Plaza Venezuela

lunes, 7 de febrero de 2011

Vecinos de Los Caobos protestaron en rechazo a inseguridad que los azota




Protestan brote de violencia en Los Caobos y Las Palmas
Los residentes trabajan para crear redes de seguridad vecinal


Durante casi hora y media los vecinos manifestaron con pancartas y pitos en la calle (Fernando Sánchez)

EL UNIVERSAL
martes 8 de febrero de 2011

"No más muerte" fue la consigna que llevó a más de 40 vecinos, de las urbanizaciones Las Palmas y Los Caobos, a la calle para reclamar por la falta de seguridad en el sector, que ya ha causado cuatro muertes en los últimos tres meses.

A las siete de la mañana de este lunes, con pancartas y pitos, los residentes cerraron el canal de subida de la avenida La Salle, en Los Caobos, en sentido a la avenida Andrés Bello. La protesta se realizó muy cerca de donde fue asesinado, el pasado 28 de enero, Enrique Antonio Ramírez Rosario, de 29 años, cuando estaba acompañado por una mujer.

Gustavo Nevado, miembro del Consejo Comunal de Las Palmas, explicó que los principales problemas son la falta de alumbrado público y los árboles grandes: "Eso facilita a los delincuentes hacer lo que les da la gana".

Sandra Cuquejo, otra de las vecinas e integrante del mismo Consejo Comunal, explicó que las últimas cuatro semanas se han estado reuniendo con las autoridades para ver cómo se puede mejorar la situación en la Florida, Las Palmas y Los Caobos.

Nevado explicó que la zona siempre ha sido insegura, pero que se ha incrementado la prostitución y el tráfico de drogas, y ello ha traído más violencia.

Parte de los planes de los vecinos incluyen la creación de una red de seguridad vecinal. Además, se plantean la instalación de reflectores, botones de pánico, mejorar la iluminación, podar los árboles, instalar una red de circuito cerrado y contratar la seguridad privada.

Cuquejo explicó que lo mejor es la prevención. Dice que los robos de moto en la zona son a diario.

Lucio Camardel, miembro del Consejo Comunal de Los Caobos Norte relató que a un joven le dieron varias puñaladas, frente a un restaurante de comida china en Las Palmas, porque no tenía plata para darles.

"No podemos ir a la farmacia porque nos esperan para robarnos, uno de los bancos lo asaltan a cada rato", comenta Camardel quien, además, explica que ha habido varios secuestros en los últimos meses.

La preocupación de los vecinos por la situación se incrementó desde que el 31 de octubre pasado mataron, frente a una panadería en las Palmas, a Severino Losete, de 55 años, cuando esperaba a su esposa en una moto. Los delincuentes pretendían llevarse el vehículo y Losete se resistió.

Luego, el 6 de enero fue asesinado Carlos Blanco, de 22 años, asesinado en la puerta de su residencia en Las Palmas, a manos de unos sujetos que disparaban cuando él estaba entrando. Otra de las víctimas fue el abogado Edgar Alfonso Carrasquel, de 52, interceptado para robarle su Toyota Corola en La Florida. LDT

http://caracas.eluniversal.com/2011/02/08/sucgc_art_protestan-brote-de-v_2184966.shtml


.....................................................................................
Vecinos de Los Caobos protestaron en rechazo a inseguridad que los azota
El Nacional 07 Feb 2011 por Carolina García Aparicio.

Hacen un llamado a las autoridades para que envíen patrullaje y efectivos por la cantidad de asesinatos producidos durante el mes de enero en el sector
Actualmente 1.00/5
Resultados: 1.0/5 (1 voto emitido)

Desde las siete de la mañana de este lunes, los vecinos de la avenida La Salle en Los Caobos, en el municipio Libertador, desarrollaron una protesta pacífica para rechazar la inseguridad de la que son víctimas.

Durante el mes de enero cuatro personas fueron asesinadas en el sector, incluyendo la avenida Las Palmas y La Florida.

Una de las manifestantes, Aleida García, habitante de la zona, señaló que "comenzando el año 2011, sólo en el mes de enero, hemos sido protagonistas de la muerte de cuatro jóvenes menores de 24 años; y hemos ido a la policía a colocar la denuncia y nos dicen que es una banda".

Los vecinos exigen que se desmantele la banda que azota el sector, porque dicen sentir miedo de vivir en Los Caobos y sus alrededores.

Los manifestantes aseguran que no hay patrullaje en la zona, no se ve la policía. "Cuando llamamos a la policía ni contestan el teléfono. Ni siquiera un teléfono donde llamar a la policía y que te atiendan tenemos" destacó la señora García.

Gustavo Nevado, manifestante presente en la protesta, señaló que seguirán haciendo "estas protestas hasta que el Gobierno Nacional tome medidas frente a esta situación. Seguiremos tomando las calles, en vista de que no hay otra manera de que las autoridades se apersonen en el sitio".

Hacen un llamado a las autoridades para que envíen patrullaje y presencia de efectivos al sector. La policía aseguró que solo hay 12 efectivos para cubrir todo el sector de Las Palmas, La Florida y Los Caobos.

Destacaron que otro problema que afecta la zona es el mal alumbrado de las calles.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/183000/Ciudad/Vecinos-de-Los-Caobos-protestaron-en-rechazo-a-inseguridad-que-los-azota

.....................................................................................

Vecinos protestan contra la inseguridad en Los Caobos, Las Palmas y La Florida

RCTV
CARACAS, 7 DE FEBRERO DE 2011

7 de febrero de 2011.-
Los vecinos de Los Caobos, Las Palmas y La Florida, en Caracas, nuevamente salieron a protestar contra la inseguridad en el país.

En el mes de enero ocurrieron cuatro homicidios en la zona y los habitantes del sector señalaron que la policía les notificó que se trata de una banda, aliada con las prostitutas de la zona, para robar vehículos.

"En un mes, el mes de enero de 2011, comenzando el año hemos tenido 4 cuatro muertes de cuatros muchachos menores a 24 años (…) Simplemente los interceptan en los carros y los matan", manifestó la señora Aleida García.

Indicó que las autoridades no han tomado medidas a pesar de que constantemente reciben denuncias sobre delitos en el lugar. "Aquí estamos en manos del hampa", acotó.

http://elobservador.rctv.net/Noticias/VerNoticia.aspx?NoticiaId=290969&Tipo=14

.....................................................................................

Por dos horas cerraron acceso a la Andrés Bello
El Universal
LAURA DÁVILA TRUELO | EL UNIVERSAL
lunes 7 de febrero de 2011

Levantan protesta contra la delincuencia en avenida La Salle
Los vecinos Los Caobos y Las Palmas manifestaron pacíficamente, con pancartas en el mano, por los cuatro personas que han sisdo asesinadas en el último mes.

Caracas.- Cuatro muertes en un mes llevaron a los residentes de Los Caobos Norte y de Las Palmas gritan "No más muerte" y exigen mayor seguridad en ambas urbanizaciones.

Sandra Coquejo, vecina de la zona, explicó que los motorizados asaltan a toda hora, y además de las muertes, han ocurrido varios secuestros en los últimos tres meses.

Hasta las 8:20 de la mañana los residentes mantuvieron cerrada la avenida La Salle, frente a la Nunciatura, luego siguieron con las pancartas en las esquinas de ambas urbanizaciones.

Hacen un llamado para que se incremente de forma constante la seguridad en la zona.

http://tiempolibre.eluniversal.com/2011/02/07/suc_ava_levantan-protesta-co_07A5124331.shtml

....................................................................................

VECINOS DE LAS PALMAS PROTESTAN POR INSEGURIDAD

Reporte 360

Con pancartas que manifestaban:“El pueblo al hoyo y malandros al Bollo. ¿Hasta cuándo?” y “Quiero vivir en paz y libertad y el Gobierno no me deja” , los vecinos del sector expresaron su rechazo a la inseguridad y desidia policial a la que está sometido el sector capitalino

Caracas, Reporte360- Vecinos de Las Palmas, en Caracas, realizaron este lunes en horas de la mañana, una protesta contra la inseguridad de la que son víctimas. Los hechos violentos que se han producido entre Las Palmas, Los Caobos y La Florida han dejado, en lo que va de año, a cuatro personas asesinadas.

Aleida García, vecina del sector, expresó que “se vive en una sola zozobra en Las Palmas (…) La seguridad es espantosa, hemos puesto quejas en la policía y nos dice que los delincuentes pertenecen a una banda que está cómplice con las prostitutas, ¿Entonces señor? Si saben quiénes son, vamos a atacar el problema”.

Asimismo, expresó “hasta que no suena la puerta de la casa, cuando llegan nuestros hijos vivos, uno no está en paz”.

Por otra parte, aseguró que en el sector no hay sistema de patrullaje ni presencia policial que les garantice seguridad. “Aquí no hay policía, ni patrulla, ni siquiera un teléfono al cual puedas comunicarte con ellos (…) Estamos en manos del hampa” .

http://www.reporte360.com/detalle.php?id=56805

.....................................................................................

“Matan a nuestros hijos”
TAL CUAL
07/02/2011

Vecinos de Los Caobos, Las Palmas y La Florida volvieron a protestar contra la inseguridad en la zona, ya que solo en enero asesinaron a 4 jóvenes menores de 24 años.

Lo que antes era una urbanización tranquila se ha convertido en zona roja. Solo en enero de 2011, cuatro jóvenes fueron asesinados con el mismo modus operandi: unos motorizados los interceptan cuando van en sus carros y a sangre fría los matan.

Ante esto, los vecinos de Los Caobos, Las Palmas y La Florida se han cansado de acudir a la policía sin que los efectivos hagan algo para acabar con el hampa en la zona. Hartos y temerosos, este lunes volvieron a protestar en contra de la inseguridad.

La señora Aleida García, entrevistada por Globovisión, explicó que la policía les ha dicho que se trata de una banda, aliada con las prostitutas de la zona, para robar vehículos. Y la vecina se pregunta: “si ya saben quiénes son los culpables, ¿por qué no hacen algo al respecto?”

“Aquí estamos en manos del hampa”, aseveró García.

Un joven se estrelló contra un poste de la zona la noche luego que un vehículo tratara de interceptarlo y le disparara en varias oportunidades. Otro fue apuñaleado en la avenida principal de Las Palmas cuando transitaba frente a un restaurant chino, el muchacho aseguró que fue atacado con el fin de robarlo por dos uniformados.

http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=47863&secid=4

.....................................................................................

Más seguridad piden vecinos de la Salle
El Siglo
Febrero 7th, 2011

(Cortesia).- Vecinos de la Salle hacen una protesta para exigir presencia policial. Es la segunda protesta que hacen en lo que va de año. El motivo: la inseguridad y la impunidad.



Febrero 7th, 2011
Gustavo Nevado, como vocero de los manifestantes, declaró que en menos de un mes han matado a cuatros vecinos (incluso a la luz del día). Aun cuando hace pocos días se pronunciaron para denunciar esta misma situación, aseguran que no han recibido un respuesta efectiva por parte de los cuerpos de seguridad. Si bien la policía se hace presente, es por pocos días, pues los funcionarios al parecer no son suficientes y deben rotarse de manera continua entre varios sectores.

La demanda puntual es que haya operativos constantes y no que la policía se apersone de manera intermitente.

Por su parte, los vecinos se comprometen a hacer monitoreos ellos mismos, en la medida de sus posibilidades, e incluso mejorar las condiciones de iluminación pública desde sus edificios.

Otras comunidades también protestaron
Los vecinos de Los Caobos, Las Palmas y La Florida también protestaron, pero en la Av. Las Palmas, de la urbanización Las Palmas.

Antonio Vecchini, Miembro del Consejo Comunal de Los Caobos, hizo un llamado al Alcalde Jorge Rodríguez a establecer una política de seguridad, por la falta de presencia policial en la zona. De igual manera, acotó que no es solo en esa zona sino en todo el país.

También informó que el índice de defunciones en la zona es de 4 muertes al mes.

Denunció que no hay suficiente alumbrado en el área y que están tomando medidas para contrarestar la creciente inseguridad que se ha presentado en los últimos días en este sector.

http://elsiglo.com.ve/index.php/2011/02/mas-seguridad-piden-vecinos-de-la-salle/

.....................................................................................

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo