Plaza Venezuela

lunes, 7 de marzo de 2011

Las chiripas del Metro de Caracas

En estas fotos se puede apreciar cómo unas chiripas están instaladas en uno de los vagones del Metro de Caracas. La usuaria que capturó la imagen expresó… ”Por favor fumiguen los vagones. Criadero de Chiripas dentro de los vagones.!”… Seguro ese es el deseo de todos los que se transportan en el importante subterráneo capitalino.

Aquí una muestra de cómo los pequeños rastreros tienen invadido el subterráneo:





http://www.lapatilla.com/site/2011/03/04/los-vagones-del-metro-de-caracas-tambien-transportan-chiripas/

http://www.lapatilla.com/site/2011/03/07/las-chiripas-del-metro-de-caracas-ii-parte/

El Carnaval se perpetúa en Sabana Grande


Los más pequeños tenían vistosos disfraces | Juan Camacho

La festividad todavía logra concentrar a cientos de habitantes de Caracas en las calles del boulevar. En otros sitios de la ciudad añoran la celebración


Daniel Puyol es un adicto al Carnaval de Sabana Grande.

A los 58 años de edad, asegura no haber dejado de asistir a una sola festividad en el boulevar: "Tenemos el tramo cerrado y el polvero que nos hace toser por las construcciones, pero no me pierdo esta fiesta".

El desfile de personas disfrazadas comienza en la torre La Previsora, en Plaza Venezuela, y culmina en Chacaíto. Allí, detrás de una pequeña tarima, están los payasos. "Suelen ser divertidos cuando uno no tiene adónde llevar a los niños por falta de dinero", afirma Grecia Anzola.

La mujer, que luce una peluca de varios colores, cree que el bolsillo no debe condicionar la celebración del Carnaval. "Quien no quiera festejar es porque es aguao. Siempre hay opciones hasta para el más pobre", afirma.

El entretenimiento parece depender de la edad. Los niños prefieren saltar en colchones inflables y pintar sus rostros. Las tánganas y los papelillos son acaparados por los adolescentes. Y los adultos optan por disfrutar los grupos musicales.

"No es lo mismo". La festividad fue menos visible en otros lugares. Sentados en un banco de la plaza Bolívar de El Hatillo, Leopoldo y Teresa Villegas, de 80 y 63 años de edad, respectivamente, añoran los viejos Carnavales. "No son como antes.

En mi época se podía ver cantar a la Billo’s Caracas Boys y se hacían comparsas en toda la ciudad, era una tradición.

Se celebraban en Capuchinos, La Pastora y Los Próceres", recordaron.

Fanny Gil, que llevó a sus dos hijos al municipio, esperaba lluvias de papelillos y serpentinas. "Soy de Petare y vine a disfrutar de las fiestas, pero noto que falta sabor. Sin papelillos y tánganas parece a una procesión sin velas", dijo.

Aunque en El Hatillo se desarrollaron varias actividades, algunos visitantes opinan que la celebración pierde aliento en el país.

Carla Ruiz, mamá de una niña de 8 años de edad, califica este Carnaval como flojo. "La gente está como desmotivada, ya no se ven los mismos ánimos".

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/189764/Ciudad/El-Carnaval-se-perpet%C3%BAa-en-Sabana-Grande

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo