Plaza Venezuela

martes, 1 de marzo de 2011

Rescatada adolescente durante operativo “Madrugonazo”


www.2001.com.ve

Caracas, Marzo 1 de 2011
JENNY OROPEZA B.

Una adolescente de 17 años de edad, fue rescatada en horas de la madrugada de este lunes por funcionarios de la subdelegación de Simón Rodríguez del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el operativo “Madrugonazo”. La joven había sido secuestrada el pasado sábado en la mañana, cuando fueran interceptados por un grupo de delincuentes fuertemente armados que le obstaculizó su paso en una camioneta Chevrolet, color plata, en la avenida La Salle de Los Caobos, frente la Nunciatura Apostólica, parroquia El Recreo.

El director de la policía científica, comisario Wilmer Flores Trosel informó que el rescate se efectuó a las 5:00 de la mañana de ayer, siendo sorprendidos los delincuentes en el estacionamiento del bloque 28 de Pinto Salinas, específicamente en el interior de un vehículo marca Toyota, modelo Corolla de color negro y que además tenía vidrios ahumados totalmente.

El modus operandi de esta organización, era la de mantener a sus víctimas amordazadas dentro de distintos vehículos que constantemente estaban en movimiento en la ciudad y eran parqueados en diversos estacionamientos públicos.

Uno de los autores de este delito, fue un primo de la víctima, quien al ver que el padre de la joven de profesión albañil habría conseguido un contrato con Pdvsa. El pariente vio un negocio y junto a sus compinches planificó el secuestro.

Por el caso fueron detenidos José Daniel Marcano Mariño, de 18 años, y Franklin Alexander León, de 23 años de edad, quien se encuentra bajo presentación por el Juzgado 44 de Control del Área Metropolitana de Caracas por el delito de droga.

Se pudo conocer que otras cuatro personas quedaron solicitadas por este crimen y están siendo solicitadas a nivel nacional, una ellas identificada como David Rodrigo Escarraga Hoyos de nacionalidad colombiana, quien es primo de la víctima y autor intelectual del secuestro.

Rodrigo Escarraga estaba residiendo con la familia de la víctima desde hacía poco tiempo y fraguó el crimen desde la propia casa de la víctima.

Por su parte, el padre de la joven rescatada, José Escarraga, agradeció a la policía científica la rápida y satisfactoria respuesta en el caso de su hija, con voz quebradiza hizo un llamado a la colectividad a confiar en los organismos.

Es importante destacar que el secuestro de la joven ocurrió exactamente en la parroquia El Recreo, donde los habitantes ya han salido en reiteradas oportunidades a protestar por la inseguridad. En la zona se cometen todo tipo de delitos entre ellos el robo de vehículos y desde noviembre hasta la fecha cuatro personas han sido asesinadas en la zona al oponerse al robo.

joropeza@dearmas.com

http://www.2001.com.ve/noticias_2001online.asp?registro=138197

Rescatada jovencita que fue secuestrada en la Av. La Salle

Cicpc busca al primo de una jovencita que planificó secuestrarla

La víctima, de 17 años, fue rescatada ayer en el bloque 28 de Pinto Salinas
EL UNIVERSAL
martes 1 de marzo de 2011

Funcionarios del Cicpc están tras la pista de David Rodrigo Escarraga Hoyos, primo de la jovencita de 17 años que fue plagiada la noche del sábado en la avenida La Sa-lle de Los Caobos, cuando viajaba con su familia.

Según destacó el director del organismo policial, comisario Wilmer Flores Trosel a la muchacha lograron rescatarla a las 5 y media de la mañana de ayer en el bloque 28 de Pinto Salinas.

En el procedimiento hubo dos detenidos, que fueron identificados como José Daniel Marcano Mariño, de 18 años, y Franklin Alexander León, de 23. Este último, se encuentra bajo régimen de presentación por el Juzgado 44 de Control del Área Metropolitana de Caracas por el delito de droga.

Al parecer, estos sujetos confesaron la participación del primo de la menor, quien es colombiano y tenía poco tiempo viviendo con la familia en el país.

Es señalado por el Cicpc de ser el autor intelectual del plagio, pues intentaba cobrar una fuerte suma de dinero a su familia.

Por este hecho hay otras tres personas identificadas plenamente, quienes forman parte de una banda de secuestradores que mantiene a las víctimas amordazadas dentro de vehículos con papel ahumado.

http://www.eluniversal.com/2011/03/01/cicpc-busca-al-primo-de-una-jovencita-que-planifico-secuestrarla.shtml

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo