Plaza Venezuela

lunes, 12 de septiembre de 2011

Protesta en San Bernardino por la inseguridad reinante en-Caracas (hace días )

Sentimiento Nacional

por Omar Barboza Gutiérrez


A partir del lanzamiento de la candidatura de Pablo Pérez para competir por representar a la Unidad Democrática en las próximas elecciones presidenciales, ha venido creciendo el apoyo popular a su candidatura de tal manera, que nos permite afirmar que se convertirá en poco tiempo en un sentimiento nacional de todos los que aspiramos a que se produzca el próximo año un cambio político incluyente por la vía democrática.

La gente percibe claramente que al lado de su carisma y su disposición para el diálogo, el tipo de cambio que él representa, es en favor del pueblo venezolano, un cambio popular, que tiene el propósito de instalar a partir del 2012 un gobierno de Unidad Nacional que bajo los principios de la democracia social, le haga justicia al pueblo, rescate las instituciones, reconstruya la infraestructura física, y garantice un desarrollo y bienestar para todos, en un clima de libertad y paz.

Su llegada al poder significa utilizar una parte del ingreso petrolero para establecer un régimen de seguridad social universal, es decir, para todos, incluyendo a los que no tienen capacidad para cotizar en el Seguro Social, para que los campesinos, los pescadores, los buhoneros, los choferes que trabajan por cuenta propia, los venezolanos de la tercera edad que no tienen ninguna protección social, todos, reciban esa justa protección del Estado Venezolano.

Pablo será el Presidente de la Descentralización, su paso por la Gobernación del Zulia, le ha permitido apreciar los efectos de un centralismo asfixiante, que combinado con el caudillismo y el culto a la personalidad que rige actualmente en Venezuela, le niega a la provincia lo que le corresponde llegando al extremo nunca visto de hacer un Presupuesto con el barril de petróleo a 40 dólares, cuando todo el mundo sabe que está a 100, para que los Estados y Municipios no reciban lo que les pertenece para resolver los problemas del pueblo, y hacer respetar los derechos de la provincia establecidos en la Constitución.

Pablo va unir a todo el país en un plan nacional para garantizar la vida y los bienes de los venezolanos, con participación protagónica de los gobernadores y alcaldes, que hoy están excluidos de participar en los planes nacionales de seguridad, y son víctimas de una política para debilitar a las Policías Regionales, sin importar al gobierno central que quienes pagan las consecuencias por la falta de una política de seguridad personal son los ciudadanos víctimas de la delincuencia.

En lo económico, el eje central será el apoyo a la producción nacional de bienes y servicios, con respeto a la propiedad privada y con el objetivo de hacer de la sociedad venezolana una sociedad de propietarios, desde el campesino dueño de su tierra y el pequeño propietario, hasta el más importante empresario que haya adquirido sus bienes con trabajo y lícitamente. Rescatar la industria petrolera para que se maneje con criterios profesionales y gerenciales, eliminando la partidización y la corrupción de la industria fundamental del pueblo venezolano.

Es produciendo más en Venezuela como vamos a combatir el alto costo de la vida y a generar empleos estables y bien remunerados. Asimismo vamos a revertir la política de hipotecar al país para el despilfarro que caracteriza al actual gobierno, y a establecer un nivel de gasto público que esté de acuerdo con nuestros ingresos reales, utilizando el endeudamiento en casos excepcionales y para inversiones reproductivas.

La salud será un tema prioritario, con políticas sanitarias para prevenir las enfermedades, teniendo claro que la mejor manera de competir con la medicina privada no es persiguiéndola, sino teniendo mejores hospitales públicos. Igual prioridad tendrá la educación como el mejor instrumento de ascenso social del pueblo, apoyando el desarrollo de la ciencia y la tecnología, teniendo siempre presente que en esta época de la humanidad, la única revolución posible es la Revolución del Conocimiento.

Además de la reconstrucción de la infraestructura física destruida, comenzando por la vialidad, su gobierno asumirá la recuperación de los servicios públicos cada vez peores, encabezados por el desastre eléctrico que este gobierno ha generado, ejecutando las políticas de inversión y mantenimiento necesarias para restablecer la calidad y permanencia de ese servicio tan importante, haciéndole justicia a buena parte del pueblo venezolano que hoy sufre los apagones, y la humillación de multas para que sea el pueblo el que pague la ineficiencia del gobierno nacional. Pablo significa una patria sin persecuciones, sin odios ni rencores, donde se valore a la familia como célula fundamental de la sociedad venezolana.

omarbarboza1@cantv.net
12-09-2011

Ojeda denuncia que hay mafias del Gobierno en el tráfico de armas


http://www.lapatilla.com
septiembre 11, 2011


Es inaudito que en Venezuela haya más de 10 millones de armas de fuego regadas en las calles y el Estado no sepa quién las tiene ni qué hace con ellas, recalcó el Diputado del Municipio Sucre del Estado Miranda, William Ojeda, al recordar que sólo el Estado puede autorizar la compra, importación y comercialización de los letales instrumentos.

Ningún particular puede comprar armas de guerra y luego venderlas al público. Si hay armas de guerra en la calle y en las cárceles es porque el gobierno las ha entregado, expresó el Diputado unitario.

Cerca del 90% de la cifra de homicidios que existen en el País se cometen con armas de fuego, razón por la cual la proliferación armamentista es una de las cosas graves que hay que erradicar, destacó el Diputado a la Asamblea Nacional William Ojeda, al reclamar la indiferencia del ejecutivo nacional frente al auge delictivo y la acción criminal que ha hecho que Venezuela tenga el mayor índice de asesinatos de toda Suramérica.

“Amnistía Internacional ha dado a conocer que en nuestra sociedad hay mas de 10 millones de armas de fuego sueltas en la calle, con el agravante de que el Estado no sabe quién las tienes ni qué hace con ellas; lo que resulta una situación muy grave, demuestra además que el gobierno no se interesa en lo más mínimo por la seguridad ni la vida de los ciudadanos”.

Tales declaraciones las ofreció el Diputado del Municipio Sucre ante la Asamblea Nacional, en un recorrido realizado este fin de semana por el Sector Mirador del Este de la Parroquia Petare, zona en la que estuvo realizando la configuración de los equipos de trabajo para la campaña de Pablo Pérez de cara a las Primarias Presidenciales de la Unidad Democrática.

Mafias del gobierno en el tráfico de armas

Ningún particular, asegura Ojeda, puede comprar a otro Estado armas de guerra y luego venderlas libremente a la gente. Eso sólo lo puede hacer el gobierno. Si existen un armamentismo asfixiante tanto en las cárceles como en las calles, es porque el gobierno lo permite, incluso hay que afirmar que, es porque las mafias del tráfico de armas están directamente vinculadas con el gobierno, si no les sería imposible actuar.

“Si hay armas de fuego en la calle, es porque el gobierno lo permite. Alguna extraña razón existe por la cual a la elite burocrática no le ha interesado combatir el armamentismo que tanto daño no está haciendo. La misma razón que los llevó a que pasaran cinco años con una Asamblea Nacional monocolor, con el control total por parte del gobierno, y no aprobaran y tampoco ejecutaran en ese lapso el desarme general de las bandas criminales”, resaltó Ojeda.

El Diputado del Municipio Sucre del Estado Miranda y Vicepresidente Nacional de la organización Un Nuevo Tiempo indicó que la bancada de la Unidad Democrática en el seno del Poder Legislativo seguirá trabajando intensamente en la exigencia de un conjunto de medidas urgentes para frenar el auge delictivo y criminal que azotan a la familia venezolana, para lo cual el tema del desarme, de acuerdo a Ojeda, es un aspecto indispensable.

http://www.lapatilla.com/site/2011/09/11/ojeda-denuncia-que-hay-mafias-del-gobierno-en-el-trafico-de-armas/

A propósito del CENSO en nuestro país.. Por Laureano Márquez

viernes, septiembre 9, 2011

Más preguntas… por Laureano Márquez


Su vivienda actual es:
__ una mansión
__ una lujosa mansión pero con qué gusto me mudaría a un rancho, porque a mí el lujo me repugna
__ apartamento tipo repaso (no llega a estudio)
__ un rancho (con ganado y caballos en Barinas).

El material predominante en las paredes exteriores:
__ afiches de mi comandante
__ afiches del gobernador con mi comandante
__ afiches del alcalde con mi comandante
__ ortos:______

El gobierno le ha ofrecido vivienda en:
__ Maqueta
__ Terreno baldío próximo a expropiar
__ Programa de TV dominical.
__ Sueños.

Cuantos cuartos utilizan actualmente para dormir:
__ un cuarto de cuarto
__ un cuarto y cuarto
__ cuatro cuartos (de cuarto)

La electricidad a su casa llega:
__ de vaina
__ casi nunca
__ tiene planta.

(Solo para hombres) Cuando va al baño a hacer pipí:
__ levanta la tapa y baja la poceta
__ salpica todo y deja esa vaina así, como un cerdo que es.

Si le han atracado en los últimos años, señale como:
__ a punta e ‘chuzo
__ con machete
__ con pistola
__ arrebatón
__ impuestos.

Cuando hay cadena usted:
__ se la cala completica las seis horas.
__ cambia de canal porque tiene cable.
__ no la ve pero asegura haberla visto, para evitar problemas
__ pide un resumen para saber qué va a decir mañana en la Asamblea o para conocer cómo va a decidir en el juicio del que es juez.

Cuando se enferma prefiere:
__ clínica privada (como los altos funcionarios)
__ hospital público (como la mayoría del pueblo)
__ Cuba


¿Cómo hace para sobrevivir?
__ caza palomas en la Plaza Bolívar
__ tiene conuco en el balcón.
__ come comida importada
__ no le importa.

Su situación conyugal es:
__ un desastre
__ feliz mientras mi esposa no se entere.
__ reincidente
__ desenfreno total.

De total de hijos vivos cuantos son:
__ vivísimos
__ trabajan con el gobierno
__ se definen socialistas, pero viven como Bill Gates

Por cierto, aunque no tenga que ver con el tema, solo por curiosidad: cree usted que al ex gobernador que acaba de volver:
__ le darán casa por cárcel
__ libertad condicional
__ Reten de La Planta
__ la candidatura a la gobernación otra vez.
__ un reconocimiento público.
__ incomunicación como a los otros.

En relación con el trabajo:
__ pasa trabajo
__ tenía trabajo pero expropiaron la empresa y lo botaron.
__ tenía trabajo pero a la empresa la expropiaron y quebró.
__ no tiene trabajo pero tiene billete, porque es un corrupto miserable y qué.

Cuando usted va al mercado:
__ menta madre
__ lo consigue todo
__ hace cola en mercal de cuatro horas por un pollo brasileño que garantiza la soberanía alimentaria.

Diga la verdad: ¿usted tiene aceite?
__ si
__ no
__ media botella que rinde mojando el sartén con una servilleta.

Cree usted que en diciembre del 2012:
__ ganará otra vez el qué te conté
__ se acaba el mundo
__ las dos cosas son lo mismo.

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo