Plaza Venezuela

jueves, 7 de abril de 2011

Alfonso Marquina: UNT nació para marcar el destino de una nueva Venezuela


http://www.partidounnuevotiempo.org
escrito por Prensa
04/04/11

En el marco de la celebración del cuarto aniversario de Un Nuevo Tiempo (UNT), a nivel nacional, Alfonso Marquina, enfocó su discurso de Orden en la lucha de esos compañeros de buena fe por la democracia y la libertad venezolana. La Presidenta del CLEZ, Marianela Fernández de Querales, dijo que “el 2012 está de espalda el presidente de la República”.

En sesión especial del Consejo Legislativo del Zulia, su presidenta la Dra. Marianela Fernández de Querales recibió acompañado del resto de los Diputados al Orador de orden. “Es satisfactorio celebrar cuatro años de lucha (…) La memoria es frágil, y se va partiendo en el tiempo aquellos sueños que nos inculcaron a seguir una lucha por esos principios de la democracia y el equilibrio ambiental. Todavía recuerdo aquella reunión en la zona norte cuando nos convocaron para luchar por este país”, dijo.

Simpatizantes de UNT, dirigentes de las distintas fuerzas políticas de esta región, representantes del Ejecutivo Regional, militantes, colaboradores de UNT, con pancartas y aplausos celebraron cuatro años de lucha, constancia, trabajo y esfuerzo para brindar al pueblo venezolano un mejor futuro.

“Hay que recordar cómo nace UNT, ante el llamado de un hombre que aquí había sido la guía y el orientador, en aquel momento difícil donde el desgano reinaba. Ese hombre nos convocó diciendo “el reto es demostrar que somos dirigentes y no dirigidos”, ese hombre que nos llamo asumió una gran responsabilidad, en un proceso electoral donde el escenario se veía incansable para enfrentar a ese hombre que llegó a la presidencia de la república, y que hoy todavía la historia no le ha reconocido el inmenso valor que hizo Manuel Rosales, quien siempre nos dijo “tenemos que luchar, luchar para darle devolverle a los venezolanos la confianza del voto”, así sentenció Alfonso Marquina desde la Casa de las Leyes en el Zulia.

Continuó, asegurando que “a nosotros nos tocó convertir esta semilla en un partido nacional en un escenario político hostil donde no hay estado de derecho, donde se persigue, se intimida a aquel que piense distinto”. Marquina exaltó que “el trabajo fue difícil pero los beneficios empiezan a verse, porque en menos de dos años este partido llamado UNT corría por toda Venezuela convirtiéndose en la primera fuerza política en todo el territorio nacional como alternativa democrática”.

Con ovaciones y aplausos de los presentes, el parlamentario sentenció que “más temprano que tarde la historia tendrá que ponerle nombre a ese sacrificio y esfuerzo como lo es el de Manuel Rosales Guerrero”. Además afirmó que “donde hay necesidad ahí hay que llevar más gobierno, porque ya basta de abuso, de arrebatar las competencias de los gobiernos, y de regalar nuestro dinero a otros países”.

El dirigente de UNT, anunció que el compromiso es preservar la unidad, haciendo un llamado a la sapiencia sin quedarse atrás, “necesitamos consenso de unidad nacional, porque la crisis social, política, económica pero sobre todo moral en la que nos tienen sumergido va necesita del apoyo de todos”.

Marquina concluyó diciendo que es tiempo de reflexión, porque vendrán tiempos mejores y será en el año 2012, “estoy seguro de como toda la dirigencia política de MUD ha madurado, estoy seguro que vendrán buenos pero mejores tiempos., Que Viva el Zulia, Que Viva Venezuela”.

Elecciones 2012

Alfonso Marquina se refirió a la fecha de las primarias para escoger al contendor de Hugo Chávez en las presidenciales 2012 no “es el único tema” de la antesala electoral.

Dijo que “las primarias necesitan de reglas y norma. Por sí solas no resuelven el problema, debemos tener normas estrictas para evitar que estas se conviertan en una especie de torneo de descréditos, porque si no podrían, lejos de resolver, agravar el problema de la unidad en Venezuela”, acotó.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=4968&Itemid=29

No hay comentarios:

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo