Plaza Venezuela

lunes, 14 de marzo de 2011

Policia Seguridad Ciudadana : POLICIA METROPOLITANA


Policia Seguridad Ciudadana : POLICIA METROPOLITANA
Posted by aipopcom 27-02-2011

Encontramos en la historia de la ciudad de Caracas, que la capital tuvo inicialmente una policía cuya denominación era la Policía de Caracas, la cual al pasar de los años fue convertida en lo que muchos conocemos como la Policía Metropolitana, con jurisdicción en Vargas, y parte del Estado Miranda, bajo el comando de oficiales superiores de la Guardia Nacional. La Policía Metropolitana fue creciendo paulatinamente



. Tenía funciones preventivas, de orden público, patrullaje, puntos de control, sistema aéreo con dotación de helicópteros, y cada uno de sus funcionarios se fue preparando en las aéreas que les correspondía: inteligencia, orden público, control de manifestaciones, administración de personal, aviación (en el caso de los pilotos), etc. Al pasar de los años, como toda organización, presentó problemas y se auto depuró. Sus funcionarios asistieron inicialmente a la Escuela de Policía y más tarde, en el Junquito, se crea la Escuela Universitaria de la Policía Metropolitana. La influencia siempre fue de orden militar, apartando un poco la formación civil policial, aun cuando cumplió su función. Dependía del Gobernador del Distrito Federal, desde el punto de vista administrativo y funcional, con la supervisión del Ministerio del Interior. Al llegar la elección de los Alcaldes, por el voto popular, se elimina la Gobernación del Distrito Federal y pasa a depender del Alcalde Mayor. El primer Alcalde Mayor, Alfredo Peña, retira los oficiales de la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana pasa a ser comandada por profesionales de Policía civiles. Luego es elegido Alcalde Mayor, Juan Barreto Cipriani, quien retira más de 6.000 hombres probos, profesionales, honestos y con hoja intachable de servicio; siendo sus reemplazos gente proveniente de los colectivos del 23 de Enero. Muchos de ellos con antecedentes y con solicitudes en los Tribunales de Justicia. Nombra Director de Seguridad a alguien que confiesa tener múltiples solicitudes en los tribunales penales. Aquí se pierde la esencia de una policía que defienda la colectividad. Actualmente, más de 6.000 funcionarios de la Policía Metropolitana, deambulan sin control, sin supervisión, sin tareas especificas, con armamento, uniformes y parque automotor, por las calles de Caracas. Algunos con expedientes y solicitudes en Tribunales; y lo más grave, sin horizonte seguro. No todos los que están son predelincuentes o delincuentes. Nuestra proposición, es que quienes no tengan deudas con la Justicia, deberían ser absorbidos por la Nueva Policía Nacional y quienes hayan delinquido, sean puestos a la orden de los tribunales, para que de acuerdo con la Ley, paguen por la pena cometida.
Contacto:

franciscodaboin2002@aipop.com.ve / www.aipop.com.ve José Francisco Daboín Lup

http://www.aipop.org/site/modules/news/article.php?storyid=129

Asesinado transportista en la intersección de la Av. México con la Av. Libertador.



Matan a conductor de bus de turismo para robarlo
A la morgue de Bello Monte ingresaron 12 cuerpos de viernes a domingo



Después de recibir uno de los tres tiros que dispararon, José Victorá perdió el control (Fernando Sánchez)

EL UNIVERSAL
lunes 14 de marzo de 2011

A eso de las cinco de la mañana de este domingo, se recibió la llamada en la central de los autobuses ejecutivos Turismo de Lujo. Informaban que al inicio de la Avenida Libertador, desde Bellas Artes, justo frente a la Mezquita, un autobús de la empresa había chocado contra un poste y el conductor, José Enrique Victorá Serrano, de 30 años, estaba muerto.

Cuando los amigos, los jefes y los efectivos de la Policía Nacional llegaron al sitio para verificar, encontraron el cuerpo del conductor adentro del autobús, tumbado hacia un lado.

De acuerdo a las versiones de algunos testigos, los presuntos autores del hecho fueron unos motorizados que desde afuera dispararon, según información policial, unas tres veces. Una de las balas alcanzó a José Enrique y lo mató. Se presume que querían obligarlo a detenerse para robarlo.

De acuerdo a lo que explicó Avelino Abreu, uno de los propietarios de la empresa de transporte ejecutivo, José Enrique llegó a eso de las tres de la mañana al Hotel Marriot de Playa Grande y llevó a un grupo de pasajeros hasta Maiquetía. Luego se regresó solo.

Creen que en el camino comenzaron a perseguirlo y por eso tomó la ruta por la avenida Libertador para llegar a los garajes de la empresa que están en La Bandera. Pues a las once y media de la mañana debía estar en Maracay para otro servicio privado.

Según recordó Avelino, José Enrique tenía seis años en la empresa y era de sus mejores choferes. Un muchacho muy responsable y cuidadoso con la unidad. La esposa del conductor vive en Maracay y la esperaban durante la mañana de ayer para que retirara el cuerpo de su marido en la morgue de Bello Monte.

La investigación de esta muerte la abrió la División Nacional contra Homicidios de la policía científica.

Lanzó la pelota y le dispararon

A las tres de la tarde del sábado, justo cuando el joven de 16 años lanzaba la pelota a la cesta de la cancha para anotar puntos, otro muchacho apretaba el gatillo del arma que empuñaba. La bala que salió alcanzó al adolescente que jugaba basquetbol con unos amigos en el sector los Mangos de El Cementerio, por la espalda, lo atravesó, partió su corazón y salió. El hampón que disparó huyó y los amigos del joven de 16 años cargaron al herido y los llevaron hasta el Hospital Clínico Universitario. Pero llegó muerto.

El joven era estudiante de tercer año de bachillerato. Su madre y dos tías aseguraron que era un chico sano.

Con el ingreso de este joven, sumaron 12 los cuerpos que entraron a la morgue de Bello Monte desde el viernes hasta este domingo, según fuentes del Cicpc. MI

http://caracas.eluniversal.com/2011/03/14/matan-a-conductor-de-bus-de-turismo-para-robarlo.shtml

EXPRÓPIESE....! A falta de construcción de viviendas por este gobierno, buenas son los expropiados...!


El Gobierno Nacional entregó 148 viviendas del expropiado edificio Cediaz, construido hace mas de 40 años por la empresa privada.

De la promesa inicial de 150.000 viviendas que construiría el gobierno durante el 2011, estas 148 viviendas solo representan el 36% de las viviendas que el gobierno debería construir y entregar en un solo día de este año 2011 (para poder cumplir con esa meta deben entregar 411 diarias, contando sábados, domingos y días feriados). Al día de hoy (14/03/2011) de acuerdo a la promesa de 150.000 viviendas este mismo año, el Gobierno Nacional ha tenido que haber construido y entregado 30.003 viviendas. ¿Saben Uds. donde están si es que existen?

Busquen todoas las noticias del 2001 de entregas de viviendas y vayan sumando para que se den cuenta de que embargadura va creciendo el déficit den comparación con lo prometido por el presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

OJO: Estas viviendas no deberían incluirse en la promesa de "construcción" de 150.000 viviendas este año dado que ese edifico tiene mas de 40 años de construido.

Lean y vean con sis propios ojos como "doran la píldora" en RNV:



Prensa Web RNV
26 Febrero 2011



Foto: Cortesía de AVN


Escuche declaraciones de la jefa de Gobierno, Jacqueline Farías (MP3 3min)
Haga click para escuchar el audio
(Número de descargas: 132)

Este sábado, resultaron beneficiadas 148 familias quienes recibieron sus aparatamentos, ubicados en el antiguo edificio llamado "Cediaz", en la avenida Casanova, en Sabana Grande, Caracas; en manos de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

La edificación corresponde ahora al nombre de "La Seguridad Ciudadana", título asignado por los futuros propietarios.

"Este edificio tiene 47 años y siete años de abandono, había sido usado como infraestructura para oficinas, por lo que se derrumbaron paredes internas", refirió Faría.

Asimismo especificó que las familias provienen de los refugios instalados en las parroquias de La Vega, Antimano, La Rinconada, Caricuao, La Pedrera, Macarao, la Carretera Vieja.

Los apartamentos están constituidos de dos a tres habitaciones, integradas por familias de cuatro a ocho personas. De igual modo, las unidades habitacionales están dotadas de implementos necesarios como lencerías, cocinas, lavadoras, neveras, entre otros.

"Hoy van a venirse a sus apartamentos bien equipados porque el comandante, Hugo Chávez, ha querido que tengan todo lo necesario, son viviendas que tienen muchos años cerrados y requieren reparaciones menores, por lo que se les entregaron un kit de reparación", señaló Faría.

http://www.rnv.gob.ve/noticias/index.php?act=ST&f=2&t=150350

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo