Plaza Venezuela

miércoles, 27 de abril de 2011

Una camioneta se salta la defensa del elevado de la Avenida Libertador (Fotos)







http://www.lapatilla.com
abril 27


Un accidente paralizó esta tarde el tráfico en la avenida Libertador de caracas, sentido oeste, luego de que el chofer de una camioneta se voltera llevandose la defensa, tras presuntamente huir de un impasse con un motorizado. Las fotos son de Alejandro Hernández

El plagio de Chávez a Ledezma (Fotos)


http://www.lapatilla.com
abril 27, 2011


Durante el año 2009, y luego de ser despojado de sus funciones por la creación de la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital, el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, inició una campaña con el slogan “Déjenlo Trabajar”. La situación era más que evidente: de manos atadas, Ledezma no podía hacer nada de lo que había prometido al frente de Caracas.

2011 es otro escenario, donde el presidente de la República, Hugo Chávez, se ha apropiado del lema y ha lanzado una campaña de megavallas (Ledezma usó pendones) con el mismo slogan: ¿Es eso un plagio o simplemente falta de imaginación de los propagandistas del gobierno?

http://www.lapatilla.com/site/2011/04/27/el-plagio-de-chavez-a-ledezma-fotos/

Aseo más caro


http://www.talcualdigital.com

Por: Daniel Palacios Ybarra
27/04/2011


Casi el doble tendrían que pagar comerciantes por recolección de desechos. La concejal Maribel Castillo desconoce la medida tomada por la Corporación de Servicios en Libertador

Un súbito incremento en las tarifas de aseo urbano es la preocupación de los comerciantes del municipio Libertador, quienes se reconocen desconcertados por esta medida de la Corporación de Servicios local.

La notificación se efectuó el pasado 29 de marzo mediante un documento que no calcula el porcentaje del aumento, tampoco clasifica los precios según el tipo de desecho sólido, ni soporta las motivaciones del ajuste.

Sólo actualiza un saldo mensual único de Bs. 312, que representa casi el doble del anterior.

"Desde es el segundo trimestre de 2011 está vigente esta disposición que no aclara el porqué del aumento. En ningún momento fuimos convocados a una mesa de diálogo en la alcaldía de Libertador donde se nos participara de este cambio.

Yo soy uno de los más afectados pues aunque mi negocio genera pocos desechos sólidos (con artículos de papelería), tendría que pagar lo mismo que otros locales que producen más cantidad de basura, como por ejemplo un restaurante", argumentó un comerciante de Sabana Grande, cuya identidad solicitó proteger.

Entre los cambios también figura la cancelación de este servicio en la cuenta de la banca pública municipal y no a través de la administradora Serdeco de Corpoelec, tal como aplicó hasta el mes de marzo. Así lo hizo saber Eliézer Otaiza Castillo, presidente de la junta interventora de la Corporación de Servicios.

"A partir del segundo trimestre de 2011 deberá depositar en nuestra cuenta recaudadora (...) en el Instituto de Crédito Municipal Popular (...) Se agradece tomar previsiones ya que no se aceptan cheques, solo vaouchers legibles", dice la misiva firmada por Otaiza Castillo, fechada el 11 de abril.

PIDEN INTERVENCIÓN DEL ALCALDE

Al vendedor de Sabana Grande le generó suspicacia esta situación. "Ante el silencio de las autoridades locales, sólo puedo pensar que el dinero de todos los vendedores formales servirían para alimentar las arcas del banco municipal.

Sería oportuno que intervenga el alcalde Jorge Rodríguez, quien dudo que no esté enterado de esta medida, pues en el oficio recibido está firmado y sellado con la identificación de la alcaldía que él preside".

En un intento de Tal Cual por verificar la veracidad de las denuncias, no fue posible el contacto con la Corporación de Servicios, mediante los números telefónicos que se encuentran en el oficio con la nueva tarifa.

La concejal Maribel Castillo explicó que esta medida no habría sido consultada por la Cámara Municipal. "Sería incoherente un aumento en las tarifas de aseo urbano, considerando que la alcaldía presta un servicio deficiente. Inclusive, hemos recibido quejas de los algunos sindicatos, que son asistidos en materia de seguridad industrial.

Por eso nos ponemos a la orden de los vendedores afectados, para que presenten el caso ante el poder legislativo de nuestro municipio", dijo la edil de Podemos.

CHACAO TIENE TARIFAS PERSONALIZADAS

Un sistema de personalización de precios es el esquema propuesto y ejecutado por la Alcaldía de Chacao, donde cada residente o comerciante paga en función de su propia producción de desechos.

Asimismo, el gobierno municipal está desarrollando un Modelo de Gestión Sostenible de Residuos Sólidos Urbanos Reciclables, en alianza con la Corporación Andina de Fomento (CAF), con el propósito de reducir en 40% la cantidad de desechos que se disponen en el relleno sanitario de La Bonanza y optimizar el servicio de recolección.

Según proyecciones de este municipio la recaudación de los usuarios comerciales representa el 64% de la recaudación actual. En este municipio las tarifas del aseo fueron incrementadas este mes.

http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=51745&secid=4

Alonso Moleiro: Más sobre el hampa y la miseria oficial


http://www.lapatilla.com
abril 27, 2011


Siguen teniendo lugar, de forma cotidiana, eventos siniestros vinculados con el desborde delictivo en el país. En términos globales, el hampa parece ir dejando de ser una circunstancia generacional para convertirse en una peligrosa calamidad histórica.

La mudez del gobierno nacional respecto al tema –muy especialmente del presidente Hugo Chávez- , tiene expresiones muy concretas. En sus conversaciones con Leonardo Padrón, el entonces Vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel, confesó que intentó, en reiteradas ocasiones, persuadir al primer mandatario a incluir el tema e la inseguridad ciudadana en la agenda pública nacional: los riesgos que se cernían sobre la república eran objetivos; el país estaba en una emergencia y lo único que faltaba era declararla.

Preso de una terquedad insólita, distraído, pontificando sobre cualquier tema periférico de importancia inferior, al presidente se le ha ido un año tras otro sin prestarle especial atención a un tema que ya pasa a tener una gravedad extrema y que pasó a convertirse en un tema de estado.

En el tiempo reciente parece irse incubando una especie de sensación de fracaso en el alto gobierno. El “modelo represivo de la cuarta república”, que demagógicamente critican los personeros oficiales, ha sido desplazado por el de la quinta: los policías ahora organizan asaltos a apartamentos y planifican los secuestros frente a las narices de las autoridades. Que alguien recuerde cuándo un tema tan espeluznante como este ha sido debatido en un de esos interminables encuentros del Psuv en el Teatro Teresa Carreño.

La última modalidad del disimulo la ensayó el actual vicepresidente, Elías Jaua: el gobierno “no anda contando muertos” y por eso esconde con toda impunidad las cifras de la delincuencia que el país debe conocer: resulta que están condolidos por el dolor de las familias venezolanas y no quieren formar parte de ese festín aritmético. De ese tamaño es el disimulo oficial de un estado negado a rendirle cuenta a sus ciudadanos ante uno de los fracasos más estrepitosos y costosos de la historia de la gestión pública venezolana.

Es decir, la sociedad venezolana no tiene derecho a ser tratada como adulta para ser informada sobre la verdad en torno a las cifras de homicidios y la cantidad de las armas ilegales existentes en el país. La actual administración, tal parece, no está obligada a rendir cuentas sobre sus ejecutorias durante estos prolongados doce años, tiempo en el cual se ha dispuesto de la mayor cantidad de poder de la historia reciente del país.

Por supuesto que el tema no estriba en que el gobierno ande o no “contando muertos”. Venezuela está convertida, gracias a la impericia y la inacción de sus gobernantes, en un peligroso reducto en el cual cualquier cosa es posible en materia de escenarios del crimen, y el país tiene pleno derecho a conocer la verdad, ensayar correctivos y castigar a unos gobernantes que, habiendo dispuesto de tantos recursos, han agravado de ésta forma el problema, y, lo peor de todo, pretenden seguir disimulando con toda suerte de artificios.

http://www.lapatilla.com/site/2011/04/27/alonso-moleiro-mas-sobre-el-hampa-y-la-miseria-oficial/

Profesores de UCV tomaron calles de Caracas exigiendo sueldo justo

En cadeneta recorrieron la Plaza Venezuela


A las 11:00 de la mañana profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) partieron del Rectorado de esa casa de estudios hasta la Plaza Venezuela. Tomaron sus manos y formaron una cadeneta; caminaron por la Avenida Casanova, cruzando por la Avenida Las Acacias para empalmar con la Avenida Libertador

http://www.el-nacional.com
ANA MARIA LOPEZ ROJAS

A las 11:00 de la mañana profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) partieron del Rectorado de esa casa de estudios hasta la Plaza Venezuela. Tomaron sus manos y formaron una cadeneta; caminaron por la Avenida Casanova, cruzando por la Avenida Las Acacias para empalmar con la Avenida Libertador.

Con una pancarta donde exigen aumento de sueldo a profesores, personal administrativo y obreros, homologación de becas estudiantiles y un presupuesto justo para la universidad, los docentes trancaron las calles exigiendo al Gobierno nacional, además de la ministra de Educación Superior, Yadira Córdova, tomar en cuenta las propuestas que ellos entregaron ante el órgano.

Pocos minutos trancaron las vías para que el tránsito vehicular no congestionara Caracas. Luego retornaron a la UCV.

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, declaró: “Nosotros exigimos desde 2007 que se discutan las normas de homologación. El Gobierno abrió unas mesas de diálogo que se ha convertido en un monólogo, donde no hay una contraoferta del Ejecutivo Nacional que nos permita llegar a un acuerdo”.

Según el Banco Central de Venezuela (BCV) desde el año 2007 a la presente fecha, la inflación ha sido de 180%. De acuerdo a las normas de homologación, ese sería el porcentaje de incremento del salario.
Los profesores no reciben incremento salarial ni la aplicación de las normas de homologación, instrumento legal que permite el incremento del salario, beneficios de ticket de alimentación, prima, aportes a los institutos de previsión social. Explicó el profesor.

La contratación colectiva es el mecanismo establecido por la Constitución Bolivariana de Venezuela para producir los incrementos salariales, “pero estamos en desconocimiento general de la contratación colectiva, observamos que la decisión de incremento en salario mínimo ha conducido a que las personas que recibieron el incremento se nivelen a otros que son profesionales que no están beneficiadas con el aumento correspondiente debido a la ausencia de la discusión de la contratación colectiva”.

alopez@dearmas.com

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/202443/Naci%C3%B3n/JAVU-se-declar%C3%B3-en-desobediencia-civil

Cabildo Metropolitano creó comisión para inspeccionar refugios

Lluvias | Ediles solicitarán respuestas sobre Plan de Vivienda

Destacaron que los urbanismos de la zona de Santa Rosa, en la avenida Libertador, estuvieron y siguen paralizados.

EL UNIVERSAL
martes 26 de abril de 2011


Caracas.- El presidente del Cabildo Metropolitano, Concejal Luis Velásquez, en sesión ordinaria, creó una comisión especial para ir a los refugios y ver la situación en la que viven los damnificados por las pasadas lluvias del año 2010, e igualmente, reunirse con las autoridades competentes para saber de primera mano qué está pasando con los planes habitacionales prometidos por el Ejecutivo Nacional.

Informó que el Cabildo Metropolitano promueve una comisión conformada por la presidencia del Cabildo, por la Comisión de Obras y Servicios y la Comisión de Urbanismos con dos finalidades: "Una, ir a los refugios abiertamente donde nosotros podamos constatar cual es la seguridad que se le están brindado, cuales son los bienes y servicios que el Estado le está ofreciendo a estos venezolanos; y dos, ir a conocer, no solamente como concejales sino como ciudadanos, el derecho que tenemos de conocer ese famoso plan de vivienda al señor Farruco Sexto, a los dos ministerios encargados de la conformación de viviendas".

Velásquez destacó que en la zona de Santa Rosa, en la avenida Libertador, estuvo paralizada por mucho tiempo una obra urbanística y sigue paralizada porque se dieron cuenta de que el terreno no está apto para construir viviendas. "Se percataron cuando excavaron y no pudieron sentar las bases de las edificaciones porque son unos improvisados".

"Vemos como salió en Gaceta Oficial la expropiación de chiveras, de casas, de estacionamientos con supuestos planes habitacionales y hoy en día están ociosos estos terrenos expropiados".

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo