras 6 años encerrado en 2x2m, conozco cada cm; asì como la sensaciòn de ahogo que este encierro genera.
Por eso quiero permitirme usar algunos datos que, a riesgo de ser repetitivo, mencionaré

Como muchos ya saben mi detención se produjo el 22N del 2004 tenia 44 años,luego de esto empezó nuestro vía crucis, Bony desde ese momento asumió mi defensa, mi primer calabozo era un nido de ratas y un colchón que olía orina, no fumaba y a la semana consumía una caja al día, los días de visita colocaban 3 banquillos y solo podía conversar con Bony y mis hijos por 20 minutos. Jessica iniciaba la universidad, Iván de 11 años usaba camisa blanca, Ivana de 7 iniciaba la primaria. Hoy día Jessica es salió de la universidad, Iván termina Bachillerato este año e Ivana a mitad del camino de la secundaria. Cuando ya tenia casi un año preso se presentaron las elecciones parlamentarias del 2005, se nos dijo que si participábamos había la oportunidad de salir en libertad como diputados de la AN, inmediatamente Bony con algunos buenos amigos se dedico hacer campaña por mi para salir electo en la Parroquia El Recreo, inmediatamente fui enviado a una celda sin luz y sin baño, me quitaron todos los implementos de aseo personal y solo me llevaban 2 veces al baño por día, me dijeron que mientras mi esposa hiciera campaña yo estaría allí, y así me mantuvieron por más de mes y medio. Mis hijos casi no me reconocían de lo barbado que estaba, y lo deplorable de mi aspecto, al final la oposición retiro las candidaturas y con ello se cerro la posibilidad de salir en libertad como diputados de la AN.

Tal vez no debería haberme sorprendido. Hoy dia las condiciones de reclusion han mejorado pero asi fueron los primeros 4 años de prisión.

En Marzo del 2006 se inicio el juicio más largo de la historia contemporánea de vzla. El juicio fue radicado en el Edo Aragua, en consecuencia el recorrido era de 215 Km. por traslado, termine rodando mas de 48.000 Km. esposado en una patrulla, durante la espera de las audiencias podían transcurrir 3, 4 o 5 horas en los calabozos del palacio de justicia, es decir, entre 400 y 500 horas de espera, las audiencia tuvieron un promedio de duración de 5 o 6 horas, fueron aprox. 1500 horas de tortuga sico-judicial bajo la tutela de Marjorie Calderón y la Fiscal líder Haifa Elassami, hermana del actual MIJ.
En Diciembre del 2006 mi abogado y amigo, el Dr. Carlos Bastidas falleció de una infarto la corazón y mi esposa quedaba sola luchando por mi libertad contra un régimen alevoso, implacable magnánimo y empeñado en tapar sus errores, no en hacer justicia.

Un tiempo después el Dr. José Luis Tamayo gentilmente accedió a tomar conjuntamente con mi esposa la defensa y en Dic del 2007 se decreto una ley de amnistía que dio un perdón a las personas involucradas en los sucesos del 11A , durante el juicio se identificaron 67 pistoleros disparando a la PM y la marcha de oposición, todos fueron perdonados y nosotros excluidos de ese beneficio.

Durante los días de juicio, 3 años 3 meses de largos y tortuosas audiencias mi esposa debía viajar a Maracay por periodos de 2 o 3 días juicio y mis hijos debían quedar solos en la casa, mi hija Ivana sufrió un accidente y Bony no pudo atenderla, Gracias a Dios fue una situación manejable y una cuñada se hizo cargo.

No puedo dejar de mencionar el día que mi hijo, para entonces de 14 años, debió apagar conjuntamente con su mamá un incendio que produjo cuando lanzaron unas bombas molotov al estacionamiento de mi residencia. Podría entenderme y seguir contando oscuros y desagradables episodios que han ocurrido en 6 años y 3 meses de prisión, pero creanme que necesitaría decenas de páginas.

El final de esta parte de la historia fue el 4 de Abril del 2009 como es bien conocido fui condenado a 30 años de prisión, no pudimos si siquiera poder hablar con nuestros hijos sobre lo que estaba pasando Ivana se entero leyendo las noticias en la Internet e Iván se lo grito un compañero de clases desde el patio de su colegio.

Luego de este periplo a finales del 2009 mi esposa anuncio mi candidatura a diputado de la AN, instantáneamente a través de su perverso control judicial el régimen se apresuro a eliminar cualquier posibilidad de justicia en las únicas 2 instancias que correspondían. La corte de apelaciones de Aragua declarò sin lugar el recurso que se interpuso de igual manera el TSJ, aún más grotesco es que luego de ejercer el recurso respectivo de apelación bastaron sôlo 7 días continuos para desechar 8313 folios que tenia dicha apelación. Cabe aclarar que el promedio de tiempo en solo admitir una cualquier recurso en la sala de casación del TSJ es de 55 días, resultado es que fuimos inhabilitados en todos nuestros derechos civiles, perdí hasta la patria potestad de mi hijos. Una vez mas perdimos y quedò definitivamente firme sentencia de 30 años. Llega un momento durante el cual, al parecer, estás condenado a solo mirar atrás y debes asumir que estás en un secuestro eterno sin fecha de vencimiento. Hay días en los que sientes que no hay futuro.

El motivo de esta misiva es porque en la soledad de mi calabozo no dejo de pensar que pudo haber pasado si el 11A la PM no hubiese intervenido mientras más de 80 personas con armas largas y cortas disparaban contra la marcha de oposición.

Sencillamente aún estaríamos contando cadáveres, la PM configurada para ese entonces, salvò vidas, los presentes lo saben. Pudieron evidenciarlo. Y podrán desmentir a este hipertrofico régimen. Ustedes, venezolanos, saben que los defendimos, que luchamos por salvarlos. Ustedes saben que Chàvez se empeña en escondernos, apartarnos para poder usarnos como cohartada de su crimen. Crimen imperfecto, por demás. El dinero, tiempo y energìa empeñada por este grupete de delincuentes con poder, bien pudo haber sido utilizado para efectos de saber lo que realmente sucediò. Pero claro, para eso, primero ellos deberìan ser inocentes Y NO LO SON.

A pesar de todas las trabas nunca he decaído, en los últimos 6 años -a riesgo de las represalias en contra mía o mi familia- he escrito las de 200 artículos de prensa, no menos de 80 entrevistas, en cada oportunidad que tenia desde la sala de audiencias brindada declaraciones a los medios de comunicación denunciando la sistemática violación de DDHH, no menos estoica ha sido la participación de mi esposa, quien -no solo se ha dedicado a defender mi causa- ha ido mucho mas allá.

Hoy 3 de Marzo cumplo 51 años de edad y 2285 días tras las rejas no puedo menos que agradecer a los medios de comunicación que no han permitido que nuestra lucha se desvanezca en el tiempo y sobre todo a los miles de venezolanos que nos han apoyado en forma pasiva o activa y aun cuando nunca estuvimos de acuerdo a los jóvenes que decidieron hacer una huelga de hambre frente a la OEA, no hay nada mâs sublime que el resuelto valor de quienes como FRANKLIN BRITO, estàn dispuestos a sufrir y sacrificarse por la verdad, la justicia, la democracia y la libertad.

Sin embargo, en este punto debo hacer un comentario relativo al día en el que se hicieron los anuncios de los acuerdos con el gobierno; nos llamò la atención que no formáramos parte de las primeras discusiones. Mi esposa contactò a los abogados a cargo. La respuesta fuè letal: nuestro caso era "inviable" aceptaron y repitieron.

Más allá de las aclaratorias que posteriormente vinieron, mediante las cuales se buscò explicar que dichos acuerdos llevaban varias etapas, mi esposa y Yo nos preguntamos, hasta donde será capaz de llegar el Ministro El Aissami y sus tentàculos? Toda vez que su hermana fué quien solicitò para mi la pena de muerte, tendrá este señor en representación de este gobierno la intención de una verdadera reconciliación entre los venezolanos? o simplemente antes los hechos del medio oriente que sacuden al mundo pretenden ganar tiempo? Tristemente ese día de los anuncios de primeros acuerdos con El Aissami y luego del duro mensaje enviado por los abogados estaban en contacto con el MIJ mi hijo le dijo a su mama : El QUE DIGA QUE EL CASO DE MI PAPA ES INVIABLE, ES COMO DARLE LA RAZON AL GOBIERNO, ES COMO SI A MANDELA LE HUBIERAN DICHO " TE JO...... PANA, TU CASO ES COMPLICADO E INVIABLE" , con esa reflexión, otro negro dia para la familia, mi hijo a las 8pm se fue a dormir. Lo cierto es que nuestro futuro està en manos de los venezolanos y muy posiblemente en la manos de muchos de ustedes a quienes el 11A le salvamos la vida.

Iván Simonovis

http://globovision.com/news.php?nid=179861

Tragos controlados

http://www.descifrado.com

La

Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) procedió al cierre temporal de 20 expendios de licores en el municipio Libertador por incumplimiento con el horario establecido para la venta de bebidas alcohólicas, permitir el consumo en sus adyacencias o presentar fallas en los permisos correspondientes. Los establecimientos están ubicados en en la Plaza Catia, parroquia Sucre; así como en las avenidas Solano y Casanova, parroquia El Recreo. El anuncio fue realizado por el Superintendente Municipal Tributario, Jesús Alonso Álvarez, quien además informó que en las 22 parroquias de la mencionada jurisdicción se vienen realizando operativos nocturnos de fiscalización y control sobre la venta ilegal de bebidas alcohólicas, informó AVN.

http://www.descifrado.com/movil/contenido.php?tipo=0&id=49945

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo