Plaza Venezuela

lunes, 17 de enero de 2011

Vecinos de El Recreo reportan 35 robos diarios


Moradores señalan que los edificios invadidos son focos de riesgo

Uno de los detonantes para la movilización vecinal fue la muerte del estudiante Carlos Blanco (Manaure Quintero)
EL UNIVERSAL
sábado 15 de enero de 2011 12:00 AM

Carlos Rojas, representante de la Asamblea de Ciudadanos de la Parroquia Candelaria, indicó que luego de sostener una reunión con miembros de la Parroquia El Recreo, se conoció que en la localidad se totalizan 35 robos cada día en distintos lugares y de cinco a seis secuestros exprés a la semana.

Rojas afirmó que una de las zonas más peligrosas es Las Palmas, donde fueron asesinados el estudiante de medicina Carlos Blanco y el abogado Edgar Alfonso Carrasquel, ambos hechos ocurridos el viernes de la semana pasada, luego de las 10 de la noche.

Ante esta situación, los representantes de tres asambleas de ciudadanos -Candelaria, El Recreo y San Bernardino- se reunieron para unir fuerzas y llevar una carta hasta el Ministerio del Interior y Justicia en la que piden más presencia policial para todo ese eje.

"El problema de Las Palmas y de toda la parroquia El Recreo es muy grave, pero el de Candelaria y San Bernardino también. Nosotros llegamos a la conclusión de que en las tres zonas el foco de la delincuencia está en las residencias invadidas. Por eso pedimos a las autoridades que se haga un estudio y coloquen más presencia policial. No solo puntos estáticos, sino patrullaje continuo las 24 horas, que se sientan los funcionarios en las tres localidades", dijo Rojas.

Las áreas más peligrosas de la parroquia El Recreo son el bulevar de Sabana Grande, "que aunque ha bajado el índice aún ocurren hechos delictivos", indica Rojas; Bello Monte justo donde está la frontera con San Pedro; la propia avenida Las Palmas y La Florida, sobre todo por los predios de la iglesia La Chiquinquirá.

En San Bernardino, agregó Rojas, ocurren entre 20 y 25 robos por día, según las estadísticas que se pudieron recoger con los vecinos, y se totalizan unos dos o tres secuestros cada 24 horas. Allí las zonas más peligrosas, indicó el vocero, son: la Plaza la Estrella, Los Erasos y la frontera con Sarría.

En la Candelaria, explicó el representante vecinal, se completan entre 25 y 30 robos cada día, y no se reportan secuestros exprés, que los moradores, hasta la fecha, sepan.

Los lugares más riesgosos de Candelaria son: Plaza Parque Carabobo (sobre todo en las noche, por la precaria iluminación), Plaza Candelaria (por la parte de atrás de la iglesia), Quebrada Honda y en alrededores del Sambil. "Aquí en esta zona hay 24 edificios invadidos. También hemos registrado aproximadamente un homicidio cada mes", indicó Rojas.

"Nosotros creemos que si se dispone de un nutrido grupo policial que haga recorridos constantes y vigilen los edificios ocupados ilegalmente, el problema se lograría resolver", concluyó el vocero vecinal. MII

http://www.eluniversal.com/2011/01/15/sucgc_art_vecinos-de-el-recreo_2159681.shtml


|

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo