Plaza Venezuela

lunes, 14 de febrero de 2011

Damnificados desconocen fecha de salida de hoteles a galpones

Los dueños de hospedajes podrán negociar su estadía por más tiempo


A pesar de que la Alcaldía de Libertador ofreció ayuda y exoneraciones de impuestos, en hoteles de Sabana Grande y el centro aún no las reciben (Vicente Correale)

JORGE HERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL
lunes 14 de febrero de 2011 12:00 AM

En el hotel Embassy de la avenida Las Acacias de Sabana Grande los afectados por las lluvias de diciembre de 2010 aún ocupan 19 de las 32 habitaciones del establecimiento. En otros 50 hoteles del centro, avenidas Casanova y Francisco Solano, y de Plaza Venezuela, tampoco se inició el desalojado de damnificados de Gramovén, Antímano, Carapita, Blandín, 23 de Enero y Catia, como anunció el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, a fines de enero.

Elimar Rodríguez, coordinadora de los afectados del hotel Embassy, afirma que 60 personas de Gramovén, El Valle y Antímano permanecen en habitaciones hasta que el Estado decida trasladarlos a galpones.

"Nos indican que los refugios están en construcción en San Martín, Antímano y La Yaguara. Cada día estamos más organizados. Pero desconocemos cuando saldremos a los galpones que acondiciona la Alcaldía de Libertador", dice Rodríguez.

Jean Carlos Rodríguez, afectado, indica que Libertador estableció acuerdos con los dueños de los hoteles de la ciudad para cancelarles servicios de agua, electricidad e impuestos.

"A algunos les pagarán deudas atrasadas con la municipalidad. En la última reunión le pidieron a los dueños de 50 hoteles que presentaran un presupuesto con costos reducidos para negociar la estadía de los afectados por más tiempo. Ese presupuesto será llevado a Libertador y luego se negociará entre las partes el pago de las habitaciones para no quebrar los hoteles", resalta Jean Carlos Rodríguez.

Mientras se inician lo traslados de damnificados a galpones cada familia se ocupa de la limpieza de sus habitaciones en los hoteles El Gabial, Yare, Vox y Tanausú de Sabana Grande.

"Como medida de seguridad debemos llegar antes de las 10 de la noche", afirma Joel De Maya, afectado de Carapita.

De Maya cuenta que los problemas con la llegada a tiempo de comida se solventaron. "La preparan en la Casa de Los Abuelos de la avenida Fuerzas Armadas y luego la trasladan a la calle de los hoteles. En la reuniones también se habló del pago de nóminas en los hoteles ocupados al 100%", dice.

No obstante, algunos encargados de hoteles del centro y Sabana Grande anunciaron que la ayuda ofrecida por el alcalde Jorge Rodríguez no llega.

Mientras que en el hotel Plaza Mayor de Bellas Artes está ocupado por 97 afectados de El Valle, 23 de Enero y La Vega. El viernes los damnificados recibieron certificados de riesgo para que el Estado les construya viviendas en dos años. Y en 12 hoteles del centro los afectados esperan por otros refugios.

http://caracas.eluniversal.com/2011/02/14/ccs_art_damnificados-descono_2188049.shtml

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo