Plaza Venezuela

miércoles, 1 de febrero de 2012

Atracadores lanzaron de un piso 14 a un taxista

http://www.elsiglo.com.ve
Viernes 27 de enero de 2012



Carlos Rodríguez, presume que unos atracadores, que se hicieron pasar como pasajeros, se llevaron sometido a su hijo, Carlos Enrique Rodríguez, de 31 años de edad, y luego de robarlo decidieron lanzarlo al vacío desde el piso 14 del Bloque residencial 2 de la urbanización Pinto Salinas, al noreste de la ciudad, parroquia El Recreo.

Mientras agilizaba la entrega del cadáver, en la morgue de Bello Monte, el señor Rodríguez reveló que su hijo era propietario de un auto Ford Fiesta y laboraba como taxista en las inmediaciones del terminal privado de pasajeros de la empresa de transporte Rodovías, en el sector Quebrada Honda, de Los Caobos.
Al parecer, tres sujetos le solicitaron un servicio hacia Pinto Salinas, eso ocurrió pasadas las 9:00 de la noche del pasado miércoles. "Su esposa le telefoneó, según nos reveló, y el respondió: voy en verde, que en la clave de la línea significa que estaba ocupado y no podía atenderla. En la madrugada, una voz anónima llamó a la señora que fuera a retirar el cadáver en la morgue".

Rodríguez indicó que los investigadores del Cicpc-Subdelegación Simón Rodríguez, les informaron que el auto taxis, tenía las puertas sin seguro y las llaves estaban pegadas en la swichera.

"Nos llamó la atención que uno de los funcionarios tenía puesto en la muñeca el reloj de mi hijo, pero luego nos lo entregaron y en el interior del carro estaba el radio transmisor de la línea, pero no nos dieron más nada. Presumo que para la hora en que ocurrió el hecho, mi hijo podía haber tenido 600 bolívares, pero la policía no entregó dinero en efectivo".

La víctima residía en la urbanización La Rosa de Guatire, estado Miranda, a unos 45 kilómetros de la capital de la República. Deja viuda y tres hijos menores de edad.

Otra versión

Sobre el suceso, extraoficialmente se conoció que en el sector donde ocurrió el suceso, una comisión del Cicpc efectuaban pesquisas sobre sujetos solicitado por cometer varios delitos.

Cuando el taxista y los presuntos pasajeros, se percataron de la presencia de los policías, ingresaron corriendo a la edificación. Al parecer, los cuatro hombres habían estado consumiendo droga y pretendían negociar una panela de marihuana con un distribuidor de la zona.

Para evitar ser detenido, el profesional del volante decidió salir por una ventana y cayó al vacío. En el interior del auto del taxista localizaron varios cigarros de marihuana.

Un menor de edad

De dos tiros, uno en la cabeza y otro en el cuello, mataron a Jonaiker José Flores Pérez, quien tenía 16 años de edad. Según fuentes policiales el suceso se registró a eso de las 8:00 de la noche del pasado miércoles en el sector El Cerrito, barrio San Blas de Petare, municipio metropolitano Sucre, del estado Miranda, al este de la ciudad.

La víctima cursaba el cuarto año de bachillerato en el liceo Mariano Picón Salas, de Petare. En la medicatura forense, los familiares de la víctima se negaron a conversar con los reporteros de suceso policial.

Una comisión de investigación contra Homicidios del Cicpc, se encargó de las investigaciones y no descarta ninguna hipótesis, incluso la de muerte por venganza.


EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | el siglo-Caracas

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo