Plaza Venezuela

sábado, 20 de agosto de 2011

Pérez llama a desterrar el odio y apuesta por un país de inclusión

El aspirante de UNT se comprometió a apoyar a las mujeres y los jóvenes

Una lluvia de papelillos tricolores marcó el fin del discurso del candidato de UNT, Pablo Pérez, quien llamó a profundizar la descentralización OSWER DÍAZ

PEDRO PABLO PEÑALOZA | EL UNIVERSAL
sábado 20 de agosto de 2011


El día de su cumpleaños número 42, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, se presentó en Caracas para jurar que luchará por convertirse en el nuevo presidente de la República.

"Quiero decirle a Venezuela que acepto el reto y que por Venezuela vale todo", sentenció Pérez ante un repleto y muy caluroso salón de convenciones del hotel Pestana.

Llevando traje beige, camisa blanca y corbata naranja con puntos blancos, el abanderado de Un Nuevo Tiempo llegó al lugar acompañado por su esposa Carolina y sus tres pequeños hijos. El discurso del líder de UNT se extendió por 33 minutos, apostó por la emoción y se basó en cinco pilares fundamentales: la juventud, la mujer, la descentralización, la tolerancia y la unidad de la República y de la oposición.

"Me dijeron que no zulianizara el acto", comentó Pérez, quien en diversas ocasiones aludió a la selección nacional de fútbol como un símbolo de hermandad y éxito. En el acto se encontraba el señor Luis Farías, padre de César Farías, director técnico de la Vinotinto, quien fue saludado por el mandatario regional.

"No más armas, no más guerra, más amor, más inversión y más productividad", exclamó Pérez, quien se comprometió a invertir en educación y becas para los jóvenes. El aspirante de UNT recordó que "al pueblo venezolano le prometieron acabar con la pobreza, pleno empleo, combatir la inseguridad y que no habrían más niños de la calle, pero hoy vemos todo lo contrario, cada vez hay más pobres, han acabado con siete mil empresas" y señaló que en los últimos 12 años unos 120 mil venezolanos perdieron la vida a manos de la violencia.

En su primer guiño a las damas, el candidato indicó: "Venezuela es una hermosa mujer". Tras citar la novela Doña Bárbara de Rómulo Gallegos, apuntó que más de la mitad de los hogares venezolanos están encabezados por mujeres e invitó a lavarle la cara al país "para transitar por los caminos de la unidad, la inclusión, la justicia social y el progreso".

"La mujer venezolana tiene que ser reivindicada, tendrá todo mi apoyo", subrayó en medio de una ovación.

A las regiones

Pérez rechazó el centralismo y abogó por profundizar el federalismo y la descentralización. "Todos tenemos que remar en el mismo sentido, el pueblo quiere seguridad y vivienda digna pero también propia, queremos un país de propietarios no de ocupantes", acotó.

"Ahora estamos viviendo tiempos difíciles, pero no podemos ser fatalistas", expresó antes de llamar a construir la "Venezuela de la inclusión y la igualdad de oportunidades"

El dirigente de UNT agradeció el apoyo brindado por el fundador de la organización, Manuel Rosales, y celebró el desempeño de la Mesa de la Unidad. "Fuera de la unidad nada, dentro de la unidad todo", sentenció, al tiempo que calificó como positiva la diversidad de candidatos para las primarias.

Traspasando las fronteras de la oposición, envió un mensaje a la nación entera. "Aquí cabemos todos, aquí no va a haber miedo, persecuciones ni revanchas. Aquí no puede existir odio ni ningún sentimiento que esté por encima de la unificación del país".

Después de saludar a los medios del Estado que cubrían su lanzamiento y revelar que le habían escrito "dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela", Pérez insistió en que "Venezuela es una sola, aquí no hay dos Venezuela".

Al cierre de su discurso, interrumpido en varios momentos por los aplausos de sus simpatizantes, Pérez pidió a la audiencia que se levantara y manifestó: "No los estoy convocando a una guerra, los convoco al reencuentro de Venezuela, es la hora de la patria".

http://www.eluniversal.com/2011/08/20/perez-llama-a-desterrar-el-odio-y-apuesta-por-un-pais-de-inclusion.shtml

GERARDO BLYDE // NUEVA LEY DE INQUILINATO

Aquel que posea alguna propiedad para rentar anda asustado pensando que acabará perdiéndola

Meses atrás, el TSJ giró instrucciones para congelar cualquier medida de desalojo arrendatario, hasta tanto la Asamblea Nacional discutiere y aprobare una nueva ley de arrendamientos que ahora tendrá el pomposo nombre de Ley de Regularización y Control de Arrendamientos.

Es de muy vieja data la regulación de los cánones de arrendamiento a través de la igualmente añeja Dirección de Inquilinato. Las regulaciones de los arrendamientos han servido por años para que la corrupción en esa Dirección y en los tribunales, que constituyen su apelación, haya imperado. Ha sido un negocio redondo para funcionarios, peritos avaluadores, jueces y abogados y un verdadero desastre para propietarios e inquilinos.

Cuando el propietario tiene músculo económico, ha logrado que las regulaciones inquilinarias sean ajustadas al precio del mercado. Es harto conocido -tanto en la Dirección como en los tribunales contenciosos- que sobre el monto del ajuste se establece un porcentaje a ser repartido entre todos quienes intervienen en el proceso.

Pero cuando el propietario carece de ese músculo económico para afrontar el círculo vicioso de corrupción que se maneja en ese mundillo, no puede obtener ajuste alguno sobre los cánones regulados y termina cobrando por años -a veces décadas- cánones de arrendamiento irrisorios.

Quienes pretenden legislar nuevamente en esta materia deben ahondar en las razones por las cuales se crearon las mafias, tanto en la Dirección de Inquilinato como en los tribunales contenciosos, que distorsionaron todo el mercado de arrendamientos y han producido los perniciosos efectos que hoy se padecen.

No todos los casos son iguales y no puede decirse que todos los propietarios arrendadores son estafadores, así como tampoco puede afirmarse que todos los inquilinos sean unos maulas. Hay abusos e injusticias de ambos lados y a eso debe atender el legislador: debe equilibrar los derechos y debe propiciar una legislación moderna que no impida el arrendamiento, que saque del congelador la construcción para alquilar y que se multiplique la oferta de inmuebles a ser arrendados.

Hay casos en los cuales el propietario de un inmueble no es un potentado. Quizás posee esa única propiedad y hubo de arrendarla para obtener una renta que le permita algún ingreso. También hay casos en los cuales los inquilinos han pagado religiosamente por décadas los cánones de arrendamiento mensuales a su casero y anidan la esperanza de algún día convertirse en propietarios del inmueble arrendado.

En el país existen muchas edificaciones viejas que no están bajo el régimen de propiedad horizontal, aun cuando en su interior existen, de hecho, varias unidades de vivienda. Cada una de ellas está regulada por la Dirección de Inquilinato. En gran cantidad de casos, los propietarios del inmueble no han invertido en el mantenimiento y conservación del mismo, pues lo que les produce la suma de todas las unidades de vivienda es muy poco.

La ley debe prever un procedimiento expedito de adecuación de esas edificaciones para que puedan ser enajenadas en propiedad horizontal. Muchos municipios han aprobado ordenanzas en este sentido, pero los requisitos para legalizar un documento de condominio no están plasmados en esas ordenanzas sino en la Ley de Propiedad Horizontal. Esos requisitos son extremadamente gravosos. El Estado debería coadyuvar tanto en la simplificación de los procedimientos legales como en el financiamiento a bajo interés que sean proclives al propietario para realizar las reparaciones al inmueble que permitan finalmente otorgar el documento de condominio. Esta es una excelente forma de hacer a esos inquilinos de viejas edificaciones, propietarios.

El otro problema lo constituye lo que en muchos países es práctica común: el arrendamiento de nuevas viviendas. Con una ley castradora como la que se propone, hace ya mucho tiempo que inversionista alguno construye viviendas para arrendar. Lo que fuera una práctica común en la Caracas de los 50 y 60, dejó de hacerse en los años 70. Las regulaciones y la dificultad de desalojar a un inquilino moroso hicieron que nadie más construyera para alquilar. Al frenarse la construcción para viviendas en alquiler, la demanda creció, la oferta disminuyó y los arrendamientos se dispararon por los cielos.

Hoy todo aquel que posea alguna propiedad para rentar anda asustado pensando que, si lo hace, acabará perdiéndola. Lo que hasta ahora ha saltado a la opinión pública de la nueva ley parece que empeorará la situación de las viviendas en alquiler. Corrijan. Están a tiempo.

gblyde@gmail.com / @GerardoBlyde

Fuente: El Universal, p. 3-6

http://www.alcaldiadebaruta.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=3700:gerardo-blyde-nueva-ley-de-inquilinato-&catid=69:noticias-baruta&Itemid=109

Contraloría Social Parroquia El Recreo

http://www.noticierodigital.com

VIALIDAD EN MAL ESTADO:

Competencia de la Alcaldía del Municipio Libertador (Jorge Rodríguez):

Distrito Capital
Municipio Libertador
Parroquia El Recreo
Urb. Los Caobos
Avenida Libertador, parte tipo trinchera/autopista, subida a la altura de la Funeraria Los Caobos, 100 metros (aproximadamente) al este del elevado de Maripérez, sentido Este-Oeste, canal derecho: aproximadamente en Marzo 2011, Hidrocapital cavó. En Agosto 2011, el mismo punto presenta un pronunciado desnivel (15 cms aprox).

Alcantarillas desniveladas

Distrito Capital
Municipio Libertador
Parroquia El RecreoUrb. La Florida:

1.- Avenida Los Samanes con calle Los Castaños.

2.- Avenida Los Jabillos, esquina Funeraria Vallés.

Fuente:

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?p=11768046&sid=7fb2c5d5f381640628e91ede45129bfa

Banda de adolescentes azota a habitantes de Guaicaipuro

El lunes en la tarde mataron al dueño de una distribuidora de pollos para robarlo

Empleados del comerciante fallecido Julio César Díaz lo calificaron como "una gran persona"

FERNANDO SÁNCHEZ
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA | EL UNIVERSAL
miércoles 17 de agosto de 2011


No solo asaltan en las unidades colectivas que transitan por la avenida Andrés Bello, sino que también atacan a los comerciantes y transeúntes de la zona, y del sector adyacente de Guaiciapuro y El Carmen.

Es una banda de menores de edad que mantiene azotados a los habitantes del perímetro, y que la tarde del lunes asesinó al comerciante Julio César Díaz Martín, de 31 años, justo frente a su negocio, en la calle Táchira, cuando abordaba su moto de alta cilindrada.

Así lo afirmaron residentes del sector, quienes denunciaron que a diario los maleantes cometen hasta cinco asaltos al día, solo en las avenidas.

Ello sin contar la cifra de robos dentro de las unidades colectivas, que puede ascender a cinco casos más al día.

Fuentes policiales indicaron que el hombre estaba saliendo de su negocio y fue sorprendido por tres maleantes apodados "el Bayo"; "Ñongo", y "el Yone".

Uno de ellos le robó el celular y después le pidió las llaves de la moto. La víctima se negó e intentó forcejear con el delincuente, pero el otro le disparó en el costado izquierdo.

Los sujetos huyeron y no se llevaron nada. Tres de los empleados de Julio César escucharon la detonación y salieron a ver qué había pasado. Al ver a su patrón herido, lo llevaron a un centro médico de San Bernardino, donde falleció.

"Es triste que la vida no valga nada. Esos malandros no se llevaron nada material, pero sí se llevaron a mi tío", destacó Hugo Chirinos.

También para robarle la moto asesinaron, la noche del lunes, a José Salcedo, de 22 años.

Lo atacaron por la espalda cuando transitaba en su Suzuki X-100 por la avenida San Martín. Recibió un solo disparó y lo robaron. Iba a buscar unos pasapalos para la fiesta de su hija en una panadería de Capuchinos, dijo su madre Alicia Ballesteros.

http://www.eluniversal.com/2011/08/17/banda-de-adolescentes-azota-a-habitantes-de-guaicaipuro.shtml

Caraqueños inmovilizados


Artículo de opinión Últimas Noticias por Stalin González 19.08.11

El paro nacional de transporte no sólo era inminente sino incluso necesario, la forma en que hasta el momento se ha llevado el tema de la movilidad en Caracas ha sido desordenada, basada en la improvisación y las necesidades electorales del partido de Gobierno; esto evidencia la falta de planificación que toca todo lo relativo a las actividades que lleva el Estado.

Para nosotros, los gobiernos locales han venido trabajando el tema, pero falta una autoridad que centralice las acciones y que proponga una política unitaria en materia vial, política; además, que debe ser aplicada en la ciudad como conjunto y no en cada municipio como islas. El llamado a paro de los transportistas, la falta de mejoras en el Metro, la obra inconclusa del BusCaracas, el evidente deterioro de las vías y la carencia de nuevas arterias viales, son muestras de la inexistencia de un plan integral de movilidad.

Esta es una de las pocas ciudades del mundo donde el transporte público está en manos de particulares y donde éstos no son atendidos por el Estado. Los transportistas han decidido protestar por las irregularidades en el pago diferencial del pasaje estudiantil, la inseguridad y el abandono que ha sufrido el sector, estas son razones suficientes para sentar una mesa de negociación y llegar a cuerdos.

Desde aquí recordamos que desde hace tiempo se le ha exigido al Ejecutivo que presente a los caraqueños el plan de movilidad de la ciudad; sin embargo, las respuestas no existen, seguimos signados por el desorden gubernamental.

Entre los cambios que nosotros impulsamos y proponemos se encuentran un sistema de boletería o ticket electrónico que reduciría el tiempo de espera en cada parada a la hora de cancelar el pasaje, que pueda ser una tarjeta única para todo el transporte público tanto superficial como subterráneo, la reactivación de Fontur como ente encargado de una política que unifique y beneficie al sector transportista, el mejoramiento de la flota de autobuses es una deuda que el Estado debe saldar, la creación del Instituto Metropolitano de Transporte, la realización de un sistema como el propuesto por la Alcaldía Mayor, el Transmetrópoli, que atraviese de Este a Oeste, pero también de Sur a Norte, en fin que se deje de gastar dinero en la fiesta del asfalto, que como buena fiesta sólo deja estragos, y se aboquen de manera responsable a tratar el asunto.

www.stalingonzalez.com

http://stalingonzalez.blogspot.com/2011/08/articulo-de-opinion-ultimas-noticias_20.html

VENEZUELA: Ultimado comerciante que se opuso a entregarle su moto a un menor

http://www.entornointeligente.com

Publicado por ElCarabobeño.com el Miercoles, 17 de Agosto del 2011



Julio César Díaz Martín (31), comerciante de pollos beneficiados, fue asesinado el lunes en la tarde al salir de su establecimiento en el Mercado Guaicaipuro, ubicado en la avenida Andrés Bello, parroquia El Recreo. Por la calle Táchira, en Guaicaipuro Norte, se montó en su moto Suzuki de alta cilindrada, y al ser abordado por un joven pistolero, con apariencia de adolescente, que se bajó de una moto, le entregó el celular. Pero el atracador quería el suiche de la moto, Díaz no accedió, le hizo resistencia y en un breve forcejeo recibió un disparo en el pectoral izquierdo, que lo bandeó y le salió por el lado derecho de la espalda. Sus empleados lo auxiliaron, llevándolo al Centro Médico de San Bernardino, donde certificaron el deceso. Díaz Martín era el menor de cuatro hermanos, y pasó a ser el representante de la familia al morir su padre. Vivía en Bello Monte, con su esposa y estaba procurando tener su primer hijo. Llevaba 2 años con el negocio en Guaicaipuro y antes lo tuvo en un galpón en Maripérez. Su socio fue secuestrado hace dos semanas, y liberado en Valencia. Se desconoce si pagaron rescate. De siete cuerpos ingresados a la morgue entre lunes y martes, cuatro habían sido baleados por el hampa. Un escolta En la esquina de Veroes, avenida Urdaneta, a dos cuadras del Cicpc y a cuadra y media de la Vice-presidencia de la República, fue asesinado Anthony Hernández (28), escolta particular. Junto con su esposa Arlys iba a las 11:30 de la noche a su residencia en Los Frailes de Catia, su vehículo Toyota machito presentó un desperfecto y se orilló para revisarlo; contó su cuñada Nahomi Napolitano. Regresaban del velorio de su amigo Anderson Cañas, motorizado del Ministerio del Ambiente, que fue asesinado en Ruperto Lugo, cuando observaba un partido de fútbol. Pasaban unos sujetos a pie. Uno se aproximó por la ventanilla del copiloto y disparó. La bala le pasó muy cerca a la esposa de Hernández, ocasionándole una laceración próxima al ojo, y al conductor le impactó de lleno en el rostro, matándolo en el acto. El ingeniero en sistemas Juan Carlos Lozada (46) murió cuando una bala que penetró por la placa trasera de su carro, tuvo una trayectoria ascendente y le impactó en la nuca. El hecho ocurrió en Pinto Salinas, el lunes a las 4 de la tarde, cuando regresaba de visitar a su compadre y llevarle un trozo de queso.

Decidió retirarse temprano porque "el ambiente estaba feo"; señaló su primo Juan Carlos García. Los vecinos dijeron que a la una hubo un tiroteo y la comunidad estaba en ascuas. Lozada tenía 8 años viviendo en Terrazas del Avila, pero frecuentaba Pinto Salinas donde se crió y dejó muchos amigos. Su madre reside arriba en Pedro Camejo, y la visitaba diariamente. Cuando giraba en su carro Mazda azul, para retirarse del barrio, lo alcanzó la bala, producto de un tiroteo que se formó entre bandas, y murió en el acto. Dejó tres hijos huérfanos, el mayor de 23 años y el menor de año y medio. José Salcedo (22), electricista en automercados Central Madeirense, fue asesinado de un tiro en la espalda por no detenerse cuando se lo ordenaron unos delincuentes para que entregara su moto Suzuki X-100. El hecho ocurrió en la avenida San Martín, cuando Salcedo iba a una panadería a recoger unos pasapalos para la fiesta de su hijita que ayer cumplió dos años. El taxista Jesús Aristimuño (35) estaba desaparecido desde el 6 de agosto y sus familiares lo encontraron en la morgue, donde había sido ingresado el domingo 7. Les informaron que tuvo una pelea en un bar de la avenida Baralt, le dieron tres tiros y le robaron el vehículo.

http://www.entornointeligente.com/articulo/1156083/VENEZUELA-Ultimado-comerciante-que-se-opuso-a-entregarle-su-moto-a-un-menor

¡Ojo Pelao! Así roban a los transeúntes en el semáforo frente del Centro Comercial El Recreo (VIDEO)


http://www.lapatilla.com/
agosto 19, 2011


Hoy durante gran parte de la tarde, un grupo de mujeres estuvieron robando a la gente que cruzaba la calle en el semáforo de El Recreo. Tenían navajas con las que abrían las carteras de las mujeres y metían mano para robar.

El tuitero @YimmiCastillo nos envió este video (editado y compilado) a la redacción de LaPatilla con pruebas de las múltiples fechorías.

“Llamamos a la policía pero nada pasó. Unos buhoneros que estaban apostados en la zona fueron cómplices, como se puede apreciar en el video”, describió en su misiva.



http://www.lapatilla.com/site/2011/08/19/%C2%A1ojo-pelao-asi-roban-a-los-transeuntes-en-el-semaforo-de-el-recreo-video/

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo