Plaza Venezuela

martes, 12 de julio de 2011

Rumba de huecos colapsa Caracas


http://www.talcualdigital.com

Stalin González cuestionó algunas lagunas en la aprobación del crédito adicional para el Distrito Capital por Bs 59 millones para el plan de rehabilitación vial del área metropolitana

El diputado Stalin González presentó este martes durante su intervención en la Asamblea Nacional un conjunto de cuestionamientos ante la aprobación de un crédito adicional para el Distrito Capital por la cantidad de más de 59 millones de bolívares, dirigidos a la continuidad del plan de rehabilitación vial del área metropolitana.

Para el parlamentario de la MUD se le deben dar muchas explicaciones a los caraqueños sobre este nuevo crédito que se otorgará, entre ellas destacó la que manifiesta el propio informe presentado por el gobierno de Jaqueline Faría, donde en la fuente de Financiamiento se da a conocer que estos recursos estaban disponible en Cuenta del Tesoro de esa entidad territorial desde el 2 de marzo del presente año, aprobados mediante punto de Cuenta N° 013-2011 y debidamente suscrito por el Presidente, certificados por el Jefe de la Oficina de Administración y Servicios del Gobierno del Distrito Capital.

El diputado condenó el hecho de que la jefa de Gobierno del Distrito Capital haya dejado pasar cuatro meses para enviar a la Asamblea Nacional la solicitud de crédito. González se preguntó dónde estaba esta plata represada "mientras la ciudad de Caracas continuaba en un eterno caos con su rumba de huecos.

En referencia al destino de los recursos señalados, el también secretario general de Un Nuevo Tiempo en Caracas indicó que sólo se habla en el informe de seis parroquias de las 22 que posee la capital, solicitando que se aclare a los capitalinos cuáles son los huecos a tapar por ejemplo en la parroquia Sucre; cuáles son las calles que van asfaltar, las que se cayeron en Casalta, los huecos de Propatria o las avenidas de Alta Vista; y en la parroquia El Recreo rehabilitaran las calles destruidas de La Florida, las de Las Palmas, las de Pinto Salina o Simón Rodríguez.

González preguntó sin obtener respuesta sobre el plan de asfaltado para renovar el pavimento por ejemplo en San Bernardino. "¿Cuál de todos los huecos que despliegan a lo largo y ancho de esta parroquia van a repavimentar, y en Coche pasa los mismo. Cuáles son las calles que asfaltaran de estas seis parroquias y por qué no se incluyen las otras 16 parroquias de Caracas que están en igual o peores condiciones”.

González instó al Ejecutivo a precisar quién es que lleva el Plan de Transporte y Movilidad de la ciudad capital; “es el Ministerio de Transporte y Comunicaciones; porque el presente informe dice que será el gobierno del Distrito Capital quien ejecutará la renovación del pavimento capitalino; o es a caso la Alcaldía de Caracas.

"¿Dónde está entonces ese Plan de Transporte y Movilidad de Caracas que especifique la competencia para recuperar la vialidad y contemple además la culminación del Buscaracas, el tema de la rehabilitación del Metro en sus líneas 1 y 2, así como la construcción de la línea 5 y el inicio de la paralela Petare-Plaza Venezuela como la que irá hacia Guarenas?".

Stalin González se refirió además al nuevo crédito adicional aprobado para la Gran Misión Vivienda por más de 210 millones de bolívares, cantidad esta que según el parlamentario no va destinada a la adquisición de los servicios básicos de estos complejos habitacionales, lo que provocará a la larga un colapso general de los ya existente.

“Quiero recordar la enorme cantidad de dinero aprobado en este Hemiciclo y aún quedan decenas de Ciudades Socialistas sin culminar. Igualmente me preocupa que hasta ahora cuando se discute sobre el tema, sólo se habla de viviendas, y qué ha pasado con los servicios; qué pasó con la construcción por ejemplo del Tuy 4; con la inversión para los sistemas eléctricos de esas nuevas casas y la canalización de las aguas servidas”, precisó el diputado.

http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=55415&secid=4

Asaltan el cine del Centro Comercial El Recreo


En horas de la mañana de este martes, el Cinex del Centro Comercial El Recreo fue objeto de un asalto. Cuatro individuos sometieron al gerente de turno, llevando con ellos el contenido de ventas del dia lunes según informa una fuente que prefiere permanecer en el anonimato.


Según la versión, los asaltantes ingresaron con uniformes de Cinex, por que lo que los cuerpos de seguridad suponen complicidad interna.

Una brigada del CICPC se encuentra en el sitio para iniciar las averiguaciones.

http://www.lapatilla.com/site/2011/07/12/asaltan-el-cine-del-centro-comercial-el-recreo/

La Parroquia El Recreo inundada por la mendicidad !


Esta lamentable estampa fotográfica que fue tomada en la mañana de hoy en las puertas de un establecimiento comercial que aún no había abierto sus puertas ubicado 4ta transversal de Maripérez, se repite en toda nuestra parroquia y en todo el Municipio Libertador en cantidades industriales.

Definitivamente, este gobierno que no se ocupa de solucionar los problemas de la gente, sino de "manejar situaciones" a nivel de la opinión pública. El régimen ha fracasado rotundamente en la asistencia a los mas pobres, a los mas necesitados.

Venezuela necesita un cambio hacia el progreso y hacia la mejora de la calidad de vida de todos los habitantes, un gobiwrno con un verdadero sentido sentido social, no esta pantomima de gobierno que tenemos.

NO MAS TALA INDISCRIMINADA..! .ASISTE...!

Inicio Campaña de captación de Venezolanos en el Exterior, reenvia a tus Redes‏


Inicio Campaña de captación de Venezolanos en el Exterior, reenvia a todas tus Redes‏

Esto es muy importante para poder rescatar el futuro de Venezuela


09/07/2011

Se inició la campaña de captación y motivación de los venezolanos en el exterior (VENEX), a través del Equipo de Redes Internacionales VENEX de la MUD, requerimos reenviar masivamente a todos nuestros contactos este mensaje dentro y fuera de Venezuela.

Venezolanos siempre…

Amigo venezolano, que por alguna razón vives fuera del país…
A ti, que tienes familiares o conocidos venezolanos en otros países…
…éste es un mensaje para que lo leas y lo divulgues, profusamente,
entre todos tus contactos y relacionados, por amor a Venezuela.

Visita nuestros Blog para leer el mensaje del Equipo de Redes Internacionales VENEX de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), haz clic en cualquiera de los siguientes enlaces:

http://alertavecinal.blogspot.com/2011/07/venezolanos-siempre.html

http://aperturaven.blogspot.com/2011/07/venezolanos-siempre.html

http://venezuelalbr.blogspot.com/2011/07/venezolanos-siempre.html

Esto es sumamente importante.

Se estiman que existe un aproximado de un millón quinientos mil venezolanos en el exterior en posibilidad de votar y apenas votan poco mas de 50 mil. Esta situaciòn no puede continuar siendo así.

Esos votos del exterior pueden ser decisivos y definitivos para rescatar el futuro de Venezuela, que de momento va por tan mal camino.

RUÉDALO ...!!!

MP condenó a una pareja por muerte de trabajadora en la Urb. La Florida

http://elobservador.rctv.net
8 de julio de 2011.


Fueron condenados la presidenta y el vicepresidente de Inversiones y Multiservicios Yoal CA., Yolanda Garcés y Álvaro Barreto a 4 años y 10 meses de prisión.

Los sujetos admitieron su responsabilidad en la muerte de una trabajadora de la empresa, el pasado el 17 de febrero de 2010, en Caracas.

Se les imputan los delitos de muerte del trabajador por violación grave a la normativa y omisión de la notificación de la ocurrencia del accidente de trabajo, los cuales estan previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.

La víctima, Nelly Tatiana Cañas Núñez, tenía signado el proyecto de remodelación de un local comercial, ubicado en La Florida, municipio Libertador.

Caña Núñez estaba sobre unas tablas de madera, construidas para cumplir la función de un andamiaje, mientras colocaba unos ventanales con láminas policarbonato, la mujer se resbaló y cayó de una altura aproximada de ocho metros del suelo. Según los resultados de la autopsia, la mujer murió instantáneamente tras recibir una polifractura, producto del politraumatismo causado por la caída.

Sin embargo, la investigación determinó que los patronos no cumplían con las normas de salud y seguridad laboral necesarias para que resguardar la seguridad integral de sus trabajadores.

También se evidenció que la compañía no realizó la debida notificación del siniestro en el lapso correspondiente.

La acusación contra Garcés y Barreto se realizó el 30 de abril de 2011.

http://elobservador.rctv.net/Noticias/VerNoticia.aspx?NoticiaId=296955&Tipo=14

Desalojan a buhoneros de las calles de Guaicaipuro sin negociación


Las mejoras de Libertador no llegan al mercado de la comunidad
JORGE HERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL
domingo 10 de julio de 2011

Un grupo de buhoneros que trabajan frente al mercado de Guaicaipuro denunciaron que autoridades del municipio Libertador los desalojaron de las calles sin ofrecerles una solución para seguir trabajando.

Freddy Orozco, comerciante informal, indicó que desde hace tres semanas la Policía de Caracas los amenazan con decomisarles su mercancía si retornan a las calles de la avenida Andrés Bello donde han trabajado por más de 30 años.

"No hubo ninguna conversación ni negociación para reubicarnos. Solo atropellos, amenazas de funcionarios de Libertador y del Distrito Capital", resaltó Orozco.

Saida González, trabajadora del mercado de Guaicaipuro, indicó por su parte que fueran del lugar un 80% de buhoneros son indocumentados que trabajan sin permisos y venden a precios muy altos.

"A los buhoneros que venden ropa los quieren reubicar en Sabana Grande y se niegan. Ellos no quieren pagar impuestos ni condominio", dijo González

Esta semana algunos desalojados visitaron el mercado Guaicaipuro para ubicar puestos baldíos.

Allí los comerciantes formales señalan que el condominio aumentó más del doble desde que la Alcaldía de Libertador intervino el mercado, pero las mejoras ofrecidas no llegan.

http://caracas.eluniversal.com/2011/07/10/desalojan-a-buhoneros-de-las-calles-de-guaicaipuro-sin-negociacion.shtml

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo