Plaza Venezuela

sábado, 6 de agosto de 2011

Vecinos rechazan amenaza de invasión a sede del CNP

Este sábado protestaron contra la amenaza de invasión realizada por un autodenominado colectivo “Fuerzas Vivas Damnificados del Barrio 5 de Julio”

El 5 de julio un "colectivo" amenazó con invadir el CNP

http://www.ultimasnoticias.com.ve




Residentes del norte de Caracas mostraron su apoyo al Colegio Nacional de Periodistas (CNP) ante la posible invasión tras la amenaza que recibieran hace un par de semanas.

Los vecinos de las parroquias El Recreo, Candelaria y San Bernardino protestaron en la entrada de la sede del CNP en contra de una posible invasión o expropiación de la edificación.

Denunciaron que las tomas ilegales de estructuras son un grave problema que afecta a este sector de la capital, ya que estas se convierten en focos de violencia e inseguridad y son el refugio perfecto para antisociales, además consideraron que estas acciones no son la solución al déficit de vivienda que hay actualmente en el país.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, expresó su rechazó a la posible invasión o confiscación de la sede del CNP al calificarla como arbitraria y una violación a la propiedad privada.

“Este es un edificio que es patrimonio de la libertad de expresión y por esta razón los vecinos del norte de Caracas estaremos alertas ante cualquier intento de toma ilegal, para cualquier confiscación es necesaria la consulta a la comunidad” dijo el dirigente vecinal.

Rojas explicó que el problema de invasiones en las parroquias La Candelaria, El Recreo y San Bernardino es muy grave y los tienen sumergidos en un miedo generalizado. “Las edificaciones invalidadas, 50 en todo el norte de la ciudad, son alcabalas de la muerte, donde los atracos, arrebatotes y robo de vehículos y secuestros están al orden del día. Exigimos que el gobierno nacional y municipal tome cartas en el asunto” afirmó.

El también periodista señaló que las expropiaciones o invasiones no son la solución al problema de vivienda en el país, ya que esta demostrado que las personas que habitan estas estructuras se encuentran viviendo en condiciones inhumanas. “Pedimos que los damnificados sean ubicados en casas dignas y no en refugios donde su calidad de vida es deplorable, como el caso del Sambil Candelaria donde viven 4500 personas o el refugio de la alta florida donde habitan 1500”.

Por su parte Manuel Inciarte, vecino de El Recreo, emplazó al gobierno nacional a respetar la Constitución donde esta consagrada la propiedad privada y que se le consiga pronto una solución habitacional a los damnificados. “En El Recreo hemos asumido el problema de los damnificados a pesar de no ser una parroquia afectada por las lluvia de diciembre pasado, contamos con 98 refugios y más de 9000 personas habitándolos. Exhortamos al gobierno que cumpla su promesa y le entregue las casas a estas personas” declaró.

“El CNP es la casa de la libertad de expresión”

La presidenta del CNP, Silvia Alegrett, agradeció el apoyo de la comunidad y explicó que ha llevado comunicaciones a los entes gubernamentales para denunciar la amenaza de invasión y pedir protección a la edificación “hasta le momento el efectivos de la Policía de Caracas ha resguardado la estructura y el alcalde Jorge Rodríguez se comprometió a brindar seguridad” aseguró.

Alegrett llamó a los vecinos a estar alertas ante cualquier situación y que el CNP es una institución al servicio público.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/parroquias/vecinos-rechazan-amenaza-de-invasion-a-sede-de-cnp.aspx

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo