Plaza Venezuela

lunes, 6 de junio de 2011

Protesta cierra el tránsito por la avenida principal de Maripérez

http://www.el-nacional.com/www
06 Jun 2011
Por Carolina García Aparicio


Manifestantes mantienen restringido el tránsito en ambos sentidos en la avenida principal de Maripérez. Protestan por la invasión de un terreno en la séptima transversal de la urbanización Galería: Vecinos de Maripérez protestaron por invasión de terrenos

Manifestantes mantuvieron restringido el tránsito en ambos sentidos en la avenida principal de Maripérez | Omar Véliz/El Nacional

Vecinos de Maripérez protestan por la invasión de un terreno ubicado en la séptima transversal del sector. Los manifestantes mantienen cerrado el tránsito en ambos sentidos de la avenida principal de Maripérez en la intersección con la avenida Andrés Bello.

Así lo reportan usuarios de la vía a través de sus cuentas de Twitter. @Valentrujillo: Cerrado el paso en Maripérez, trancado por protesta de vecinos, por invasión de un edificio.

@natiserrabonett: Principal de Maripérez trancada por una manifestación a la altura de la Hermandad Gallega. Ambos sentidos.

@marcbocc: Trancada por manifestantes la intersección de Maripérez con la Andrés Bello! Colapsó toda la Andrés Bello.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/212677/Ciudad/Protesta-cierra-el-tr%C3%A1nsito-por-la-avenida-principal-de-Marip%C3%A9rez

Vecinos de Pinto Salinas toman terreno baldío

Los invasores buscarán ayuda del Estado para construir sus viviendas.


Colocaron varias carpas en el lugar (Edsau Olivares)

EL UNIVERSAL
lunes 6 de junio de 2011


Caracas.- Un grupo integrado por 65 familias de Pinto Salinas invadieron anoche a las 2 am un terreno ubicado en el Plan III de la comunidad. Los espacios colindan con los bloques 27 al 35 de Simón Rodríguez y con la sexta transversal de Maripérez.

Rosa Arthur, quien vive desde hace 36 años en Pinto Salinas, cuenta que la comunidad tiene un proyecto de construcción de un área deportiva y recreativa en los terrenos invadidos.

"Esperamos desde hace tres años que nos bajen el presupuesto para iniciar las obras. Allí se harán varias canchas deportivas, un Mercal, una farmacia y una guardería. También se hará un muro de contención para estabilizar el terreno, que formará parte del complejo cultural educativo. Para los trabajos fueron aprobados Bs 470 mil. Pero aún no bajan los recursos", dice Arthur.

La vecina relata que los invasores no son damnificados y que ellos tomaron el terreno apoyados por el mayor retirado de la Fuerza Armada Nacional Santander, a quien se le conoce como líder de las obras en la Plaza Andrés Bello.

Voceros del Concejo Comunal El Plan III no apoyan la invasión. Mientras que Yesenia Pérez, líder comunal, informa que tomaron los espacios porque viven en residencias alquiladas o arrimados.

"Estos terrenos eran usados por la delincuencia. Aquí vivían indigentes, se producían atracos y violaciones", resalta. Dos funcionarios de la Policía de Caracas (Policaracas) resguardan el lugar para mantener la seguridad de los vecinos de Pinto Salinas.

Los tomistas aseguran que el terreno fue invadido porque el "salario mínimo no da para la compra de vivienda ni para pagar alquiler". Señalan que buscarán ayuda del Ejecutivo para construir sus casas.


Con información de Mariana Zúñiga.

http://caracas.eluniversal.com/2011/06/06/vecinos-de-pinto-salinas-toman-terreno-baldio.shtml

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo