Plaza Venezuela

miércoles, 5 de octubre de 2011

Mañana a las 9:00 AM misa de cuerpo presente en exequias al ex-presidente Carlos Andrés Pérez en nuestra Iglesia La Chiquinquirá


Miles de personas asisten al velatorio del expresidente venezolano Pérez

http://www.abc.es
05-10-2011


Caracas, 5 oct (EFE).- El fallecido expresidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez es despedido hoy por miles de personas que han asistido al velatorio público en Caracas por el que han pasado ya varios dirigentes políticos, incluso algunos que fueron sus adversarios.

Los restos de Pérez, que falleció el 25 de diciembre pasado, llegaron anoche a Venezuela en un vuelo comercial procedente de Miami y fueron trasladados a la sede del que fuera su partido político, Acción Democrática (AD), en el oeste de Caracas, donde tiene lugar hasta mañana jueves el velatorio con el féretro cerrado.

El lugar fue "decorado" con fotos del expresidente y también fueron instaladas grandes pantallas donde se transmiten imágenes de Pérez en sus tiempos de intensa actividad política.

"Podrán decir que como hombre de acción que fue conoció el éxito en grado sublime y también la humillación, la cárcel, el exilio, (...), pero deberán reconocer que nunca traicionó sus principios", dijo el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, durante un discurso ofrecido en el velatorio.

El secretario general de AD, Henry Ramos, por su parte, reconoció que han llorado, y agregó que si como "adecos" han cometido algún error ha sido "no haber defendido con suficiente coraje y entereza la obra espectacular" que como partido han realizado en Venezuela.

El político del partido social cristiano Copei Eduardo Fernández, quien compitió contra Pérez en las elecciones presidenciales de 1988 y fue derrotado, acudió también al velatorio a rendir homenaje a quien fuera su rival y vencedor de los comicios.

"He venido a rendir el testimonio de mi respeto y admiración (...) a la memoria de un gran venezolano, quien fuera dos veces electo presidente de Venezuela por votación popular", dijo Fernández a su paso por la sede de AD.

Según el programa anunciado por la familia del exmandatario, Pérez será enterrado mañana en el Cementerio del Este después de una misa pública en la iglesia católica La Chiquinquirá, en Caracas.

Su féretro será llevado a hombros a lo largo de unos 60 kilómetros y pasará por una zona residencial del este de la capital hasta el camposanto.

Los restos de Pérez, quien gobernó de 1974 a 1979 y de 1989 a 1993, serán enterrados nueve meses después de su muerte debido a un litigio entre sus familias en Venezuela y Estados Unidos por el lugar donde sería sepultado. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=950313

Robos a buses y arrebatones con motos, principales delitos en Libertador

http://www.el-nacional.com
SUCESOS
02-Octubre de 2011
Javier Ignacio Mayorca


El Valle, San Agustín y Antímano son las parroquias en las que el Dibise recibe la mayor cantidad de denuncias penales

Efectivos de la Policía Nacional en moto | Juan Camacho

Los robos colectivos en unidades de transporte público y los arrebatones con el uso de motocicletas fueron identificados como los delitos más frecuentes en el municipio Libertador.

En un sondeo con funcionarios policiales y militares que actúan en la ciudad, los asaltos al transporte público fueron señalados entre las dos principales actividades delictivas en todas las parroquias, excepto San Pedro y San Bernardino, mientras que los robos con motos son una constante en el municipio, especialmente en torno a las vías expresas (Francisco Fajardo y Libertador) y avenidas intercomunales como Valle-Coche y Antímano-La Vega.

Hasta agosto, en Libertador hubo 1.673 homicidios. Esto lo hace el municipio más violento de la ciudad. Diana Montero, jefa de proyectos del Observatorio Metropolitano de la Seguridad Ciudadana, indica que el ritmo de casos reportados en 2011 hace pensar que la tasa de este delito se colocará este año sobre 81 por cada 100.000 habitantes.

Este es sólo el aspecto más visible del problema criminal. En realidad, los uniformados en cada parroquia se preocupan más por atacar otro tipo de delitos que, según ellos, están en las raíces de las muertes violentas. Ellos son el porte ilícito de armas, los robos y el tráfico de drogas a pequeña escala.

En cada parroquia, sin embargo, los funcionarios policiales o militares accedieron a explicar con la condición del anonimato cuáles son las principales expresiones de la actividad criminal. Indicaron que esto deben hacerlo constantemente, pues los hampones van adaptando sus tácticas a las características que presentan los despliegues de agentes en un determinado momento.

"El delito va mutando de acuerdo con nuestras estrategias", aseguró un oficial de la GN.

Esto explica por qué, por ejemplo, en las urbanizaciones de la zona norte de la parroquia El Recreo se ha detectado la presencia de bandas de ladrones de viviendas que van en automóviles, y cuyos miembros hablan y visten como si fuesen universitarios.

Estos antisociales, según un funcionario del Dibise, son los mismos que antes operaban en motocicletas, en los alrededores de la avenida Libertador.

Otro ejemplo es que en la avenida Páez de El Paraíso los robos en los transportes públicos ahora se ocultan en la solicitud de una "colaboración", para sujetos que dicen haber salido recientemente de prisión. Los sujetos evitan mostrar sus armas, y luego de hacer la colecta se bajan de las unidades frente a la plaza Madariaga.

Zonas sin Estado. Desde agosto el Ministerio de Relaciones Interiores decidió incrementar y redistribuir los contingentes de policías en el municipio.

La Policía Nacional ahora está en las parroquias Sucre, Antímano y La Vega. La Policía Militar (dependencia del Ejército) continúa en Coche.

Policaracas en Sucre, Santa Rosalía, Macarao y La Vega. La Milicia Bolivariana está en Altagracia, Catedral y San Juan.

La Guardia Nacional queda en 15 parroquias.

La PN ha concentrado más de 5.500 efectivos en sus áreas de competencia, mientras que la GN ha incrementado su contingente en un promedio de 30% con uniformados traídos del interior del país a través del Dispositivo Bicentenario de Seguridad.

Aun así hay zonas donde el Estado no ha podido retomar los territorios. El fin de semana pasado fue atacado y repelido en el sector El Estanque de Coche un convoy de la Policía Militar que iba a realizar un operativo en esa localidad. Hubo tres soldados heridos. En el 23 de Enero, El Junquito y La Pastora se han reportado ataques premeditados a las carpas del Dibise o a los militares que hacen patrullaje.

El ranking. Las estadísticas del Dibise son actualizadas cada semana en Fuerte Tiuna. Esto conduce a la elaboración de "mapas del delito" pormenorizados. Hasta agosto El Valle, San Agustín y Antímano eran, en ese orden, las parroquias en las que fueron abiertos más expedientes de averiguación criminal.

En la evaluación se desagregan dos delitos, como son el microtráfico de drogas y el porte ilícito de armas. En el primer caso las parroquias con mayores incautaciones fueron La Vega, Macarao y Candelaria.

Antímano, El Valle y El Recreo fueron las áreas donde encontraron más armas de fuego ilegales.

Las parroquias donde más robos de vehículos se han reportado durante el año son El Paraíso, La Vega, San Juan, San Agustín y Candelaria. El Valle y San Pedro pasaron momentáneamente a un segundo plano en este aspecto.

Un funcionario del Dibise aclaró que esta situación puede cambiar de acuerdo con factores como la intensidad de la acción policial o el desplazamiento de la actividad criminal.

Por ejemplo, agentes de la Policía Nacional afirman que el incremento de la presencia uniformada en la avenida Sucre hizo que los antisociales que asaltaban transportes públicos en esa vía ahora actúan en sectores como Boquerón, Los Frailes y la carretera vieja Caracas-La Guaira.

Crimen organizado. El despliegue de funcionarios pone atención en manifestaciones del crimen organizado como el secuestro, la extorsión y el robo de vehículos.

"Nuestro trabajo es de policía preventiva. No hacemos investigación", señaló un policía nacional en la parroquia Sucre.

No obstante, en las parroquias Sucre, Santa Rosalía, El Recreo, La Vega, El Junquito, San Juan y Antímano se mencionó la existencia de agrupaciones dedicadas al secuestro o la extorsión.

Para este trabajo se intentó entrevistar a los directores de las policías Nacional y del municipio Libertador, Luis Fernández y Robinson Navarro respectivamente, pero el diálogo no se llevó a cabo, pues los funcionarios alegaron tener múltiples compromisos.

http://www.el-nacional.com/noticia/3390/17/Robos-a-buses-y-arrebatones-con-motos,-principales-delitos-en-Libertador.html

Mataron a un gerente de Ferretotal


http://www.el-nacional.com
SUCESOS
03-Octubre de 2012
Javier Ignacio Mayorca


José Miguel Cáceres fue ultimado a golpes y cuchilladas el sábado en la madrugada, luego de celebrar el Día de la Secretaria

Entrada de la Morgue de Bello Monte | Alex Delgado
Un ingeniero agrónomo que se desempeñaba como gerente de operaciones de la cadena de ferreterías Ferretotal fue ultimado y lanzado en un barranco de la urbanización Bello Monte.

La víctima fue identificada como José Miguel Cáceres, de 41 años de edad. Su hermana Migdée Cáceres informó que él salió el viernes en la noche con un grupo de empleados de la empresa para celebrar el Día de la Secretaria en un local nocturno de El Marqués.

A medianoche el hombre se despidió de los compañeros de labores, pero nunca llegó a su residencia en la urbanización Santa Paula.

Familiares comenzaron a buscarlo en clínicas y hospitales el sábado en la mañana, hasta que determinaron que era uno de los cuatro cadáveres sin identificar que estaban en las cavas de la morgue de Bello Monte.

Allí les dijeron que los restos del ingeniero fueron encontrados en un barranco cerca de esa instalación el mismo día en la mañana.

Los parientes de la víctima no quisieron dar detalles sobre el tipo de lesiones que presentaba el cadáver. Se limitaron a indicar que tenía numerosos golpes y heridas ocasionadas con un objeto cortante.

Cáceres salió solo del local nocturno en un Mazda 3 plateado. Gracias al sistema de localización satelital lo encontraron estacionado en las adyacencias del centro comercial Millenium, en Los Dos Caminos. En la cabina había restos de sangre.

Durante la búsqueda del sábado, los familiares llamaron constantemente al teléfono celular de Cáceres. Repicaba, pero nadie atendía. Esto les daba cierta esperanza de que aún podía estar con vida. El aparato aún no ha sido encontrado.

Las primeras declaraciones sobre el caso fueron hechas en la subdelegación Santa Mónica de la policía judicial.

El automóvil fue trasladado a la subdelegación Simón Rodríguez, donde será sometido a experticias.

Los restos de Cáceres serán velados y enterrados en San Cristóbal, de donde es toda la familia. El hombre tenía seis meses en la gerencia de operaciones de la cadena de ferreterías. Anteriormente ejerció cargos similares en Plansuárez y Cativen.

http://www.el-nacional.com/noticia/3467/17/Mataron-a-un-gerente-de-Ferretotal.html

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo