Plaza Venezuela

miércoles, 6 de abril de 2011

Problemas de asfaltado en parte alta de Maripérez generan congestión vehicular (Video)

Trabajo cortesía de El Universal

Ver video en el siguiente LINK:


http://caracas.eluniversal.com/2011/04/05/problemas-de-asfaltado-en-parte-alta-de-mariperez-generan-congestion-vehicular.shtml

Gobierno dejó en el olvido a Maripérez

Vecinos se sienten amenazados por los indigentes y la inseguridad

Peatones, conductores, vecinos y personas que solo van de paso sufren por igual en esta urbanización. (Fotos: Kisaí Mendoza)

BEATRIZ CRUZ SALAZAR | EL UNIVERSAL
miércoles 6 de abril de 2011

Antes de desarrollar un proyecto de viviendas, los vecinos de Maripérez preferirían que se resolvieran los problemas que están pendientes en la urbanización. Indigentes, robos, aceras destruidas y huecos por doquier son parte del panorama del sector.

"Esto es horrible, todas las noches se reúne un grupo de indigentes aquí, se inyectan, se meten piedra, se pelean en las madrugadas y amanecen ahí tirados en las aceras", denuncia Carmen Ruiz, quien reside en la sexta transversal.

En esa misma calle, Manuel Castro, dueño de la mueblería Saldo Maripérez, ha sido víctima del hampa en cuatro ocasiones. "Hace 39 años que nos instalamos aquí, esta calle era maravillosa, pero se ha desmejorado mucho la seguridad. Antes, cuando estaba la PM, teníamos una buena relación, pero ahora está la Bolivariana y ni siquiera sabemos quiénes son", dice Castro, quien ahora prefiere pasar sus momentos libres dentro de un club privado y no en el parque Arístides Rojas, que le queda a media cuadra.

Gustavo Rivero también tiene un comercio en la avenida Principal de Maripérez. Ya están cansados de ver cómo roban a la gente que se queda atrapada en la cola que se hace en las horas pico. "En la noche esto es intransitable, hace dos semanas intentaron robar a un muchacho que trabaja por aquí y le dieron dos tiros: perdió el riñón", detalla el comerciante.

Entre la inseguridad y las malas condiciones de las aceras, ser peatón en el sector es una tortura. "Faltan aceras decentes para que la gente camine", reclama Rafael Quiaro. Bien le vendría también un espacio para estacionar. Las personas que compran en los negocios de la avenida Principal suelen estacionarse en las aceras, obligando a las personas a caminar por el pavimento.

El asfalto es otra deuda que tienen las autoridades con la comunidad. Pocos recuerdan la última vez que se pavimentó, otros se atreven a decir -tomando como referencia las troneras- que nunca lo han hecho.

http://caracas.eluniversal.com/2011/04/06/gobierno-dejo-en-el-olvido-a-mariperez.shtml

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo