Plaza Venezuela

lunes, 7 de diciembre de 2009

Ahora Maripérez es centro de acopio de basura...!


Maripérez es centro de acopio de basura
La medida será implementada en otros cuatros sectores este mes.
.
Un operativo especial de transferencia de basura fue implementado por el Distrito Capital en los terrenos ubicados frente al barrio Santa Rosa de Maripérez.
.
La medida molestó inicialmente a los vecinos del sector, quienes pensaron que el lugar sería usado como botadero de escombros y desechos sólidos.
.
"Hubo falta de comunicación con la comunidad, pero se acordó que mientras se construyen las viviendas en Santa Rosa los obreros del Distrito Capital podrán usar los espacios como centro de acopio de la basura decembrina para llevarla a la Planta de Transferencia de Las Mayas", informó Luisa Crespo, miembro del Comité de Tierras Urbanas del Barrio Santa Rosa y residente del sector desde hace 11 años.
.
El Distrito Capital dispuso de siete camiones volteo para recoger la basura en el centro de Caracas y llevarla a Maripérez. Desde allí 14 camiones compactadores cargan los desechos sólidos hasta Las Mayas.
.
La institución también habilitó espacios para centros de transferencia de basura en la calle Valdés de San Agustín, puente El Guanábano, El Junquito, y en espacios de la estación Propatria del Metro de Caracas.
.
Voceros del departamento del Residuos Sólidos del Distrito Capital informaron que el operativo de recolección de basura lo ha asumido, "en su mayoría", esta institución ante los problemas operativos que tiene la Alcaldía de libertador con la empresa Proactiva. También estiman que será realizado hasta finales de diciembre de este año e inicios de 2010.
.
Jorge Hernández
EL UNIVERSAL
.

Comerciantes de Sabana Grande esperan recuperarse en Navidad


Los pocos bancos que aún están en el bulevar los indigentes los han tomado como cama (Foto Venancio Alcázares)
.
Para los comerciantes del bulevar de Sabana Grande este año no ha sido del todo bueno. La situación económica y los inconvenientes por los trabajos de rehabilitación que se realizan en unos 3 mil metros (entre las calles Villaflor y Los Geranios) han influido en que las ventas bajaran en 30% en los últimos tres meses.
.
Y es que por solicitud de los mismos comerciantes Pdvsa La Estancia, organismo que tiene a cargo el proyecto de recuperación, paralizó temporalmente las obras para facilitar el paso peatonal.
.
"Este año decidimos no colocar adornos navideños en el bulevar por las obras que están haciendo, pero sí le exigimos a la empresa que colocara por lo menos cemento en el área donde ya eliminaron los adoquines y para esta semana, en horas de la noche, se realizará un operativo de lavado y limpieza con un equipo especial", según informó Juan Conturiano, representantes de la asociación de comerciantes y del consejo comunal de Sabana Grande I.
.
Desde hace dos semanas las tiendas y los centros comerciales ya comenzaron el horario navideño e incluso están abriendo hasta los domingos para recuperarse.
.
Jenny García, encargada de la tienda de Manteles y Regalos, la cual tiene más de 10 años en el bulevar, comenta que desde que desalojaron a los buhoneros las ventas mejoraron, pero "en los últimos tres meses nuevamente bajaron, creo que es por la situación económica. Desde que comenzó el mes de diciembre estamos haciendo ofertas de manteles y cojines navideños para ver si nos recuperamos".
.
Exigen más seguridad
.
Los comerciantes solicitan a las autoridades que en esta temporada navideña refuercen la vigilancia en el bulevar. "Seguimos teniendo problemas con los llamados manteleros que se comienzan a instalar a partir de las cuatro de la tarde, los indigentes que duermen en los bancos y los motorizados que no respetan el paso peatonal", denunció Conturiano.
.
Destacó que una vez que culmine el proyecto de rehabilitación estimado para mediados del próximo año no se permitirá que circulen vehículos por el bulevar. "Queremos retomar la idea que el bulevar es para que la gente los disfrute. Se establecerá un horario para la carga y descarga de mercancía pero en las calles paralelas".
.
Migdalis Cañizález V.
EL UNIVERSAL
.

Construcciones ilegales atormentan a vecinos de San Rafael de La Florida



Publicada a las 04:15 PM del 06 de Diciembre de 2009 El Nacional
Tomado de http://www.entornointeligente.com/
.
En los últimos años, los vecinos de San Rafael de La Florida han visto crecer la urbanización, pero se trata de un desarrollo que causa más sinsabores que orgullo.
.
Varios establecimientos han hecho ampliaciones indebidas, para atraer más visitantes a una localidad cuya zonificación urbanística está reservada fundamentalmente para uso residencial.
.
En la actualidad, los residentes deben lidiar con los embotellamientos que producen los camiones que entran y salen del local Matosuplidores, en la avenida Las Delicias. Pero la situación podría empeorar si la empresa abre otro galpón.
.
"Va a quedar al lado del Colegio Cristóbal Colón. De manera que al tránsito natural de la escuela se le sumarían más camiones. Eso supondría un caos tremendo para salir de aquí en las mañanas", expresó Rolando Rodríguez, quien preside la Comisión de Contraloría del consejo comunal.
.
En la calle Los Samanes hay dos canales que son tomados por los vehículos de quienes acuden a la notaría y al Instituto Clínico La Florida. "En las tardes esto suele convertirse en un atolladero porque también acuden vendedores ambulantes. Nos preocupa que la clínica vaya a sumar más habitaciones, sin que sepamos si cuentan con el permiso de las autoridades", manifestó Gloria Tugues, vocera de la Comisión de Urbanismo y Ambiente del consejo comunal.
.
Al lado se encuentra la calle Los Almendros cuyos vecinos reclaman por la construcción de ranchos en un terreno invadido hace tres años y por la expansión irregular de la agencia de festejos Plaza.
.
"Con los ranchos padecemos la entrada y salida de motos y los alborotos que se forman los fines de semana. Pero nos preocupa más la agencia de festejos porque tienen una actividad casi industrial. Llegan camiones que tocan corneta a las tres o cuatro de la madrugada y los equipos que utilizan hacen que el resto del vecindario tenga problemas con el suministro de electricidad", indicó un vecino de Los Almendros que prefirió no revelar su nombre.
.
La comunidad también se queja de otras dificultades, como el aumento de la inseguridad, sobre todo por la acción de motorizados armados. "A mi nuera la han robado dos veces este año en la avenida Las Acacias. Pasan dos personas en una moto y les piden a los transeúntes que entreguen las carteras y los celulares", relató Felicia Briceño, residente de la calle San Rafael.
.
Rodríguez informó que este año se reportaron dos intentos de invasiones. El primero en una casa de la calle Colombia, y el segundo en el edificio Florida Palace. "Allí se presentó un grupo de 20 personas para tomar apartamentos, pero, la conserje pudo cerrarles el paso", dijo.
.
Los vecinos manifestaron que desde hace varios meses hay un camión de la Policía Metropolitana en la calle La Capilla, pero no ha disminuido ese tipo de hechos.
.
El abandono se observa en el asfaltado, como lo muestran los huecos en las calles Los Claveles y La Capilla, la falta de tratamiento fitosanitario de los árboles, especialmente en la avenida Las Acacias, y el alumbrado público porque pasa mucho tiempo antes de que repongan los bombillos quemados.
.

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo