Plaza Venezuela

lunes, 17 de octubre de 2011

Megahueco afecta circulación de vehículos en Zona Rental de la Plaza Venezuela


La falla en el pavimento se generó al final de la tarde del viernes.

EL UNIVERSAL
sábado 15 de octubre de 2011


El tráfico típico de un viernes de quincena se volvió aún más pesado en la avenida Oropeza Castillo de la Zona Rental de Plaza Venezuela por un hundimiento que abarcó un canal completo de la mencionada vía.

Aproximadamente a las 4:30 de la tarde del viernes se generó el megahueco. Comisiones de Tránsito Terrestre se acercaron al lugar para evitar más congestionamiento, sin embargo, según los reportes de los ciudadanos a través de las redes sociales la falla generó largas colas en el sector y en avenidas cercanas como la Bello Monte y Las Acacias.

Según información suministrada por las autoridades de la Alcaldía de Libertador las reparaciones de la vía se pueden extender hasta la semana que viene. Hasta el momento se desconocen las causas del hundimiento, pero los ingenieros trabajarán durante el fin de semana para solventar la situación.

http://www.eluniversal.com/caracas/111015/megahueco-afecta-circulacion-de-vehiculos-en-zona-rental

Infraestructura | Alcaldía Libertador trabaja en el lugar

Se mantienen trabajos de reparación en el hueco de Zona Rental

Se espera que el hundimiento, que ya lleva unos cuatro metros de diámetro, esté reparado para el principio de la próxima semana. El problema pudo ser ocasionado por diversas razones, como el alto flujo vehicular que transita por el lugar, una vez que se cerró la avenida Casanova. Aunado a esta situación, existe una filtración de aguas blancas.


Cuadrillas chequean la estructura (Ángel DeJesús)

EL UNIVERSAL
viernes 14 de octubre de 2011


Caracas.- Vecinos y transeúntes de Zona Rental de la Plaza Venezuela fueron sorprendidos después de mediodía de este viernes, cuando se abrió un enorme hueco en la carpeta asfáltica de la avenida Oropeza Castillo, ubicada al final del puente que une los estadios con la parroquia El Recreo.

Según los vecinos, el asfalto se hundió de repente por lo que escucharon un fuerte estruendo. "Allí había un leve hundimiento, pero nunca pensamos que podía estar un hueco por debajo. Ha podido ocurrir una tragedia" señaló vía telefónica Cristina Baptista, quien llamó a la redacción de El Universal, para hacer la denuncia.

Cerca de las seis de la tarde, una cuadrilla de la Alcaldía de Libertador inició los trabajos de reparación del enorme hundimiento, el cual quedó aún más grande, luego que la retroexcavadora sacara varios metros cúbicos de tierra para detectar la falla.

Al parecer, los expertos que acudieron al lugar señalaron que el problema pudo ser ocasionado por diversas razones, como el alto flujo vehicular que transita por el lugar, una vez que se cerró la avenida Casanova. Aunado a esta situación, existe una filtración en los ductos de aguas blancas que pasa por la zona.

Se espera que el hundimiento, que ya lleva unos cuatro metros de diámetro, esté reparado para el principio de la próxima semana, para evitar nuevamente las largas colas que se produjeron este viernes en la avenida Los Estadios, en dirección Las Tres Gracias-Plaza Venezuela.

http://www.eluniversal.com/caracas/111014/se-mantienen-trabajos-de-reparacion-en-el-hueco-de-zona-rental

Ordenan desalojo inmediato de 30 negocios en Maripérez

Los terrenos serán ocupados para construir complejo habitacional


Más de 200 empleados y sus familias resultaron perjudicados con la medida ÁNGEL DEJESÚS
JAVIER BRASSESCO | EL UNIVERSAL
sábado 15 de octubre de 2011


Comercios que tienen hasta medio siglo de existencia en la calle Zulia (perpendicular a a la avenida Augusto César Sandino de Maripérez) tendrán diez días para entregar el terreno, pues la alcaldía de Libertador ordenó su desalojo anunciando que allí se construiría un complejo habitacional.

Los arrendatarios (ninguno es dueño del terreno) protagonizaron ayer una protesta en la Av. Libertador, que generó fuerte congestionamiento, para denunciar la medida que perjudica a más de doscientos empleados y sus familias.

Explican que desde julio comenzó el acecho por parte de la alcaldía, pues entonces se les pidió la documentación de esos terrenos y esos negocios. Desde finales de agosto comenzaron a llegar a cada comercio multas por daño al medioambiente y por profanación de áreas verdes, con montos exagerados. El jueves, finalmente, recibieron la orden de desalojo y la orden de entregar esos espacios "libres de bienes inmuebles" en máximo diez días, pues habría una "ocupación temporal para construcción de viviendas".

A muchos, sin embargo, apenas les dieron un día para irse. Es el caso del taller de latonería en el que trabaja Marlene Rodríguez, y ella se pregunta cómo se puede hacer para desmontar un taller en 24 horas.

Luis Solano saca la cuenta y dice que si se suman los locales que fueron desalojados recientemente un poco más al norte, alrededor del parque Arístides Rojas, serían en total más de sesenta negocios expropiados y más de quinientas familias afectadas.

Por su parte Humberto Serrao recuerda que en esa zona existen negocios como la papelería La Tina y la herrería Basano que están allí desde hace 49 años, y ni siquiera con ellos se tuvo contemplación alguna. Dice además que todo formó parte de una estrategia muy bien planeada: las multas las fueron entregando poco a poco para no generar tanto alboroto, y ahora viene esta orden de desalojo como para que piensen "vete y no te cobro nada".

Al taller de Julio Díaz, por ejemplo, le tocaría pagar 3 millones y medio de bolívares, lo que desde luego le parece excesivo, un dinero que no lograría juntar, dice, ni aunque vendiera todo lo que tiene, familia incluida: "¿Y tú crees que si yo tuviera ese dinero estaría aquí?", se pregunta.

Fue exactamente la misma medida de multas mediaoambientales millonarias y posteriores órdenes de desalojo que se utilizó en Santa Rosa, en la avenida Libertador, hace más de dos años. Allí, por cierto, la misma alcaldía de Libertador prometió construir una viviendas en ocho meses, pero hasta hoy no se ha terminado nada.

http://www.eluniversal.com/caracas/111015/ordenan-desalojo-inmediato-de-30-negocios-en-mariperez

Dibise asignó 200 funcionarios a las parroquias San Pedro y El Recreo

EL UNIVERSAL
viernes 14 de octubre de 2011
Seguridad


Los habitantes de ambas parroquias tienen meses solicitando vigilancia policial, por lo que en las últimas semanas protagonizaron diferentes protestas para alzar la voz y llamar la atención de las autoridades. Vecinos esperan que la decisión no sea parte de un breve operativo.


Vecinos aseguran que no acuden a la misa de 6 por temor al hampa

Caracas.- Como parte del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), desde este viernes trabajan 200 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en las Parroquias San Pedro y El Recreo, en Caracas, para disminuir los índices delictivos.

La información la dio a conocer el jefe de Seguridad Urbana de la GNB, Gustavo Manzanilla, según explica un cable de la Agencia Venezolana de Noticias.

Dijo que durante las 24 horas del día habrá funcionarios de seguridad en los referidos sectores, así como también en las otras 15 parroquias del Distrito Capital.

Manzanilla señaló que para este operativo de seguridad se han dispuesto 18 vehículos y 55 motos para el patrullaje. Dijo que lo más importante es atacar los ejes estratégicos del Dibise como el desarme, el microtráfico de drogas y la ruta del licor".

Destacó que la población puede sentirse segura, pues "nos encontramos en la calle trabajando para el pueblo y haciendo justicia

Solicitud a gritos
Los habitantes de ambas parr
oquias tienen meses solicitando vigilancia policial, por lo que en las últimas semanas protagonizaron diferentes protestas para alzar la voz y llamar la atención de las autoridades. Vecinos esperan que la decisión no sea parte de un breve operativo.

Cabe recordar que durante el último mes ocurrieron sangrientos enfrentamientos en la urbanización Las Acacias, lo que despertó el malestar de quienes viven en la zona. Hace unos dias se organizó una protesta para solicitar la presencia policial.

Angela Corro, habitante del sector, agradeció la decisión de las autoridades; porque según comentó el toque de queda en la zona comienza a las 6 de la tarde. "No podemos ir a la iglesia a misa de 6. Porque cuando salimos en la noche, las calles están solas, oscuras y sin vigilancia".

Durante este viernes se observaron a los funcionarios haciendo revisiones preventivas, de aquellos que desde tempranas horas de este viernes, decidieron ingerir lícor a las puertas de los diferentes establecimientos de venta de licores.

Carlos Torrealba, habitante de la conocida Av. Victoria, señaló que estos borrachitos son un problema; porque una vez que se les nubla la conciencia comienzan a discutir, a molestar a la gente y perturban la tranquilidad. "Por lo menos tendremos un viernes tranquilo".

Ambos vecinos coincidieron en manifestar que esperan que la presencia policial no sea parte de un operativo, sino de una política constante y permanente de seguridad.

Con información de Elkis Bejarano Delgado

http://www.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/111014/dibise-asigno-200-funcionarios-a-las-parroquias-san-pedro-y-el-recreo

Alcaldía de Libertador ordenó desalojo de 70 locales en Maripérez

PROTESTAS | Les informaron el jueves en la noche

Los arrendatarios de los espacios trancaron la avenida Libertador como protesta por la medida.

EL UNIVERSAL
viernes 14 de octubre de 2011


Caracas.- Arrendatarios de comercios de la calle Zulia de Maripérez protestaron en la avenida Libertador en rechazo a la orden de desalojo de sus establecimientos emitida por la Alcaldía de Libertador.

Según se pudo conocer ayer en la noche llegó la orden de desalojo para 70 locales entre los que hay talleres, ventas de pintura, carpinterías y papelerías; pues el gobierno municipal tiene planes de construir viviendas en esta zona. En la zona existen comercios que tienen hasta 49 años de antigüedad.

Los comerciantes trancaron el corredor vial hasta hace unos 30 minutos pues, con la llegada de los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, replegaron la protesta y se mantienen en la acera.

Además de que no les dieron planes de reubicación denunciaron que les emitieron multas por delitos medioambientales que van desde 1 millón 800 hasta 14 millones de bolívares; montos que resultan impagables.

http://www.eluniversal.com/caracas/111014/alcaldia-de-libertador-ordeno-desalojo-de-70-locales-en-mariperez

Tener Blackberry puede ser causa de muerte en Venezuela


http://noticias.lainformacion.com
14/10/2011 | Rhodri Davies, Caracas (Venezuela) | GlobalPost


El asaltante golpeó a Jaime Gómez y le tiró al suelo. Su cómplice, subido a una moto detenida a unos cuantos metros, le gritó. “Venga, deprisa. Dispárale al viejo”.

Sólo entonces, Gómez, de 68 años, dejó que le quitasen su Blackberry.

Había estado hablando con el teléfono móvil en el exterior de la casa de su tío, en Alta Florida, un barrio de clase media de Caracas que se extiende colina arriba. Quienes le atacaron le vieron cuando pasaban por allí y decidieron llevarse el botín.

“Cuando se marcharon, me sentí impotente y furioso”, dice Gómez, añadiendo que “no fuimos a la policía porque creen que es un delito menor”.
Será menor, pero es demasiado frecuente en Venezuela.

El 40 por ciento de los venezolanos ha sufrido alguna vez el robo de su teléfono móvil. El mercado negro de estos aparatos genera millones de dólares de ganancias al año, según el Comité de Usuarios de Celulares.

La Comisión de Celulares Robados o Extraviados de la Asamblea Nacional venezolana señala que al menos 21 personas han muerto por defender sus blackberries de los ladrones en Caracas. Añaden además que siete de cada 10 robos en la capital del país son de móviles.

Una Blackberry es un objetivo valioso. Considerado un símbolo de estatus social, es el teléfono de moda en Venezuela. Los ladrones los pueden llegar a vender en el mercado negro por unos 360 dólares, más de la mitad del salario mínimo.

Debido a las limitaciones impuestas por el gobierno para evitar la fuga de dinero al extranjero, las importaciones de estos teléfonos han caído, lo que ha disparado aún más la demanda.

La Blackberry de Gómez era un regalo de su hijo. Ahora usa otra Blackberry de repuesto y un teléfono móvil barato, que es el que usa en público.

Ricardo Sánchez, que preside la Comisión de Celulares Robados o Extraviados, ha asegurado al periódico El Nacional que “las blackberries son los celulares que más se roban... pero también cualquier cosa con un chip atrae a los ladrones”.

En las últimas semanas Sánchez ha aparecido en los medios nacionales expresando su descontento ante esta situación y exigiendo condenas de cárcel para los ladrones de móviles.

El 19 de septiembre el gobierno anunció que había establecido un sistema para obligar a las tres operadoras de telefonía móvil a compartir los números de identificación de móviles robados cada 12 horas.

Dicen que con esto, y una nueva medida que obliga a los que contratan una nueva línea a mostrar su móvil en la tienda, ya se han bloqueado el 96 por ciento de los aparatos denunciados como robados.

Juan Abellán, presidente de Telefónica Venezuela, asegura que la empresa canadiense RIM, fabricante de Blackberry, se ha comprometido a ayudar a bloquear los móviles robados a nivel mundial, de modo que no se puedan vender en el extranjero.

Aún así, el Comité de Usuarios de Celulares asegura que las bandas armadas se dedican a robar móviles a lo largo de algunas de las principales avenidas de Caracas, sus centros comerciales, estaciones de metro y universidades.

El problema está relacionado con una inseguridad mucho más amplia.

En 2010 se cometieron unos 38 homicidios cada día en Venezuela. En total el año se cerró con 14.000 asesinatos. Las cifras oficiales más recientes indican que el 91 por ciento de los delitos de los que se tiene conocimiento se quedan sin castigo. La mayor parte de la gente considera a la policía corrupta y poco fiable.

Algunos culpan a la polarizada vida política de Venezuela de impedir la aprobación en la Asamblea Nacional de soluciones para este profundo problema.

“La polarización del país contribuye al aumento de los delitos. El problema de la inseguridad exige que todos los sectores políticos y sociales trabajen juntos”, asegura Marino Alvarado, coordinador de educación del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos.

“Hace cuatro años el gobierno empezó un proceso de reforma política. Pero no ha tenido éxito en fomentar un cambio coherente y sistemático”, añade.

Julio Borges, coordinador nacional del partido de la oposición Primero Justicia, asegura que el gobierno tiene la responsabilidad de la situación, pero que carece de las políticas y la voluntad necesarias para combatir la inseguridad.

Borges dice que hay gente en el poder, incluso en el ejército, que tiene vínculos con el crimen organizado, “así que se promueve la violencia desde el corazón del estado”. También acusa de la situación al poder judicial y a una falta de regulación sobre las armas.

Gómez dice que muchos venezolanos viven ahora en una burbuja, viajando exclusivamente de casa al trabajo o a los centros comerciales. “Hay un límite a la calidad de vida. Pero es un estilo de vida al que nos hemos acostumbrado”, admite.

http://noticias.lainformacion.com/mundo/tener-blackberry-puede-ser-causa-de-muerte-en-venezuela_kxnD7LhdrGVrKf50HRyM22/

Buhoneros venden los alimentos escasos


http://www.entornointeligente.com
Publicado por Tal Cual el Viernes, 14 de Octubre del 2011


Los venezolanos tienen inconvenientes a la hora de conseguir los productos básicos de la cesta alimenticia, y por ello siguen acudiendo a la economía informal. ¿La razón? Los trabajadores informales son quienes surten el mercado de los productos que escasean.Con sólo visitar Quinta Crespo, Guaicaipuro, San Martín, la red de Abastos Bicentenario o los automercados privados se puede observar que ya no son lugares tan frecuentados como antes porque la población no encuentra en ellos rubros como el aceite y la leche en polvo. En los espacios de venta de los buhoneros la presentación de 900 gramos de leche se puede adquirir entre 40 y 45 bolívares y el envase de aceite de 1 litro en Bs 18. A pesar de que los precios están por encima de lo regulado por el Gobierno (leche Bs 30,26 y aceite en 10,69) las personas restan importancia al alza de los informales.Los comerciantes de los mercados municipales desconocen cuándo se normalizará el suministro de los alimentos. En algunos establecimientos privados se expende el litro de aceite de soya a 18 bolívares. Para buscar una solución diversos consumidores optan por comprar aceite de oliva, que se expende entre 18 y 60 bolívares, según la marca.AÚN SIN PULPA NEGRA Los cortes de carne también siguen siendo una dificultad. Las ferias de Caracas reportan desabastecimiento de pulpa negra, una de las carnes más adquirida por el venezolano.Un trabajador de Quinta Crespo, que declaró en condición de anonimato, aseguró que los cortes que deben ser distribuidos al mercado están siendo desviados a varias cadenas de restaurantes de Caracas.En referencia a los alimentos avícolas, los mercados visitados por el equipo reporteril de Tal Cual están surtidos de pollo y se consigue en Bs 18,80. En Abastos Bicentenario la situación es desoladora, pues las neveras donde supuestamente están colocados los cortes de carne se encuentran vacías. Lo peor es que los empleados del lugar desconocen si llegarán los productos que escasean, como es el caso de los derivados del ganado vacuno como la leche, y el aceite. El área de la pescadería ofrece una gama de variedades. El kilo de carite está en 48 bolívares; parguito, 59; salmón, 135; mero, 88; dorado, 39; sardina, 8; sierra, 59; atún, 52 y el camarón en Bs 64.Por el lado de las hortalizas, los agregados del campo no han presentado tanto aumento respecto al mes anterior. El kilo de pimentón se halla en 28, la cebolla a 18, el tomate a 16 y la yuca a 8 bolívares. En relación al ajo, el kilo criollo está en 60 y el importado en 70 bolívares. El precio promedio del kilo de aguacate es de 20 bolívares pero los trabajadores de la economía informal venden cinco kilos por 20 bolívares.

http://www.entornointeligente.com/articulo/1185778/VENEZUELA-Buhoneros-venden-los-alimentos-escasos

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo