Plaza Venezuela

domingo, 4 de septiembre de 2011

Stalin González: "Ministerio de Transporte y Comunicaciones no ha respondido la interpelación"


Cumpliendo con lo que establece el artículo 122 del Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional, el diputado de Caracas, Stalin González, realizó hace poco más de una semana el procedimiento que este texto legal establece para efectuar una interpelación escrita al Ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, sobre un tema de interés público como lo es la situación actual del Metro de Caracas.

Así lo dio a conocer el parlamentario a ocho días de haber notificado ante la Secretaria de la Asamblea Nacional el envío de las preguntas escritas al funcionario del Ministro de Transporte y Comunicaciones.

“Estamos a la espera de que Garcés conteste las interrogantes alusivas al Metro de Caracas, sistema de transporte público que a pesar de la inyección de dinero que se le ha hecho sigue presentando anomalías de alto nivel, tal y como ocurrió el pasado 25 de agosto cuando una falla de cableado casi produce un incendio en el tramo entre Colegio de Ingeniero y Bellas Artes en dirección Palo Verde, produciendo un fuerte retraso en el sistema, pánico colectivo entre los usuarios que a diario se movilizan en el subterráneo y por supuesto el colapso de la ciudad en general, afectada por la cantidad de personas que deben abandonar los andenes para colgarse en las puertas de la camionetas públicas”, señaló González.

El también Secretario General de Un Nuevo Tiempo Caracas, explicó que el artículo 123 del Reglamento de Interior y Debate de la AN señala textualmente que los funcionarios o funcionarias no “podrán exceder los tres días continuos a la fecha de recepción de las preguntas (…) a menos que el texto indique expresamente asunto distinto, o que el funcionario, funcionaria o particular a quien se dirige la pregunta, explique las razones que le impiden cumplir el lapso de envío”, cuestión que a la fecha no ha ocurrido, manifestó el diputado.

Para el parlamentario, sucesos como el ocurrido la semana pasada ante la posibilidad de un incendio en el subterráneo sorprenden cada vez más a los caraqueños y son evidencia concreta que el mismo “sucumbe ante la desidia; es insuficiente los pocos esfuerzos del Ministro para devolverle a los ciudadanos un sistema de movilidad masivo de alta calidad como lo fue en sus inicio el Metro de Caracas”.

Según González, desde hace un año y a pesar de las promesas de rehabilitación que Garcés realiza diariamente, no hay un mes en que el Metro deje de presentar alguna falla en su sistema, siendo la Línea 1, la de mayor data, la más afectada. Usuarios y usuarias deben esperar muchas veces hasta poco más de 20 minutos la llegada de los trenes cuando el tiempo máximo de espera no debería sobre pasar los 120 segundos”.

A la par sentenció como “burla” el anuncio que hiciera el presidente del Metro de Caracas Haiman El Troudi ante la puesta en funcionamiento de 3 nuevos trenes españoles adquiridos para mejorar la movilidad de la Línea 1, “cuando le ofrecieron a los caraqueños que para mediados de este año estarían operativos 10 de los 48 trenes pagados al grupo español Consorcio Sistemas para Metro (CSM) como parte de un plan de rehabilitación que no termina de avanzar”.

González finalmente exhortó al MTC y al Ejecutivo Nacional a dejar de lado la improvisación y a implementar verdaderas políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos los caraqueños y venezolanos en general. “Lo ocurrido con el Metro es muestra de la inexistencia de políticas acertadas de mantenimiento y renovación de la calidad de servicio ofrecida; por ello los invito, a los entes gubernamentales, a sentarnos y juntos reorientar las estrategias que nos lleve hacia la ciudad progresista que merecemos, comenzando por revindicar lo que caracterizaba a este sistema de movilidad masivo: alto rendimiento, eficiencia y excelencia”.

http://www.okvenezuela.org/web/index.php?option=com_content&view=article&id=3803:stalin-gonzalez-qministerio-de-transporte-y-comunicaciones-no-ha-respondido-la-interpelacionq&catid=39:politica&Itemid=137

El gobierno de Chávez tolera la criminalidad por su "estúpido esquema de lucha de clases", dice William Ojeda


http://www.enfoque365.net

Durante un recorrido por Petare, el diputado por Un Nuevo Tiempo hizo ver que al gobierno `le gusta el fenómeno del hampa porque mantiene a los ciudadanos presos en sus casas, porque inmoviliza a la ciudadanía´.

Caracas, 04 Sep. (Enfoques365).- “Por la anacrónica y estúpida visión de la lucha de clases el gobierno nacional permite a la delincuencia actuar a sus anchas, con toda impunidad, basados en la falsa creencia de que el actuar hamponil es una expresión de las tensiones naturales de pobres contra ricos”, señaló este domingo el diputado de Un Nuevo Tiempo (UNT), William Ojeda.

“La elite burocrática actual comete la mayor crueldad que gobierno alguno haya protagonizado, al permitir el río de sangre en el que se ha convertido Venezuela, tan sólo porque su ceguera ideologicista les impide percibir el inmenso dolor de la familia venezolana: no se dan cuenta que hora tras hora mueren inocentes de todos los estratos sociales, todas las edades, todos los credos. Es una masacre, pero no la ven, tienen los ojos vendados”, advirtió el diputado por Miranda.

En recorrido por Petare, Ojeda hizo ver que al gobierno “le gusta el fenómeno del hampa porque mantiene a los ciudadanos presos en sus casas, porque inmoviliza a la ciudadanía”.

“El gobierno venezolano deja actuar con impunidad a los grupos criminales, porque cree que con eso mantiene a raya a la clase media y al resto de los ciudadanos, cuando en realidad lo que está promoviendo, uno no sabe si a conciencia, es la mayor masacre que jamás se haya visto en el País, solo comparable con, e incluso peor que, las guerras del siglo XIX”, prosiguió.

Las afirmaciones fueron hechas por Ojeda durante un recorrido realizado este fin de semana por el sector Las Brisas de la parroquia Petare, municipio Sucre, donde compartió con varios de los vecinos lo que considera debe ser un Plan Integral de Seguridad Ciudadana que rescate el valor de la vida.

http://www.enfoque365.net/N27933-el-gobierno-de-chvez-tolera-la-criminalidad-por-su-estpido-esquema-de-lucha-de-clases-dice-william-ojeda.html

"Grietas en el bloque oficialista" por Miguel González Marregot


Domingo, 4 de septiembre de 2011

El bloque oficialista no es monolítico en su conformación social y política se identifican con claridad distintos sectores, tales como: una tendencia militarista; un sector ideológico con sólida formación marxista; una tercera fuerza representada por operadores burocráticos.

La confrontación político-electoral por el control del gobierno y el Estado venezolano sigue su proceso de preparación. Los dos bloques ideológico-políticos en competencia se organizan partiendo de sus propias características y capacidades para participar en el crucial y próximo proceso electoral del año 2012, que tendrá como premio mayor la Presidencia de la República; y en consecuencia la conducción primordial del destino de la República. En Venezuela, se encuentran en disputa dos visiones contrapuestas de la sociedad y del mundo.

En el plano ideológico, el boque oficial se caracteriza por tres aspectos fundamentales, a saber: primero, la promoción de un socialismo-nacionalista vinculado –de paso- a una supuesta y muy discutible raíz bolivariana; en segundo término, la utilización como incentivos de movilización política la alusión constante al enfrentamiento entre clases sociales y, la exaltación del elemento militarista; y por último, la propensión al culto a la personalidad del “comandante-presidente”. Bajo esas premisas, cualquier disidencia es “aplastada o barrida” bajo la acusación de constituir un intento desestabilizador.

El bloque oficialista no es monolítico en su conformación social y política se identifican con claridad distintos sectores, tales como: una tendencia militarista de amplia influencia y responsabilidad en la gestión pública; un sector ideológico con sólida formación marxista; una tercera fuerza representada por operadores burocráticos relacionados con los intereses de la gestión del gobierno; y por último, existe el chavismo de base dependiente del Presidente, aunque sin acceso directo a él. Ese “chavismo de base”, constituye la mayoría del bloque y depende de la intermediación de las tres primeros grupos, oscilando políticamente entre cada uno de ellos.

La ascendencia del oficialismo ha venido retrocediendo en amplios sectores de la población venezolana. Así, con la “clase media” perdida, y el continuo deslinde del gobierno de los sectores progresistas; y, además sin los movimientos sociales, ni gremiales, ni sindicales comprometidos con “la revolución socialista”, la victoria electoral oficialista el próximo año no luce tan fácil. Las dificultades electorales se acrecientan frente al sostenido avance unitario de los sectores democráticos de la oposición nacional alrededor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La comprometida situación electoral del gobierno propiciará sin duda, algún replanteamiento de su estrategia electoral, que trate de “suavizar” su presentación ante el electorado que se mantiene al margen de la polarización; de allí que de ahora en adelante se declare que “no todo tiene que ser socialista”. Sin embargo, las líneas maestras de su estrategia de confrontación frente a la oposición democrática se mantendrían; de tal manera que los ataques a la Mesa de la Unidad, así como a la tarjeta unitaria se incrementarían, al igual que las acusaciones de desestabilización, la descalificación personal, la manipulación del cronograma electoral y hasta algunas agresiones contra dirigentes opositores.

Por supuesto, que el gobierno aún posee sus ventajas. El pleno dominio sobre las instituciones públicas y su manejo discrecional es una de ellas. Por otra parte, hay una supremacía financiera manifiesta frente a las fuerzas democráticas que le permitiría desarrollar una campaña electoral de vasto alcance. La capacidad de movilización que pudiera quedar en el partido gobierno (PSUV) frente a la dispersión organizativa de las fuerzas opositoras pudiera representar otra oportunidad. El excelente equipo de marketing político que posee y usa el gobierno es otra ventaja. Y finalmente, el poder de convocatoria del Presidente Chávez constituye otro valor agregado a la campaña electoral oficialista.

Ahora bien, el bloque oficialista tiene tras de sí, 12 años de gestión pública difíciles de borrar. Una gestión de gobierno que lejos de consolidar un “buen vivir” ha acentuado unas condiciones de mera sobrevivencia que se expresan en: i) los altos índices de inseguridad personal y jurídica; ii) una economía cada vez más dependiente del exterior, en extremo regulada y con la inflación más alta de la región; iii) el incumplimiento de compromisos laborales y de seguridad social con los trabajadores; iv) la práctica de la exclusión para toda persona o grupo que disienta de las iniciativas gubernamentales; y; v) la creciente identificación del régimen con modelos políticos totalitarios.

Hay grietas en el bloque oficialista. Hay grietas de suficiente calado que colocan de entrada cuesta arriba una fácil victoria electoral del oficialismo en 2012. Pero el peor error que podría cometerse es cantar victoria desde ya. Aún falta camino por recorrer; la oposición tiene sus tareas pendientes y también sus grietas. Pero de eso escribiremos más adelante…

miguelgmarregot@gmail.com

http://www.analitica.com/va/politica/opinion/6079043.asp

El chavismo en el año de Rasputín, la oración del tabaco y los golpes de tambor


Opinión
Manuel Malaver
La Razón / ND


Muy asustados deben estar Chávez y la élite que mantiene bajo siete llaves el secreto del estado real de su salud, para que la política revolucionaria en las últimas semanas haya devenido en un ejercicio de celebración de ritos mágicos, de invocación a las ”Tres Divinas Personas” y el “Gran Poder de Dios”, de oraciones del tabaco a la Reina María Lyonza y su Corte Celestial, y de golpes de tambor a San Juan Bautista y el Negro Felipe por la pronta sanación del cáncer que a todas luces hace estragos en la humanidad del comandante en jefe, caudillo y redentor.

Es cierto que también hubo misas católicas, una de ellas ecuménica, con representación de sacerdotes de todas las iglesias cristianas del país ¿pero qué duda cabe que igualmente se celebraron ceremonias más esotéricas, misteriosas y satánicas, de sectas menos conocidas y hasta prohibidas, ya fueran de la santería, del vudú y de la macumba, todas ellas inscritas en esas corrientes que la síncresis religiosa de los tres razas que formaron el mestizaje nacional nos dejó como muestra de que venimos no de una, ni de dos, sino de varias génesis.

O sea que, nada de aquello de “si la naturaleza se opone lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca”, o del principio marxista, según el cual, basta que la voluntad del ser “lo” quiera para que la conciencia “se” acople a sus dictados (“el ser determina la conciencia”, escribió Marx en su “Tesis sobre Feuerbach”), ni mucho menos creer que la medicina occidental basada en los logros últimos de la electrónica y la lectura del genoma humano contenga las claves para salvar a un enfermo de un diagnóstico con altos índices de mortalidad, sino que, el regreso a la dimensión de lo real maravilloso, al templo de la propia corte de los milagros, a los artilugios que mediante invocaciones y conjuros a lo sobrenatural suelen salvar donde la ilustración francesa, la dialéctica marxista y el positivismo lógico, fallan.

Un momento de extrema fragilidad en la naturaleza de Chávez y del chavismo en fin, un movimiento político que se trazó como objetivo central y nuclear la restauración del comunismo stalinista, maoísta y castrista en América Latina y en el mundo, que para ello no tuvo empachó en crear y adorar un ídolo que cumpliera el rol de Stalin en la Unión Soviética, de Mao en China y de Fidel Castro en Cuba, pero que en los últimos meses se ha visto rodar más bien por batallas donde lo que está en juego, no es “salvar a la humanidad”, sino su propio pellejo.

Y se me viene a la memoria- aunque no sé si con toda la pertinencia del caso-el recuerdo de aquel monje siberiano, Grigori Yefimovich Rasputín, que apareció en el crepúsculo de la familia imperial rusa, los Romanov, por allá en el año 15 del siglo pasado, en circunstancias de que el heredero al trono, Alexei, padecía de un mal incurable, la hemofilia, que le provocaba hemorragias incontenibles por cualquier rasguño, caídas y recaídas que siempre, o casi siempre, lo mantenían en cama, por lo que, aparte de una llama de vida que se le apagaba día a día, debía someterse a tratamientos que le provocaban enormes dolores y angustias sin fin.

O sea que, pánico, horror y terror en el seno de la familia imperial rusa y de la élite que la rodeaba, pues la muerte o incapacidad del único y posible heredero al trono, Alexei, podía ser el fin, no solo de la dinastía Romanov, sino también de la autocracia que desde los tiempos de Miguel III (1613) venía al frente de una sociedad que ya para los comienzos del siglo XX era una anacronía histórica y política en el contexto total de Eurasia.

Y en este clímax apareció Rasputín en Moscú, recién llegado de su Siberia natal, diciendo que él curaría la “zarevich” y le garantizaría su ascensión al trono, que era también la continuidad de la dinastía Romanov y de la autocracia, y fue llevado a palacio y, en efecto, con conjuros, rezos, fórmulas, ritos y oblaciones logró que el enfermo mejorara, se sintiera cada día más repuesto y fuera, poco a poco, recuperando la salud.

Lo que siguió, sin embargo, fue el fin de Nicolás II, de la familia imperial rusa, de la dinastía Romanov y de la autocracia cinco años más tarde, pues si bien Rasputín llevó algún alivio a la salud del heredero al trono, también introdujo, a través de sus poderes mágicos, de sus conjuros y exorcismos incontables vicios en la corte, prostituyó a muchos de sus miembros, prácticamente desplazó al zar en el afecto de la zarina (que fue como desplazarlo del trono), y desarrolló un inmenso poder que los desacreditó a extremos intolerables, y convirtió en víctimas propiciatorias cuando Rusia fue derrotada catastróficamente en la “Primera Guerra Mundial” y pasó a ser controlada por Lenin y sus bolcheviques.

No quiero en absoluto hacer un paralelismo entre la corte del zar Nicolás II, y el gobierno del comandante-presidente venezolano, Hugo Chávez, que tiempos, escenarios y personajes son radicalmente distintos, pero si llamar la atención sobre lo que puede ocurrir en una estructura de mando cuando lo irracional priva sobre la racional, lo lúdico sobre lo positivo, lo metafísico sobre lo físico y en vez de aceptar la realidad tal la presentan las impredictibilidades del destino, se las quiere sustituir por atajos que siempre conducen a derrumbes donde se pierden las nociones mínimas de lo humano, de lo lógico y lo natural.

En el caso de Rusia, no se quiso aceptar que los Romanov habían llegado a su fin, que sonaba el clarín que daba curso a otra dinastía ahora constitucional, o a la fundación de una república que actualizará política, económica, tecnológica y socialmente a Rusia.

Por el contrario, se insistió en lo imposible, en el brujo que curara lo incurable y esto, unido a la derrota del vetusto imperio en la “Primera Guerra Mundial”, dio lugar a la revolución de Lenin y sus bolcheviques que destruyó lo que había, construyó poco o nada y dejaron a la Rusia actual convertida en un país del Tercer Mundo que solo se distingue por la explotación de sus materias primas y un complejo militar industrial seriamente distanciado de los stándares de punta.

En lo referente a Venezuela, es indiscutible que su presidente ha sido afectado por una enfermedad que no fue propiciada por la oposición, ni Estados Unidos, ni cualquier otro poder en el mundo, sino por esa variable incontrolable que los griegos llamaban “Némesis”, las religiones del libro (judíos, cristianos y musulmanes) “Destino”, y el brahmanismo y el budismo “Karma”, pero a la que solo cabe aceptar de una manera racional, ya sea para su superación, o dado un resultado adverso, para procurar y procurase el menor daño posible.

En el caso del presidente Chávez, es evidente que está, como el zar Nicolás II de Rusia, tratando de sobrevivir a través de lo irracional, de lo sobrenatural, que es cierto, ´puede curar unos males, pero provocar otros más peligrosos, corrosivos e incontrolables.

Como puede ser la aparición, no de uno, sino de varios Rasputines, que lo convertirían en el títere o instrumento de sus ambiciones, y a cambio de mantenerlo “vivo”, o “medio vivo” en Miraflores, procedan a seguir despellejando a Venezuela, arrancándole hasta la última pluma, asfixiándola hasta no permitirle respirar, mientras las riquezas del país son trasladadas al extranjero y las pocas que quedan se van agotando porque no hay quien las explote, reproduzca, conserve o mantenga.

Noticias como el traslado de las reservas de oro del país, del Banco de Inglaterra a las bóvedas de un BCV cuyas autoridades no tendrán remilgos en permitirle a los Rasputines que las remitan a Cuba, o la pérdida por abandono en silos o aduanas de cientos de toneladas de alimentos, o la conversión de las cárceles en santuarios donde, no el estado, sino la delincuencia organizada tiene sus cuarteles, arsenales y casas de guarnición, son demostración de cómo por el empeño de un presidente que se niega a admitir que está enfermo y no puede sobrellevar la carga de la conducción del mando, no solo no se corrigen, sino que se ahondan los males preexistentes a su dolencia, que surgen otros nuevos, irresolubles y peores y que concluirán con la destrucción del Zar Nicolás II y de la familia imperial rusa…perdón, me equivoqué… de Chávez, del chavismo, del PSUV y de los Rasputines que lo llevan a la ruina.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=799432

Los eternos huecos en Sarría (en La Vuelta del Beso )

Ver el reportaje en este LINK:

http://www.ciudadccs.info/?p=208924

Pistoleros de E/S Texaco llegaron en un Mazda 6

Pretendieron robar a dos escoltas y en el tiroteo murió un surtidor de gasolina

Estefani Rojas maldijo al país por el homicidio de su padre VENANCIO ALCAZARES

MARÍA ISOLIETT IGLESIAS | EL UNIVERSAL
domingo 4 de septiembre de 2011


"Este maldito país, lleno de puros malandros... ¿Por qué no lo han recogido?... qué evidencias nada, como si de verdad ustedes van a atrapar al que lo hizo". Así vociferaba, entre lágrimas, Estefani Rojas, hija de Simón Rojas de 51 años, un surtidor de gasolina, que murió atrapado en línea de fuego tras un tiroteo que ocurrió este sábado a las 6:55 de la mañana, en la Estación de Servicios Texaco, entre las avenidas Sucre y Ávila de Los Dos Caminos.

Al llegar, Estefani quitó de un jalón la sábana que cubría el cuerpo de su padre y mientras le acariciaba el pecho, lo llamaba como para despertarlo.

Antonio Andrade, un compañero de trabajo de Simón, que lo presenció todo, fue el portador de la mala noticia. Él avisó a la familia que Simón había muerto en aquel tiroteo.

"Yo no vi mucho. Porque en lo que empezó el tiroteo yo me tiré al piso y me escondí atrás de la máquina. Así que lo que más hice fue oír", dijo Antonio.

De acuerdo a su relato, y a lo que pudieron establecer los funcionarios del Cicpc adscritos a la División Nacional contra Homicidios, a la isla que atendía Simón llegaron dos camionetas que se estacionaron, a cada lado, para surtirse de gasolina. Según revelaron las pesquisas preliminares, era una 4-Runner y una Toyota Prado blindadas, y tripuladas por sendos hombre. Al parecer, ambos rústicos son propiedad del directivo de un canal de televisión.

A los pocos segundo, se estacionó un Mazda 6 de color azul, del que se bajaron cuatro sujetos, el quinto se quedó adentro. Se presume que pretendieron robarse ambos rústicos, pero los choferes, al parecer escoltas, desenfundaron sus armas e hicieron frente a los maleantes. Según indicó una fuente policial, en medio quedó Simón. Uno de los presuntos escoltas recibió un tiro en el estómago y rápido se refugió en una de las camionetas, el otro hizo lo propio y nada pudieron hacerles. Los maleantes huyeron y los conductores de ambos rústicos también.

Un Mazda de color azul, con muchos impactos de bala, fue abandonado, encendido, en la avenida Libertador, cerca de Plaza Venezuela.

De acuerdo a lo que le contaron algunos testigos a efectivos de Policaracas, que fueron los que recuperaron el carro, los tripulantes de ese vehículo abordaron otro Mazda pero blanco. Efectivos del Cicpc hacen las experticias para determinar si se trata del mismo auto que llegó a la Texaco. Creen que sí. Entre otras cosas ya se determinó que ese Mazda estaba solicitado por robo pero la fuente no especificó más. Es así que, sin descartar otras hipótesis, se presume que el móvil fue el robo de las camionetas.

iiglesias@eluniversal.com

http://www.eluniversal.com/2011/09/04/pistoleros-de-es-texaco-llegaron-en-un-mazda-6.shtml

Diputado Ojeda critica tres créditos adicionales para Barinas: “Pido recursos para estados no oficialistas”

http://www.noticias24.com


Video: Globovisión 30 de agosto de 2011

El diputado a la Asamblea Nacional William Ojeda criticó la asignación de tres créditos adicionales aprobados el día de hoy en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional para el estado Barinas. ¿Por qué no hay recursos adicionales para las regiones que están gobernadas por quienes representan la alternativa democrática?, preguntó.

Ojeda aseguró que sería “detestable” una acción discriminatoria por parte del Ejecutivo Nacional de discriminar las regiones cuyos gobernantes no militen en el partido de Gobierno. “Esa actitud no se puede tolerar, la acción de gestión pública tiene que ser para todos“, denunció el parlamentario de oposición al tiempo que solicitó recursos para otras entidades del país.

Expresó que estados como Miranda, Zulia, Carabobo, Nueva Esparta y Táchira no perciben asignaciones adicionales, y destacó que las necesitan. También recordó que “en una ocasión se conoció un pronuciamiento del Ejecutivo Nacional dijo que no daría recursos a Pérez de León de Petare por que ahí gobernada alguien distinto a la visión oficialista”.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/308614/diputado-ojeda-critica-tres-creditos-adicionales-para-barinas-pido-recursos-para-estados-no-oficialistas/

Vecinos denuncian intento de invasión en Alta Florida

http://www.eluniversal.com

Conflictividad

Ayer un grupo de damnificados a bordo de tres buses trataron de ocupar un terreno

Los residentes de esta urbanización se mantienen en alerta diariamente NICOLA ROCCO

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. | EL UNIVERSAL
sábado 3 de septiembre de 2011


Los vecinos de la urbanización Alta Florida amanecieron en la garita de seguridad para evitar lo que llamaron "un intento de invasión avisada" ya que tenían información de que unos funcionarios del Ministerio de Hábitat y Vivienda iban a hacer la inspección de un terreno donde tienen planificado construir edificios para damnificados, denunció Luisa Fernández, miembro del Consejo Comunal.

Según afirmó Fernández, "el ingeniero Róger Díaz, quien es un contratista de este ministerio, me llamó por teléfono ayer (jueves) donde me informó que venía con el ministro y otros funcionarios para hacer una inspección del terreno que fue decretado área verde en el año 1995 por el entonces alcalde Aristóbulo Istúriz, y donde se tiene planificado construir cuatro edificios para los damnificados. Y nosotros no podemos permitirlo"·

Sin embargo, agregó, no fueron los funcionarios sino un grupo de damnificados en 3 autobuses y unos seis motorizados que llegaron y que a ver los apartamentos, que no existen".

Alertaron los vecinos que por este terreno, que ahora es un parque de esta urbanización, habitan más de 200 familias y pasan cuatro quebradas que bajan del parque nacional El Ávila, por lo que es una zona de alto riesgo y "ahora quieren meter damnificados allí".

De acuerdo con la versión de los residentes, no es la primera vez que ocurre un intento de invasión.

"El domingo llegaron unos damnificados con un papel en la mano donde los acreditaban de haberles otorgado un apartamento en ese terreno, pero allí no han construido nada," denunciaron.

Acciones inmediatas

Desde hace un mes los vecinos de esta urbanización han recibido información de que quieren ocupar el terreno. "Tenemos información que a los damnificados les han mostrado las fotografías de los apartamentos que están en construcción y cuando llegan aquí, se dan cuentan que no hay nada".

En la puerta de la urbanización los vecinos colocaron unas pancartas donde rechazan la construcción de los edificios, ya que consideran que es un ecocidio del único pulmón vegetal de la zona.

Además, han decidido estar en alerta y diariamente realizan guardia en la garita de seguridad. Además, en caso de algún otro intento, se convocan inmediatamente a través de los celulares y un megáfono, tal como sucedió ayer.

"Yo me levante a las cinco de la madrugada y empece a llamar a la gente para que saliera a la calle", afirmó una señora que prefirió omitir su identidad y quien lleva 40 años viviendo en la zona.

http://www.eluniversal.com

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo