Plaza Venezuela

lunes, 30 de mayo de 2011

Invasores desalojaron sinagoga en La Florida de forma pacífica

Ciudad 30 May 2011 | 04:36 pm -
Por El-Nacional.com


El abogado de la fundación Beth Abraham, Morris Benayon, explicó que el diálogo se realizó de forma pacífica, que las personas aceptaron las razones que él propuso y se fueron voluntariamente. Aclaró que podrán negociar un apartamento en el lugar

Doce familias invadieron una Sinagoga en La Florida, Caracas | Juan Camacho
El abogado de la fundación Beth Abraham, Morris Benayon, informó que esta tarde fue resuelta la toma de la sinagoga Beth Abraham, ubicada en la avenida Los Apamates de la Florida, tras negociar con los invasores.

Explicó que el diálogo se realizó de forma pacífica, que las personas aceptaron las razones que él propuso y se fueron voluntariamente. Aclaró que algunos apartamentos sobre la sinagoga están siendo remodelados.


Aseguró que una vez que se arregle el inmueble, las personas que intentaron invadirlo podrán negociar un apartamento.


Benayon dijo que en este momento hay tres inquilinos que no son "rabinos ni nada por el estilo. Cuando se reconstruya, "se sacara a oferta pública".


Aclaró que las personas manifestaron ser damnificados, pero que no quisieron decir de qué refugio.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/211021/Ciudad/Invasores-desalojaron-sinagoga-en-La-Florida-de-forma-pac%C3%ADfica

Comerciantes del bulevar temen ola de expropiaciones

En Sabana Grande están en alerta ante ocupaciones

"Lo que pasó en el restaurante La Huerta, ubicado en la avenida Solano, nos puede pasar a nosotros. En cualquier momento vienen y nos expropian el negocio sin derecho a nada", afirmó un comerciante, que por temor prefirió no identificarse.

Entre escombros y tierra deben caminar hasta julio los transeúntes de Sabana Grande Oswer Díaz

MIGDALIS CAÑIZALEZ V. | EL UNIVERSAL
lunes 30 de mayo de 2011


Las últimas expropiaciones que se han presentado en la avenida Solano y los alrededores, estimadas en unas 33 entre edificios, locales y estacionamientos, han puesto en alerta a los comerciantes del bulevar de Sabana Grande, porque temen que esta ola de ocupaciones se extienda a los locales que están ubicados en este espacio.

"Lo que pasó en el restaurante La Huerta, ubicado en la avenida Solano, nos puede pasar a nosotros. En cualquier momento vienen y nos expropian el negocio sin derecho a nada", afirmó un comerciante, que por temor prefirió no identificarse. Relató que ahora no solo tienen que soportar las inconvenientes que les han causado los trabajos de rehabilitación del bulevar, que "si bien sabemos que en será beneficioso, ahora tenemos encima esa amenaza de expropiación".

Según comenta, la situación del bulevar se ha tornado muy peligrosa no solo por la inseguridad sino por la cantidad de edificios que están invadidos: "los invasores son los imponen la ley en Sabana Grande, si yo veo que están matando a alguien frente a mi negocio ni me meto, porque me puede tocar a mi, nos tienen fichados".

George Contorianos, representante de los comerciante del bulevar, afirma: "yo no tengo a miedo a decir las cosas como son. Aquí no hay seguridad jurídica, si les provoca quitarnos el negocio lo hacen, y no se puede hacer nada, además no solo que se expropien sino que nunca pagan, porque hay casos que conozco que ha sucedido".

Reconoce que las obras que están ejecutando en el bulevar han cambiado el espacio, porque hay mayor amplitud para que las personas caminen y disfruten, pero aún falta mejorar algunos servicios, y principalmente la seguridad.

Otro comerciante, que prefirió no identificarse afirmó que "la seguridad no ha mejorado, porque hay mucha complicidad de parte de la policía. Aquí hay mucho miedo de hablar".

Obras en avance

Pese a que aún hay dos calles transversales cerradas por las obras y se observa cierto retraso en la colocación de adoquines, las autoridades de Pdvsa La Estancia han asegurado que tienen 80 % de avance en su tramo final, desde la calle San Gerónimo hasta Chacaíto.

La Gerente de Patrimonio de Pdvsa La Estancia, Virginia Vivas, declaró recientemente que el tiempo estimado de entrega es para finales del mes de junio, "siempre y cuando los factores climáticos no afecten el acelerado ritmo de trabajo que llevamos, incluso los sábados y domingos".

Indicó Vivas que el costo de inversión de esta obra alcanza los 70 millones de bolívares y favorecerá a entre 75 y 100 mil personas que transitan diariamente por esta emblemática área de Caracas, de un global de 35 millones de personas que caminan por el bulevar de Sabana Grande cada año.

Adelantó que el bulevar, luego de su entrega el 5 de Julio, continuará su expansión hacia la entrada del parque Los Caobos, puesto que Plaza Venezuela es un nodo de este plan urbano y en sentido Este hacia la Plaza Brión de Chacaíto, por lo que en su momento se abrirá un concurso para darle forma a este proyecto que busca entrelazar estos espacios de la ciudad de Caracas.

mcanizalez@eluniversal.com

http://caracas.eluniversal.com/2011/05/30/comerciantes-del-bulevar-temen-ola-de-expropiaciones.shtml

Invaden una sinagoga en Calle Los Apamates - Las Palmas - La Florida

Veinte personas ingresaron al sitio a las 6 de la mañana y se niegan a desalojarlo. Autoridades y comunidad están mediando con ellos

EL UNIVERSAL
lunes 30 de mayo de 2011


Caracas.- Un grupo de 20 personas invadió la sinagoga Beth Abraham, ubicada en La Florida, Caracas.

Según denunciaron miembros de la comunidad judía en Caracas, los desconocidos ingresaron en el templo, localizada en la calle Los Apamates, tras romper el candado de la reja, y colocaron otro. Actualmente se encuentran aún en el lugar.

También hay autoridades en el sitio mediando para lograr el desalojo de la sinagoga.

Hace dos años, miembros de la Policía Metropolitana ingresaron en la sinagoga Beth Israel, en Plaza Venezuela, y la profanaron.

En breve más información.

http://caracas.eluniversal.com/2011/05/30/invaden-una-sinagoga-en-la-florida.shtml



No es MIsión Vivienda, es Misión Confiscación y Misión Invasión

Como ven, no hay ninguna Misión Vivienda en marcha. No hay viviendas nuevas por ningún lado, lo que estamos viendo es el robo de la propiedad privada en función continuada por parte del propio gobierno incapaz:


En Gaceta Oficial N° 39.682
Presidencia ordena expropiación de inmuebles para construcción de viviendas


Mediante los decretos presidenciales N° 8.248 y 8.249 serán expropiados 44 edificios destinados a la ejecución de dos obras orientadas a satisfacer la demanda de viviendas en la ciudad capital

Prensa Web RNV/Correo del Orinoco
27 Mayo 2011
http://www.rnv.gov.ve


La Presidencia de la República ordenó la expropiación de varios inmuebles ubicados en el municipio Libertador del Distrito Capital, para la ejecución de la obra “Reivindicación del Derecho a la Vivienda para el Buen Vivir de familias del Municipio Bolivariano Libertador”, según establece el decreto N° 8.248, publicado en la gaceta Oficial N° 39.682 con fecha del jueves 26 de mayo de 2011.

Los edificios objetos de expropiación son: Edificio Atlántida en la avenida Las Acacias, Edificio El Viñedo en Sabana Grande, Edificio La Ceiba en la avenida Universidad, Edificio Choroní en Bello Monte, Edificio Sin Nombre en La Candelaria, Edificio Seguro Constitución en la avenida Francisco Solano, Edificio Kern en San Bernardino, Edificio Manfredi en la parroquia Santa Teresa, Edificio Río Negro en la parroquia Santa Teresa, Edificio Laboredo en San Bernardino, Edificio Hola en Bello Monte y el Edificio David Lobo en la avenida Lecuna.

La norma establece que “las expropiaciones decretadas comprenden, en cada caso, el respectivo lote de terreno, y la edificación sobre él levantada, con todos sus anexos, maquinarias y equipos que se encuentran en el referido inmueble, indispensables para su normal funcionamiento”.

Precisa el decreto que estos bienes expropiados serán destinados a la ejecución de la obra “Reivindicación del Derecho a la Vivienda para el Buen Vivir de familias del Municipio Bolivariano Libertador”, con participación activa de las comunidades organizadas que formen parte del Movimiento de Ocupantes de Edificios Organizados de Venezuela (MEOV), u otras organizaciones sociales de defensa y procura de vivienda.

Por otra parte, en la referida Gaceta Oficial, el decreto presidencial N° 8.249, ordena la expropiación de inmuebles para la ejecución de la obra “Viviendas Dignas para el Pueblo Caraqueño”.

Las edificaciones objeto de expropiación son: Edificio El 16, Edificio Sofía, Edificio Ítalo, Edificio Ayacucho, Casa N° 040112-04, Edificio Fama, Edificio Permar, Edificio Bancarios, Edificio Gran Circo Metropolitano, Edificio San Juan Plaza, Edificio Royal, Edificio Vermont, Edificio Hotel Lito, Edificio Inmacolata, Edificio 270, Edificio Valderrey, Edificio Romer, Edificio Continental, Edificio Quetzal, Edificio Manaure, Edificio Residencias Florida, Edificio Taormina, Quinta Irma, Edificio Potosi, Edificio Sin Nombre, Quinta Userli, Quinta Isa, Edificio Sandal, Edificio San Pedro, Edificio Catuche.

Ambos decretos entran en vigencia a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=2&t=157747

Trancan Av. Solano en rechazo por toma de estacionamiento.

Dueños, empleados y vecinos del restaurante La Huerta señalan que no abrirán el paso por la arteria hasta que no llegue una autoridad a darles una explicación.

Con mesas y automóviles cerraron la avenida Solano (Jorge Hernández)

JORGE HERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL
viernes 27 de mayo de 2011


Caracas.- Los dueños del conocido restaurante La Huerta, sus 60 trabajadores y numerosos vecinos trancaron la avenida Francisco Solano, desde la 1 pm de hoy porque un grupo de efectivos de la Milicia Bolivariana tomó ilegalmente el estacionamiento de dicho establecimiento sin ningún tipo de negociación ni explicación, y no dejan que los clientes usen el parqueadero, y les impiden trabajar.

Los más de 100 manifestantes atravesaron las mesas que usan los comensales en el cruce de la avenida Francisco Solano con la avenida Santos Erminy.

El dueño del conocido restaurante, Egidio Romano, señaló que no abrirán al tránsito hasta que llegue alguna autoridad a conversar con ellos. "Esto es una propiedad privada", recalcó.

Del estacionamiento, que posee unos 400 metros cuadrados, ayer mismo los efectivos sacaron los autos y hoy no hay manera de que permitan a los clientes ingresar al espacio.

Este parqueadero fue uno del grupo de 12 que sin mediar argumentos invadió la Milicia en la avenida Solano, de Sabana Grande, al mediodía de este jueves.

http://caracas.eluniversal.com/2011/05/27/trancan-av-solano-en-rechazobrpor-toma-de-estacionamiento.shtml

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo