Plaza Venezuela

domingo, 1 de mayo de 2011

Esta semana se agudizaron los retrasos del Metro en las líneas 1 y 2


EL UNIVERSAL
sábado 30 de abril de 2011


Durante esta semana, en el servicio del Metro de Caracas, en las Líneas 1 y 2 se agudizaron los retrasos, a causa de fallas en el sistema y justo después de una jornada de mantenimiento que se ejecutó durante los días de la Semana Mayor.

Ayer en la hora pico de la mañana se presentó un problema en la vía férrea entre las estaciones Colegio de Ingenieros y Plaza Venezuela, de la Línea 1 del Metro, lo que provocó retrasos de hasta más de una hora, según reportaron los usuarios en la red social Twitter @caracasmetro.

Mientras, en la Línea 2 Las Adjuntas-Zona Rental, los atrasos no solo se registraron en horas pico de la mañana sino que se prolongaron a horas de la tarde, debido a fallas eléctricas, según reportaron usuarios a través del canal @caracasmetro.

El lunes pasado también se presentó una situación similar, pero en esta ocasión se trató de un arrollamiento en la estación Chacao, en la hora pico de la mañana, lo que generó demora en el sistema. El miércoles se registró un incidente en horas de la noche, que interrumpió también el servicio en la Línea 1 por unos minutos.

mcanizalez@eluniversal.com

http://www.eluniversal.com/2011/04/30/esta-semana-se-agudizaron-los-retrasos-del-metro-en-las-lineas-1-y-2.shtml

¿De damnificados a guarimberos?

23/04/2011
http://www.talcualdigital.com

El comité Radio Bemba rechazó las acusaciones del Gobierno nacional que llama guarimberos y vandálicos a damnificados que protestan por un techo propio y son maltratados por militares y funcionarios en los refugios.

El coordinador del comité Radio Bemba, Ismael León, rechazó este sábado las declaraciones del Gobierno nacional que llamó guarimberos y vandálicos a los damnificados que protestan por un techo propio.

En su columna semanal "De la mano con los damnificados", León recordó que hace tres semanas, el 18 de abril, en cadena nacional, el presidente Chávez entregó títulos de propiedad a damnificados y pidió a los damnificados que notificaran irregularidades y dijeran cómo se encuentran estos sitios.

"Ahora nos extraña que les diga guarimberos y vandálicos, cuando protestan; ya que protestan porque en un refugio para 635 damnificados, hay una sola poceta, porque descubrieron que hay doble adjudicaciones, la comida está en mal estado, además de denunciar maltrato verbal y físico por parte de los funcionarios del gobierno".

El dirigente vecinal asegura haber visto cómo se publican entregas de donativos, donde supuestamente llegan camiones llenos de carne y pollo, "pero cuando le preguntamos a los refugiados, informan que no han visto los camiones, mientras estos funcionarios aparentan delante de las cámara y la prensa para después en la noche llevarse los camiones".

León denuncia a funcionarios del gobierno que engañan a estas personas, que lo único que quieren un techo digno, y tranquila para sus hijos y familias.

También las personas que viven, en los hoteles, están cansados de la situación, de esperar por una vivienda, hace poco les informaron que en la parroquia el recreo, en la avenida las palmas, cerca de la avenida libertador, están construyendo 96 vivienda para los damnificados que se encuentra en los refugios de la pastora, y cuando uno pasa por el sitio, lo que hay es una gran valla, pero nada de movimiento de construcción.

León acotó, cada ves que están personas protestan, les cambia el calificativo, pronto los van a llamar hasta pitiyanqui, y ellos protestan, por sus derechos, de una vivienda digna, como lo dicta la carta magna, y además están es su derecho de reclamar por un mejor refugio, el deber de este gobierno es darle la atención digna y no tratarlos como indigente.

Pero –acotó León– cuando el señor Presidente les dice a los damnificados “que se manifiesten, porque es la única forma de saber qué necesitan”, luego los tilda de guarimberos y manipulados por la oposición, "cuando el mismo presidente sabe que muchos de esos compatriotas infortunados son chavistas y hasta están inscritos en el PSUV".

http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=51562&secid=4

Marcha oposotora del 1ro de Mayo llegará frente a la sede de la CANTV en la Av. Libertador

Oposición se concentra en la avenida Francisco de Miranda por el Día del Trabajador


SCZ
Globovisión
01/05/2011 10:09:00 a.m.



Como parte de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, sectores de oposición marcharán este domingo en exigencia de reivindicaciones laborales. La movilización del sector de la oposición partirá a las 9:00am desde la avenida Francisco de Miranda en el Centro Lido hasta llegar a la avenida Libertador, frente a la sede de Cantv. El movimiento estudiantil acompañará a los trabajadores en la marcha.

http://globovision.com/news.php?nid=186596

La huella del Papa fue espiritual

Los caraqueños se preparan para la beatificación con vigilias y fiestas

Una muestra del trabajo artístico de Orozco. En la foto, el padre Salazar sostiene una obra Ángel dejesús


El grupo Acción Católica participó activamente en ambas visitas del Papa. Tiene 700 voluntarios ángel dejesús

El busto del Papa que estaba en Los Caobos desapareció en 2003. Lo robaron por el bronce ángel dejesús

El pedestal que sostendrá el busto de Juan Pablo II en Montalbán estaba casi listo ayer ángel dejesús


Venezolanos le brindaron afecto a Juan Pablo IIcronograma
MAYE ALBORNOZ | EL UNIVERSAL
viernes 29 de abril de 2011


Corría el año 1985 y el actual párroco de la iglesia Nuestra Señora de La Visitación, José Gregorio Salazar, estudiaba Medicina y estaba a punto de casarse con su novia. Tras la visita del Papa, su realidad cambió y así fue para muchos. Quienes lo siguieron en sus dos visitas al país reconocieron en él carisma, bondad y santidad en vida.

Hoy, con pocas referencias físicas en la ciudad, la huella de Juan Pablo II se manifiesta en forma espiritual, con la alegría que ha causado su beatificación y una fe y fervor renovados.

"Yo soy fruto de la primera visita del Papa. Estudiaba en Maracay. pero la universidad estaba en paro y me fui a mi casa en Guayana. Yo conocía al párroco y por sorpresa me escogió entre muchos jóvenes para dar la comunión en la visita papal. No había sentido antes una inquietud religiosa... Ese día, cuando hicieron la distribución de los ministros, quedé junto a los polacos y Juan Pablo II fue a saludarme directamente. Luego su discurso me llegó". A los nueve meses Salazar estaba inscrito en el seminario. Lo siguieron otros ocho jóvenes. "Recuerdo como si fuera ayer que él dijo: 'Venezolanos, no tengan miedo'". Y lo demás es historia. Salazar cumplió 20 años de haberse ordenado como sacerdote y hoy es subsecretario general de la Conferencia Episcopal.

Pedro Hidalgo, vecino de la urbanización Juan Pablo II, logró movilizar a la comunidad en cuanto se enteraron de la beatificación. De tantas puertas que tocaron, lograron que la alcaldía Metropolitana donara un busto del Papa polaco, que será develado y bendecido este domingo por el Nuncio Apostólico de Venezuela, Monseñor Pietro Parolini.

"Para nosotros era importante hacerle un homenaje al hombre, al Papa bueno que vino y que honra a esta urbanización con su nombre. Así lo tendremos más entre nosotros".

Urbanización malquerida

Los vecinos albergan la esperanza de que la beatificación sirva de reflexión a las autoridades para que vuelvan a poner su mirada en la abandonada urbanización del oeste. Su iglesia, aún sin terminar, fue levantada justo en el lugar de la tarima de la primera visita papal. El busto permanecerá mientras junto a la puerta trasera, pues la principal está sin construir. Con la liquidación del Centro Simón Bolívar, a cargo del complejo, la posibilidad luce más lejana, pero como católicos, no pierden la esperanza.

En el mes que tienen planificando la fiesta de la beatificación, la parroquia consiguió 20 nuevos bancos, pues los que tenían ya no eran suficientes para cubrir la asistencia a las eucaristías dominicales: "Juan Pablo II no está muerto, vive entre nosotros", concluye Sixto Orozco, el artista que donará dos cuadros gigantes valorados en 80 mil bolívares, uno de Juan Pablo II y otro de la Divina Misericordia, cuyo día se celebra este domingo.

Esa coincidencia o como dice María del Carmen Pita, "diosidencia", la inspiró a encargar una gran pancarta con ambas imágenes. El cartel permanecerá en su parroquia, la Preciosísima Sangre de la urbanización Santa Eduvigis: "La imagen nos recuerda que él está con nosotros, es una cuestión de fe. De las visitas de Juan Pablo II recuerdo que era y es inspirador, unía masas y era admirado incluso por seguidores de otras religiones por su grandeza".

Laicos con la mirada en Jesús

En la organización Acción Católica de Venezuela se tomaron la beatificación "para ellos", según cuenta Eglé Prieto, su presidenta. Recuerda que el trabajo previo a las visitas del Papa era tan intenso que en la primera se desmayó: "Se me bajó la tensión, me sentía agotada y a la vez eufórica. El médico me dijo que lo que me pasó fue producto de la emoción".

En la sede del grupo, ubicado en La Florida, hay fotografías de Juan Pablo II por todos lados. A él le atribuyen el crecimiento e impulso mundial de la Acción Católica, que llegó a Venezuela en 1927.

En los días previos a las visitas y hoy, en vísperas de la beatificación, sus voluntarios tienen la misión de evangelizar y llevar a las comunidades la palabra de Jesús. Así lo ha hecho Lenny Márquez en Caricuao, en donde cree que la huella más importante de Juan Pablo II ha sido de acercamiento de las comunidades a la Iglesia: "Son de poco creer y eso ha mejorado".

Sin plaza

La urbanización no está sola en el olvido. La pequeña plaza ubicada al lado de la Nunciatura Apostólica (Los Caobos) y bautizada como Juan Pablo II tras la segunda visita del Papa, en 1996, perdió el busto del Pontífice que había donado Venevisión. El robo ocurrió en 2003 y nunca más fue repuesto.

No es más que un detalle. Juan Pablo II está vivo en el recuerdo y corazones de miles de venezolanos.


http://www.eluniversal.com/2011/04/29/la-huella-del-papa-fue-espiritual.shtml

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo