Plaza Venezuela

martes, 10 de mayo de 2011

Cabildo Metropolitano denuncia retrasos en construcción de la Ciudad Socialista Santa Rosa

http://www.noticias24.com


Video: Globovisión 10 de mayo de 2011

El concejal metropolitano de Caracas Alejandro Vivas y el diputado a la Asamblea Nacional, Stalin Gonzalez, denunciaron este martes el retraso de 2 años en los trabajos de construcción de la Ciudad Socialista Santa Rosa, ubicada en el municipio Libertador.

Recordó que la obra, que originalmente iba a contar con 288 apartamentos, fue anunciada formalmente en 2007 y dos años después se inició su edificación con la promesa de que culminara en febrero de 2010. Sin embargo “los mismos ciudadanos caraqueños, los que iban a ser beneficiarios, ven todos los días cual es la realidad de esta obra”, dijo.

Aseguró que el gobierno municipal es indolente e irresponsable con los habitantes de la capital.

Vivas informó que hasta la fecha solo se han construido 2 mil de las 55 mil viviendas que se tenían previsto entre las seis Ciudades Socialistas anunciadas por el Ejecutivo Nacional, por lo que instó a que se aborden estas denuncias con seriedad. “Tienen que empezar a entregarle cuentas a los ciudadanos del Área Metropolitana de Caracas, porque la política de vivienda es la peor que hemos tenido en los últimos años de la democracia”.

Recalcó además que en tres oportunidades han solicitado al ministro para la transformación de Caracas, Francisco Sesto, que entregue los proyectos y cronogramas de obras pendientes en la capital pero insistió que aún no cuentan con respuestas.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/250849/cabildo-metropolitano-denuncia-retrasos-en-construccion-de-la-ciudad-socialista-santa-rosa/

El gran derroche: La compra presidencial de votos

http://www.el-nacional.com
06 May 2011 |
Por Movimiento 2D / Democracia y Libertad


Como Júpiter desde el Olimpo, el candidato oficial se burla de los precandidatos que se disponen a concurrir a las primarias democráticas, a conversar con la gente de pueblo en pueblo, persona a persona

El Presidente de la República se declaró en campaña reeleccionista antes de que el CNE estableciera las fechas del proceso. Él es la ley suprema, y el CNE marca el paso, calladamente. O más que calladamente, porque la presidenta es invitada de honor a los actos proselitistas, como el celebrado en la Academia de la Fuerza Naval, donde su director se hizo eco del grito de campaña: "No volverán", y se coreó con disciplina castrense la consigna: "Patria socialista o muerte". Esta es la realidad. La ingenuidad con que se acoge no es más que producto de la buena voluntad de unos partidos o de organizaciones cívicas que cultivan la ilusión de que estamos en vísperas de un proceso normal, con reglas iguales para todos.

Como Júpiter desde el Olimpo, el candidato oficial se burla de los precandidatos que se disponen a concurrir a las primarias democráticas, a conversar con la gente de pueblo en pueblo, persona a persona. "Lancen su candidato majunche", grita el candidato oficial desde las alturas del ventajismo más descarado de que tengamos noticias. "Lancen su majunche para aplastarlo", repite, y lo hace en cadena nacional, como quien da una lección de civismo. Majunche, según el DRAE, es de "calidad inferior". No hay entre los 30 millones de venezolanos ninguno capaz de emular tanta grandeza como la que el candidato oficial pueda exhibir. La "calidad inferior" o majunche es, según el Jefe Único, el denominador común de la nación. Lamentablemente, le toca gobernar un país majunche.

El candidato oficial, además de sus virtudes excepcionales, usa y abusa de los recursos de la nación, confiados a la administración del Gobierno que preside. Tiene a su disposición imperial todo el sistema oficial de medios, televisoras, radios, impresos, que las 24 horas del día exaltan las maravillas de su gobierno. Además del Ejército regular y del de las milicias, uno tercero se mueve tras los pasos del candidato oficial: los miles de funcionarios públicos adscritos a los medios. ¿Cuánto les cuesta a los venezolanos este derroche de monarquía absolutista? ¿Cuánto del alto IVA que pagamos se destina a financiar la grandeza del candidato oficial? Los ciudadanos majunches trabajamos y pagamos impuestos para alimentar su campaña de dilapidación sin control. Los venezolanos trabajamos y cotizamos al Seniat para que corra el dinero de la campaña oficialista.

El Presidente inventa misiones en cada esquina. Las misiones son votos. La Gran Misión Vivienda promete 2 millones de casas, pero como la incredulidad de la gente ha ido tomando cuerpo, ahora reparte "certificados". Anda por la ciudad viendo a ver dónde hay un terreno, lo ocupa o lo confisca y lo declara propiedad de un grupo al que le entrega su documento de "propiedad colectiva". Acompaña la operación con una mentira piadosa: les dice que "antes no entregaban la propiedad del terreno", como si los habitantes del 23 de Enero, de Caricuao o de Juan Pablo II no fueran dueños de la tierra donde se alzan sus residencias. La gente humilde merece respeto. Engañarla para buscar sus votos es deplorable.

La manera desordenada como se lleva a cabo esta campaña le causa graves daños, quizás irreversibles e irreparables, a la ciudad. El candidato, apenas divisa un área verde como las de la avenida Bolívar o un parque como el Arístides Rojas, de inmediato ordena que se destine a vivienda. Repite lo que es falso: "En Caracas cabe otra Caracas". Seguramente, el candidato oficial debe tener en secreto su plan para traer agua a esa megacapital que su campaña lo obliga a prometer. Ni agua, ni electricidad, ni servicios ni infraestructura, nada permite para quien hable en serio pensar en esa temeridad de "otra Caracas" dentro de Caracas. Como no hay cemento ni cabillas, ahora se prometen "viviendas sin cemento y sin cabillas", según una fórmula china. Ni Mandrake el mago ofreció tantos milagros. Mediante trácalas tramposas se quiere atar a los electores: con un certificando o con un papel. "Si votas por mí, te daré el apartamento".

La Ley Habilitante se ha convertido en otro instrumento electoral en las manos del candidato oficial. La Asamblea Nacional fue condenada a la desaparición. El reglamento de cuartel y el ambiente asfixiante que en ella se ha impuesto atentan contra la democracia y contra el Estado de Derecho. El candidato oficial, en una palabra, ha convertido la Ley Habilitante en una máquina de fabricar votos.

En una situación equitativa, los bienes de la nación deberían dividirse para que los otros candidatos también repartan, porque esta campaña, según la ha definido el oficialismo, es la Operación Reparto. Repartirán lo que hay y lo que no hay. Al final, tendremos el más grande derroche de la historia venezolana y, fatalmente, los majunches que ahora son engañados pagarán los platos rotos.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/205239/Naci%C3%B3n/El-gran-derroche:-La-compra-presidencial-de-votos

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/205239/Naci%C3%B3n/El-gran-derroche:-La-compra-presidencial-de-votos

No podemos acostumbrarnos a la delincuencia !


Existe un conformismo nefasto y genuflexo entre algunos de nuestros vecinos ante la grave situación que viviemos en nuestras comunidades respecto al tema de la inseguridad. Esos vecinos, por lo general afectos y doblegados de alguna manera por el oficialismo, aceptan con una resignación perruna, el grado de decadencia en la cual vivimos hoy en día en Venezuela, en Caracas y cada una de nuestros barrios, urbanizaciones calles y avenidas de nuestra querida Parroquia El Recreo.

No puede ser posible que el único medidor del standard de seguridad que manejen estas personas sea simplemente el número de homicidios, que por cierto, ya es alarmante por lo grotesco y lo inédito de las cifras en nuestras comunidades.

Si en una semana en particular no ha ocurrido algún homicidio en nuestras urbanizaciones alguna de estas personas a las cuales nos referimos tienen el atrevimiento de salir vociferando que el tema de la delincuencia "está mejorando", gracias a tal o cual cosa. Pero por favor !

Estas personas no toman en cuenta todo el sacrificio que está haciendo toda la sociedad para tomar medidas de prevención, medidas se han venido tomando por las comunidades sin mas alternativas que tener que tomarlas de manera casi obligada, algunas se toman inclusive en detrimento de la propia calidad de vida de las propias personas, pero para poder cubrir la deficiencia que ha mostrado el Estado Venezolano para poder salvaguardar la vida de las personas y sus bienes, no queda mas remedio que tener que tomarlas.

La gente hace paulatinamente sacrificos de todo tipo. Desde sacrificios económicos, como por ejemplo: tener que instalar costosos dispositivos de seguridad de cualquier especie en sus viviendas, colocar muros, rejas eléctricas, puertas de seguridad, alambres de púas, concertinas de hojillas, luces adicionales, cámaras de video, sistemas de alarma, contratar servicios de vigilancia privada, suscribir pólizas de seguro, poner vidrios ahumados y blindados en vehículos y viviendas, etc. Sin lugar a duda un impuesto demasiado oneroso estamos pagando todos los venezolanos, sin darnos cuenta que el dinero que gastamos en todas esas cosas pudiéramos haberlo invertido en otros asuntos.

Pero no solo es el gasto, también hemos tenido que privarnos de muchas cosas que quisiéramos hacer para nuestro bienestar y desarrollo personal, para nuestro entretenimiento, formación y prevención de nuestra salud y la de nuestro nucleo familiar, como por ejemplo: visitar de vez en cuando nuestros parques y plazas; salir a caminar o trotar por nuestras calles en las horas que tenemos disponibles de acuerdo a nuestras respectivas actividades; ir a algún café en un bulevar a pasar un buen rato en una buena tertulia; sacar a pasear y a jugar a nuestros niños y mascotas en los espacios pñublicos; asistir a eventos conciertos en la noche y fines de semana; departir con nuestros vecinos en la calle, etc. Muchos de nosotros hemos teneido que dejar de hacer muchas de esas cosas y otras por temos a laos embates de la inusitada delincuencia.

A diario se siguen produciendo en nuestras casas, urbanizaciones, barrios, calles y avenidas delitos de todo tipo. Todos sabemos que hay bandas de rateros que merodean alrededor de las casas y edificios buscando cualquier cosa para robársela. La prostitución genera alrededor suyo un movimiento de maleantes que delinquen ante los ojos de todos. El hampa está moviéendose todo el tiempo y lo peor es que todos los días se llevan su tajada.


Por otro lado, no hay patrullaje o no se ve. La Policía Metropolitana desapareció del mapa y las otras policías (Polícía Nacional y Policia del Municipio Libertador) brillan por su ausencia en nuestra parroquia. Los agentes de la Guardia Nacional, que son los únicos con los cuales contamos hoy en día, hacen sus mejores esfuerzos para cumplir con un trabajo para el cual no han sido formados y no están debidamente ocupados, por l oque su accionar es absolutamente insuficiente e insatisfactorio en comparación con las expectativas que tenemos los vecinos. En la Parroquia El Recreo solo contamos con unos 60 efectivos asignados para cubrir las 24 horas del día, los 365 días del año en toda la parroquia El Recreo.

Como podrán ver, el problema que tenemos por delante no es un simple problema vecinal, ni un temita del consejo comunal, ni de una junta de vecinos cuakquiera, es un problema mas profundo, amplio y complejo; es un asunto que solo podrá resolverse cuando tengamos un gobierno nacional capaz de desarrollar políticas públicas que permitan solucionar de fondo ese problema y otros problemas conexos como la pésima calidad de nuestro sistema educativo pública y en nudo gordiano de nuestra actual economía: La generación de verdaderas fuentes de empleo productivo, para que todos los venezolanos podamos tener empleos dignos, estables y bien remunerados que nos satisfagan y nos permitan cubrir todas nuestras necesidades básicas con absoluta dignidad y decoro.

El problema ES POLÍTICO; no te equivoques pensando que vamos a resolver el problema de la seguridad con las actuales políticas públicas del actual gobierno venezolano.

"Les dono lo que he gastado, pero déjenme disponer de mi hotel"

66 damnificados debían desocupar en enero el negocio y ya van 164 días

Desde el 30 de noviembre pasado no se ha acercado ningún funcionario de la alcaldía a hablar con el dueño del hotel Foto: NICOLA ROCCO

DELIA MENESES | EL UNIVERSAL
martes 10 de mayo de 2011


Los 66 damnificados de La Pedrera, Antímano, que ocupan 20 habitaciones del Cristina Suites Hotel debieron haber desocupado este negocio el pasado primero de enero, según consta en un acta que emitió la alcaldía Libertador y que Francisco Graffeo firmó el 30 de noviembre de 2010. Esta es la única comunicación oficial que ha recibido hasta la fecha. La estadía que era de un mes ya suma 164 días. Durante este tiempo a Graffeo se le triplicaron los montos de los recibos del agua y la luz. Antes pagaba Bs 1.200 de agua y ahora 6 mil. Por si fuera poco, el pasado 15 de marzo el monto del aseo urbano pasó de Bs 190 mensual a 1.188.

El hotel, ubicado en la calle Chacaíto, al final de la avenida Casanova, existe hace 35 años y es un negocio familiar del que dependen cuatro familias grandes. "Antes esto era una lavandería industrial que administraba mi papá. Tengo 14 empleados, el que menos tiempo tiene ya lleva 5 años trabajando aquí. Cuando tomaron el hotel como refugio no despedí a nadie. Puse Bs. 60 mil de mi bolsillo para pagarles sus utilidades porque no tenía facturación", cuenta Graffeo, quien solo pide que le den una fecha de salida de los damnificados que le permita saber cuando puede disponer de su negocio.

"Yo estoy dispuesto a ayudar como lo he hecho. Le dono al Gobierno todos los gastos que he tenido. No quiero que me paguen las habitaciones, ni la patente, ni un litro de agua, apenas que me den una solución para que yo pueda disponer de mi negocio", exhorta a las autoridades. Graffeo recuerda que en una reunión que tuvieron con el alcalde Jorge Rodríguez éste prometió que máximo en la primera semana de marzo los damnificados desocuparían los hoteles y hasta les dijo a los comerciantes "grábenme", en un intento de otorgarle credibilidad a su discurso.

"Legalmente yo podía haberlos sacado a la calle el 1 de enero, porque esa era la fecha que establecía el acta que firmé en noviembre", dice Graffeo, quien reconoce que los damnificados se han portado bien.

"Las familias afectadas no llegaron censadas, solo los metieron aquí como becerros dentro de un potrero. Yo tuve que hacer un censo con huella digital para llevar un control. Ellos están bien, tienen una habitación confortable con agua caliente y baño privado. Pero yo necesito que me digan cuando van a salir. Hay que respetar la propiedad privada".

http://caracas.eluniversal.com/2011/05/10/les-dono-lo-que-he-gastado-pero-dejenme-disponer-de-mi-hotel.shtml

Oscar Meza: 6 productos están escasos en supermercados

Foto: Leo Ramírez / AFP.

http://economia.noticias24.com

La sardina en lata, leche en polvo, carne de res, margarina, aceite y harina de trigo, representantes del 10,5% de productos que contiene la canasta alimentaria, se encuentran escasos en los anaqueles de los supermercados, según declaraciones de Oscar Meza, director del centro de documentación y análisis social de la Federación Venezolana de Maestros (Cenda).

Sostuvo en entrevista cocedida a Unión Radio, que entre 6 y 7 productos de la canasta alimentaria del Cenda han presentado constantes problemas de abastecimiento o de escasez durante algunos meses.

“Básicamente nos concentramos en los mercados municipales y en los supermercados que están ubicados en zonas populares de la Gran Caracas”, dijo, y a su vez aclaró que en sus estudios mensuales no incluyen los mercados de Pdval y Mercal porque estos tienen operativos ocasionales y los precios en el IPC es apenas 4%.

Por otra parte, Meza informó que el costo de la canasta alimentaria para el cierre del mes de abril fue de Bs.F 2822,20 aumentó 29,97% en el mes “es el comportamiento similar o igual al del BCV”.

Con respecto a la canasta básica, Meza manifestó que se ubicó en el mes de abril en Bs.F 6636,50.

http://economia.noticias24.com/noticia/62302/oscar-meza-6-productos-estan-escasos-en-supermercados/

¡Hasta cuándo! Vivir en zozobra... por Pablo Aure


El Carabobeño 09/05/2011
http://www.noticierodigital.com
¡Hasta cuándo!
Vivir en zozobra
Pablo Aure
pabloaure@gmail.com


El tema de la inseguridad en Venezuela no puede soslayarse. Es quizá el más grave problema que nos aqueja. Cada día más alarmante. Somos, sin dudas, uno de los países más inseguros del mundo.
Y no existe -o no se conoce- una política seria de prevención del delito. El número de crímenes perpetrados a diario en Venezuela es aterrador. Desde una estafa hasta el más sanguinario crimen que pueda existir, como asesinatos y secuestros. Ya han pasado de moda aquellos pequeños delitos de la Venezuela de antaño. Los secuestros en sus diversas modalidades son ahora el pan de cada día. Nadie se salva, ni rico ni pobre, de sufrir este oprobioso delito. La suma del rescate es lo que varía. Pero ante esta atrocidad lo que tiene perpleja a la gente es la falta de políticas efectivas por parte del alto gobierno. Algunos incluso, no sin cierta razón, llegan a pensar que la inseguridad le conviene a los mandatarios, quienes no tienen la misma angustia que los demás porque disponen de escoltas privados y protección policial. Un pueblo asustado es más fácil de controlar, piensa y comenta todo el mundo.

Asaltos en las calles

Tengo tiempo sin escuchar de los carteristas, o de aquellos malandritos que solían embestir en plena carrera a sus víctimas arrebatándoles cadenas, carteras, collares o relojes. En la zona comercial de cualquier ciudad del país era hasta común. En cambio, hoy el pillaje es más cruento. No hay ladrón que no tenga su arma letal. Esos arrebatones en las aceras de las calles concurridas, hoy se producen en las colas de carros que a diario se forman en casi todas las calles o autopistas del país. El que ha sido víctima de un robo en una cola sabe de lo que estoy escribiendo. En Caracas, en las cercanías a Plaza Venezuela, hace algunos años fui víctima de esa modalidad de atraco. Con la pistola en el cuello escuché una voz decirme: "Dame tu reloj". Lo mismo escuchó Angel Jurado Machado, quien manejaba el carro.
Aquí, en Valencia, es un peligro el trayecto comprendido desde el distribuidor San Blas hasta Lomas del Este. Si alguien tiene la mala suerte de toparse con una "tranca" después de las 6 de la tarde (que ocurre todos los días), en cualquiera de los dos sentidos de ese tramo, quiero informarles que existe mucha probabilidad de que en plena cola los despojen de sus pertenencias. Les sugiero que si no tienen un vehículo blindado, no ofrezcan resistencia, porque además de sus bienes materiales le arrebatarían hasta la vida.

Los sanguinarios

Atracar en las colas es una práctica constante en nuestra Venezuela insegura por los cuatro costados. Pero, esos hechos delictuosos son una bagatela en comparación con las monstruosidades que ocurren casi todas las noches en la Autopista Regional del Centro (ARC) en sentido Caracas-Valencia, justo después de pasar el túnel La Cabrera.
Atravesar los municipios Diego Ibarra (Mariara), San Joaquín y Guacara después de las 7 de la noche, con o sin cola, es una verdadera hazaña. He escuchado infinidad de relatos sobre lo que allí acontece. Muchas veces lanzan tubos, cabillas, colocan objetos con la intención de espichar los cauchos, para que los conductores se detengan a colocar el repuesto. Una vez estacionados llegan los malhechores a hacer de las suyas. Les expreso que ser sujeto pasivo de un robo a mano armada, con sólo espicharles los cauchos, es lo menos que les puede ocurrir en esa autopista, porque el método que frecuentemente utilizan los antisociales es sin lugar a dudas más sanguinario: colocan grandes piedras en la autopista cubriéndolas con bolsas negras, y ante la falta de iluminación en ese tramo se le hace muy difícil a los conductores ver los obstáculos y, lógicamente, no tienen tiempo para esquivarlos. Ya ustedes se imaginarán lo que ocurre cuando el carro choca contra ese bulto lleno de piedras.

Para salvarse

Ya es tan conocida la peligrosidad de esa vía, que muchos conductores se las han ingeniado para atravesar el túnel La Cabrera y llegar hasta el peaje. Se recomiendan dos cosas: la primera, si vienen de Caracas hacia Valencia y creen que no llegarán de día, pues quédense en Caracas; la segunda, si decidieron emprender ese regreso peligroso, justo antes de llegar al túnel, desde el peaje de Maracay, vénganse detrás de otros carros (en caravana, mientras más carros, mejor); y si es posible, detrás de una gandola o un autobús. Lo que nunca deben hacer es pasar por allí solos. Y si por desgracia son víctimas de robo, jamás se resistan.

Misión Seguridad

La gran pregunta: si esto es así, ¿qué pasa con los organismos de seguridad? Me imagino que los del estado Carabobo o los de los municipios que comprende ese trayecto de la ARC son insuficientes para tratar de contribuir a la seguridad tanto del Estado como de las respectivas poblaciones. Lo que sí considero imperdonable es la permisividad o negligencia de la Guardia Nacional, que sabe que a diario se cometen esos crímenes y muy poco hace para evitarlos. Tengo entendido que han hecho uno que otro operativo logrando capturar a algunos delincuentes incursos en ese tipo de delito. Pero, si ya sabemos que esa autopista es insegura ¿por qué no la patrullan?, ¿por qué no tienen apostados a lo largo de ese tramo a efectivos de la Guardia Nacional? No me digan que no tienen presupuesto para eso, porque aquí este gobierno ha gastado un dineral en equipos militares. Pregúntenle a los rusos y a los chinos. Este gobierno supuestamente equipa un ejército para combatir o defendernos de otros países, cuando el hampa nos está acabando.
En un régimen militarista como el que impera en Venezuela lo menos que puede esperar el pueblo es mayor seguridad, pero nada de eso, con esta cosa llamada socialismo del siglo XXI ha ocurrido todo lo contrario.
Ojalá a Chávez se le ocurra la "Misión Seguridad", pero que la cumpla y no sea pura demagogia, como es el caso de todas las demás misiones que ha anunciado.

@pabloaure
www.pabloaure.blogspot.com


http://www.noticierodigital.com/2011/05/%C2%A1hasta-cuando-vivir-en-zozobra/

PREVENCIÓN - El Mejor Antídoto Contra la Delincuencia Parte V - Cuando vaya en su vehículo particular.

Si tiene que esperar a otra persona en la calle, no lo haga dentro del vehículo, es preferible salir del mismo y buscar un sitio estratégico que le permita vigilar su automóvil con seguridad y advertir la llegada de la persona que espera.


No busque una calle oscura para estar con su pareja dentro del vehículo. Un momento de aventura podría costarle la vida.


Si tiene permiso de circulación provisional adherido a los vidrios de su automóvil, borre la dirección y teléfono de su domicilio si aparecen en el transcritas en el formulario.
No deje su vehículo prendido, abierto o con objetos visibles dentro.

Procure tener las llaves de su automóvil a la mano. Es conveniente tener separadas las llaves del domicilio, de la oficina y las del vehículo.


Procure que en su edificio no identifiquen los puestos del estacionamiento con los mismos números con los cuales se identifican los apartamento u oficinas.


Cuando estacione su vehículo:

Procure estacionarse donde no tengan como requisito entregar las llaves del vehículo (valet parking). Hay que resaltar que la mayoría de esos estacionamientos no se hacen responsables por los robos de vehículos.


Procure utilizar estacionamientos comerciales. Si es inevitable estacionarse en la calle, busque lugares bien iluminados y cercanos a su destino, recordando colocarle todos los sistemas de seguridad a su vehículo.

Evite comentarle a tercero sobre los sistemas de seguridad que posee su vehículo.

Asegúrese que puertas y vidrios de su vehículo quedaron bien cerrados aunque sea un lapso muy breve su permanencia en el lugar.

Evite dejar dentro de su vehículo objetos de valor que llamen la atención.


No olvide colocar la alarma del vehículo y desmontar el frontal del equipo de sonido si es el caso.

El 90% de los robos de vehículos se produce al momento de abordar o bajarse del vehículo. Tenga eso siempre muy presente y extreme su estado de alerta en esos dos momentos.

Recuerde también que cuando Ud. va en su vehículo con niños menores, ancianos o minusválidos, es una presa mucho mas fácil para los delincuentes por la vulnerabilidad de su(s) acompañante(s).

Mientras conduce:

Manténgase muy atento a su entorno. Utilice el espejo retrovisor de su automóvil para asegurarse que no lo estén siguiendo.

No lleve a la vista celulares, carteras u otros objetos de valor. Esto incrementa la vulnerabilidad.

Si utiliza reloj de una marca costosa, no maneje con él puesto, los delincuentes lo reconocen en el acto.

Procure no hablar por celular, esto incrementa su vulnerabilidad.

Si se ve amenazado SIGA. Ahora si: utilice su celular y comuníquese con el teléfono de emergencia, toque corneta con insistencia y continúa hasta que pueda encontrar un sitio seguro o un módulo policíal.

Si su vehículo es chocado levemente de noche o en un sitio solitario no se detenga, por el contrario, trate de salir rápidamente de esa situación y llegar a un lugar donde hayan muchas personas y si es posible, autoridades del orden público.


Mantenga los vidrios arriba y los seguros abajo mientras conduzca. Si no quiere o no puede cerrar los vidrios por completo, procure dejar solo aberturas por donde no quepa una mano.


Mantenga especial atención cuando vaya a subir o bajarse del vehículo, en los semáforos, salidas y entradas de estacionamientos, cruces y estaciones de servicio. Son momentos y puntos claves.

No compre productos a comerciantes informales desde su vehículo. Tampoco de limosnas a indigentes o pedigüeños. Esas son de las principales tácticas utilizadas para despojar a los conductores de celulares, prendas, carteras y hasta el mismo vehículo.


Si su vehículo es de un modelo y marca comercial de altas ventas en el mercado, extreme sus medidas de seguridad. Por regla general, esos son los tipos de vehículos mas buscados por los delincuentes.

En nuestro próximo artículo de: "PREVENCIÓN - El Mejor Antídoto Contra la Delincuencia Parte VI les hablaremos de la prevención que debe tener cuando vaya al banco y cuando realice operaciones electrónicas en los cajeros automáticos.

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo