Plaza Venezuela

lunes, 11 de abril de 2011

Breves Municipales

EL UNIVERSAL
domingo 10 de abril de 2011

Libertador

Pintan defensas y brocales en vías de Maripérez

Un grupo de obreros del Municipio Libertador y otras instituciones del Estado realizaron labores de limpieza y pintura de defensas y brocales en la avenida Principal de Maripérez, vía que está llena de huecos e indigencia.


Chacao

Cambalache de libros en la plaza Los Palos Grandes

Hoy tendrá lugar otra jornada de cambalache de libros, esta vez en la Plaza Los Palos Grandes entre 3 y 6 de la tarde. Máximo 10 libros por persona, en buen estado y que no sean textos escolares.

Baruta

La 1era caminata ecológica recorre El Cafetal

Hoy a partir de las 8 de la mañana se realizará la 1era Caminata Ecológica del Cafetal, con la cual se busca sembrar conciencia ecológica y recuperar espacios verdes. El recorrido es desde la entrada de Santa Paula en el bulevar Raúl Leoni, con llegada al parque La Trinidad . y es organizada por la Casa del Pueblo de El Cafetal.


Invitan a jornada de adopción de mascotas


La Red de Apoyo Canino invita hoy a la Gran Jornada de Adopción y Vacunación que se realizará en la planta baja del Centro Comercial Expreso Baruta, en la Av. Los Guayabitos, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Invitan a quienes no tienen mascota, a adoptar en lugar de comprar, y si ya tienen una, a vacunarla en la jornada, que cuenta con precios solidario.

http://www.eluniversal.com/2011/04/10/breves-municipales.shtml

Incendio consume vegetación del Ávila a la altura de Maripérez





FUEGO EN EL ÁVILA | Grandes llamaradas se ven desde la Cota Mil

Voracidad del fuego afecta las laderas del cerro frente a instalaciones del teleférico en la Boyacá.

EL UNIVERSAL
lunes 11 de abril de 2011

Caracas.- Un incendio de grandes proporciones tiene lugar actualmente en la vertiente sur del Parque Nacional El Ávila, en las cercanías de la vía que conduce las cabinas al teleférico.

Las llamaradas copan la parte superior de la zona de Maripérez. Bomberos forestales destacados en el parque nacional realizan labores de sofocamiento.

Aún no se saben las causas que motivaron el siniestro pues tanto Inparques como los Bomberos no han ofrecido declaraciones.

Anoche se registró otro incendio en el Ávila, en la ribera de la autopista Petare-Guarenas, a la altura del sector Mampote.

http://internacional.eluniversal.com/2011/04/11/incendio-consume-vegetacion-del-avila-a-la-altura-de-mariperez.shtml

96 viviendas para damnificados se edificarán en la urbanización Las Palmas, avenida Libertador, parroquia El Recreo

REFUGIADOS TIENEN HOGARES ASEGURADOS
LUNES, 11 DE ABRIL DE 2011 10:18

http://www.ojopelao.com
CIUDAD CCS.-

“En diciembre pensé que se me había adjudicado una vivienda en Ciudad Betania, ubicada en los Valles del Tuy, estado Miranda, pero cuando llegué me devolvieron junto con 11 familias más, pues hubo un error y no nos correspondía para esa oportunidad. Vinimos al refugio llorando, y así pasaron unos meses hasta que nos informaron dónde iban a estar nuestras casas”, afirmó Oscar León, refugiado del albergue Quinta Alicia, parroquia La Pastora, quien, tal como lo anunció el presidente de la República, Hugo Chávez, el pasado viernes, ya es beneficiario de una casa en construcción, luego de que perdiera el inmueble donde vivía, como consecuencia de las fuertes lluvias ocurridas en el país a finales de 2010.

Y es que León, al igual que otras 121 personas (33 familias), provenientes de Lídice (La Pastora), Gramovén y Blandín (parroquia Sucre), Macarao, El Valle, La Vega y Antímano, será beneficiario de un apartamento ubicado en la avenida México, Bellas Artes, el cual está siendo construido por el Gobierno del Distrito Capital.

Según Reina Mendoza, vocera del Comité de Formación y Capacitación del albergue, hace 21 días se les informó dónde iban a estar ubicadas sus viviendas. Indicó que en el refugio actualmente se les provee de alimentos, utensilios para el aseo personal, donados por la Alcaldía de Caracas y la Misión Madres del Barrio, servicios de salud y seguridad. El refugio cuenta con tres habitaciones unifamiliares para personas con discapacidad y habitaciones multifamiliares para el resto de las personas del lugar.

Yuvaskui Álvarez, beneficiario, también informó que en el terreno se tiene prevista la construcción de 12 locales comerciales para desarrollar proyectos socioproductivos. El terreno donde se están construyendo las viviendas fue utilizado durante más de diez años como un autolavado y estacionamiento de autos antiguos.

96 VIVIENDAS DIGNAS

Hace una semana los habitantes del Hotel JJ, ubicado en el sector Los Manolos, avenida Andrés Bello, se enteraron que serían beneficiarios de 30 de las 96 viviendas que se edificarán en la urbanización Las Palmas, avenida Libertador, parroquia El Recreo.

Según Yudsaray Subero, vocera del albergue, el proyecto también beneficiará a 66 familias refugiadas en los hoteles El Gaviar, Meliá y Josca, ubicados en Plaza Venezuela. El proyecto es coordinado por el Ministerio de Alimentación.


Beneficiados

Un total de 28 mil 798 familias venezolanas viven en refugios actualmente en todo el país. De acuerdo con declaraciones ofrecidas por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el pasado viernes, la totalidad de estas personas tienen preadjudicados sus nuevos hogares.

“En este momento no hay ninguna familia, en ningún refugio, que no tenga una vivienda preadjudicada”, señaló durante un acto de entrega de viviendas a 200 familias de Ciudad Belén y lanzamiento del proyecto piloto de la Gran Misión Vivienda Venezuela, realizado en el Palacio de Miraflores.

Detalló que 22 mil 405 grupos familiares, 78% del total, tendrán sus hogares en la misma localidad en donde habitan, reseñó AVN.

El otro 22% de damnificados, 6 mil 393 familias, tienen preadjudicadas sus casas en estados cercanos a su anterior sitio de residencia. De esta cifra, 5 mil 709 familias refugiadas del Distrito Capital han sido beneficiadas en urbanismos de Valles del Tuy, en Miranda, y Catia La Mar, en Vargas.

El ministro de Estado para la reconstrucción urbana de Caracas, Francisco Sesto, informó que en la capital se están construyendo 122 desarrollos habitacionales que suman 27 mil 778 casas para las familias afectadas.

Mañana el Ejecutivo lanzará la Gran Misión Vivienda Venezuela

Mañana será lanzada en todo el país la Gran Misión Vivienda Venezuela, según se había anunciado en varias oportunidades por el presidente Hugo Chávez y por diversos integrantes del Ejecutivo Nacional.

La Misión tiene como objetivo principal resolver el problema habitacional de las familias venezolanas, en especial de aquellas que perdieron sus viviendas como consecuencia de las lluvias registradas en 2010.

Según señaló el primer mandatario el pasado mes de febrero, más de 70 empresas constructoras se han reunido con el Ejecutivo Nacional para incorporarse a la misión, la cual será desarrollada “con la colaboración de la banca pública y privada, trabajadores, empresarios honestos, los venezolanos y el mundo”. El monto de inversión aproximado es 50 mil millones de bolívares fuertes.

LEY DEL RÉGIMEN DE PROPIEDAD

De acuerdo con la Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, publicado en el Decreto 8.143 de Gaceta Oficial Extraordinaria del 6 de abril de 2011, los terrenos sobre los cuales se haya construido o se proyecten construir las casas o edificios, que sean de propiedad de órganos o entes públicos, deberán ser transferidos gratuitamente a la República, a través del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat (Art. 5).

La Ley distingue las propiedades familiares y multifamiliares y define como “cosas de uso y disfrute común” a todas las propiedades familiares, los terrenos, cimientos, paredes maestras, estructuras, techos, pasillos, escaleras, fachadas y vías de entrada y salida a las edificaciones, entre otras (Art. 11).

Tipos de propiedad según la Ley

En la Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela se contemplan los conceptos de Propiedad Familiar y Multifamiliar.

Art. 9. La Propiedad Familiar es el derecho sobre la vivienda destinada única y exclusivamente al uso, goce, disfrute y disposición por parte de la Unidad Familiar, en los términos, condiciones y limitaciones establecidos en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda.

(…) La Propiedad Familiar sobre una vivienda también implica derechos y obligaciones sobre las cosas que sean calificadas como de uso y disfrute común.

Art. 10. La Propiedad Multifamiliar es el derecho sobre el terreno, inmuebles y las áreas de uso y disfrute común de todos los miembros de las Unidades Familiares, y que comporta para ellos los derechos y obligaciones contenidos en el Documento de Propiedad Multifamiliar previsto en esta Ley. Los derechos de la Propiedad Multifamiliar son inherentes a la Propiedad Familiar (…)

LADY GÓMEZ/FOTO A. MORILLO/JESÚS CASTILLO

http://www.ojopelao.com/nacionales/31943-refugiados-tienen-hogares-asegurados.html

Proyecto anunciado para el Parque Arístides Rojas no ha sido consultado con las comunidades organizadas de la Parroquia El Recreo.

Jaqueline Farías mintió cuando declaró que su despacho, conjuntamente con el gobierno nacional, tenían un proyecto bajo la manga, para el Parque Arístides Rojas, dentro del cual se contempla nada mas y nada menos que la construcción de unas 170 viviendas.

No conocemos si se hizo estudio de suelos en esos terrenos que son las riveras de la quebrada de Maripérez. No sabemos si ya hay un proyecto urbanístico para mejorar la vialidad de la zona para no impactar aún mas el colapsado tránsito vehicular. No conocemos que planes tienen en el orden de la seguridad pública para dar verdadera vigilancia al Parque y a todas las zonas adyacentes. Desconocemos también que se ha proyectado para ampliar las redes de servicio público, entiéndade: electricidad, aguas blancas, cloacas y alcantarillado, esto entre otros importantes asuntos.

Los vecinos organizados de la Parroquia El Recreo, ni tan siquiera los de las urbanizaciones adyacentes al referido parque como lo somos los del Consejo Comunal Colina de Los Caobos, hemos sido informados debidamente de los detalles de ese proyecto, que tiene preocupada a gran parte de los residentes de nuestras comunidades.

Este desprecio a la opinión y a la participación de comunidades como la nuestra, es una manifestación mas de la política de EXCLUSIÓN y DISCRIMINACIÓN que está aplicando de manera sistemática el ejecutivo nacional contra todas aquellas comunidades que se han organizado en forma plural y apartidista, ya sea, que ya estén organizadas como las tradicionales asociaciones de vecinos; como consejos comunales, debidamente estructurados pero no registrados (adecuados) por decisiones arbitrarias de funcionarios FUNDACOMUNAL); o como nosotros: el consejo comunal de Colina de Los Caobos al cual pertenecemos, que tuvo la suerte, la dicha o la sapiencia para poder haber sido registrado(adecuado) por FUNDACOMUNAL, pero que por ser también un consejos comunal apartidista, siino al servicio exclusivo de la comunidad a la cual se debe, también viene siendo sistemáticamente EXCLUIDO por los órganos de gobierno que nos deben atención y servicios. Como nueva prueba fehaciente de esto, nuestro Consejo Comunal Colina d eLos Caobos no sido involucrado, ni tan siquiera informado de los detalles de ese Proyecto de Construcción de viviendad dentro de los linderos del Parque Arístides Rojas. En ese sentido recomendamos a todos lo que comparte este parecer conmigo, a que nos unamos en un gran frente de lucha contra la EXCLUSIÓN. Visiten el BLOG del Frente Nacional de Consejos Comunales Excluidos: http://consejoscomunalesexcluidos.blogspot.com/ , unidos somos mas fuertes para dar la lucha contra la exclusión, la discriminación, y el apartheid político que a los que no somos smilitantes delk partido polítco de Hugo Rafael Chávez Frías, el PSUV, se nos quiere aplicar.

Queremos resaltar con preponderancia que los primeros interesados que se resuelva el problema habitacional de los compatriotas damnificados; muchos de ellos olvidados y "depositados" en hoteles de esta misma la Parroquia El Recreo; somos nosotros mismos, los propios vecinos de esta parroquia. En tal sentido, a través de este medio le exigimos a las autoridades con absoluta responsabilidad, que las soluciones que se le deben dar a estas personas deben ser soluciones serias, responsables, que no los pongan en riesgo. Es un deber motral de todo servidor público pensar en la seguridad de los ciudadanos, es importante también pensar en el tipo de ciudad que queremos para el futuro de nuestros hijos, nietos y futuras generaciones. En Caracas hay muchos terrenos en manos de las diferentes instancias del gobierno que pueden ser utilizados para construir las viviendas que los damnificados necesitan, pretender utilizar terrenos de los escasos parques y áreas verdes disponibles para el deporte y el disfrute, es un crimen contra Caracas y los caraqueños.

El parque Arístides Rojas debe ser ampliado, modernizado, y dotado de todo lo que un parque moderno de una gran ciudad lo requiere, para poder ir aumentando los espacios para la práctica deportiva y el sano disfrute de los caraqueños y visitantes, en especial, hay que dotarlo de mucha luz y mucha vigilancia. Hoy en día el Parque Arísides Rojas no es utilizado por un mayor número de vecinos por el terror existente en nuestras comunidades a convertirnos en nuevas víctimas de la reinante delincuencia.

Manuel Inciarte Alamo.

Entérate a mayor detalle de las últimas noticias relacionadas con el Proyecto del Parque Arístides Rojas

Entérate a mayor detalle de las últimas noticias relacionadas con el Proyecto del Parque Arístides Rojas, aquí:

http://somoscolina.blogspot.com/

RESULTADO DE LA ASAMBLEA DE CIUDADANOS DEL CONSEJO COMUNAL COLINA DE LOS CAOBOS, POR EL ANUNCIO DE UN PROYECTO DESCONOCIDO POR LA COMUNIDAD PARA EL PARQUE ARÍSTIDES ROJAS

LUGAR: PLAZA EL BUEN CIUDADANO, FINAL AVENIDA LA SALLE.
DÍA: SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011
HORA: DE 10:00AM A 12:30PM
CONVOCADA POR: CONSEJO COMUNAL COLINA DE LOS CAOBOS

RESUMEN:

1.-REGISTRO EN LA LISTA DE ASISTENCIA: 120 PERSONAS.

2.-
LA ASAMBLEA TENÍA CARACTER INFORMATIVO, CON LOS PLANOS QUE TENEMOS EN MANO, QUE FUERON PUBLICADOS EN EL DIARIO: CIUDADA CARACAS. SE DESPEJARON ALGUNAS DUDAS.

3.-HA DESPERTADO MUCHA INQIETUD EL TEMA DE LOS TRES (3) ACCESOS MARCADOS EN PLANO APARECIDOS EN PRENSA, A LO LARGO DE LA AVENIDA LA SALLE.

4.-
SE SOLICITARÁ EL PROYECTO, PARA QUE EL GRUPO DE INGENIEROS, ARQUITÉCTOS Y TÉCNICOS DE LA CIUDADANÍA, EMITAN OPINIÓN AL RESPECTO, UNA VEZ QUE EL ARQUITECTO ENCARGADO DEL PROYECTO, DOMÉNICO SILVESTRE, HAGA UNA EXPLICACIÓN DETALLADA DEL MISMO A LA COMUNIDAD.

5.-
SE HIZO INCAPIÉ EN EL RESPETO QUE SE LE DEBE DAR A LOS PARQUES NATURALES, CONSERVANDO LA FLORA E INCREMENTANDO LA SIEMBRA DE ÁRBOLES COMO PULMÓN VEGETAL, MUY IMPORTANTE EN UNA CIUDAD TAN CONGESTIONADA COMO CARACAS. SE CRITICÓ LA TALA DE ÁRBOLES. EL MINISTERIO DEL AMBIENTE DEBE PRONUNCIARSE AL RESPECTO.

6.-LOS VECINOS DE LAS COMUNIDADES ALEDAÑAS AL PARQUE NOS COMPREMETIMOS A UNIRNOS Y CELEBRAR OTRAS REUNIONES EN EL PARQUE ARÍSTIDES ROJAS CON NUESTRO GRUPO DE TÉCNICOS EN PROCURA DE LA CONSERVACIÓN DE LAS ÁREAS VERDES.

PARA CUALQUIER INFORMACIÓN COMUNICARSE POR LA DIRECCIÓN DE E-MAIL: erra.zuriz@hotmail.com, ESTE MEDIO O AL CEL. 0416.408.54.12

















Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo