Plaza Venezuela

viernes, 17 de junio de 2011

Hueco en la Av. Andrés Bello La Florida

http://www.ciudadccs.info/?p=73207#more-73207
VIERNES 17 DE JUNIO DE 2011



06/06/10.-En La Florida, a la altura de la Iglesia Chiquinquirá, parroquia El Recreo, hay un hueco que impide que el tráfico fluya de manera normal. Los choferes de los carros deben frenar para evitar caer dentro, al igual que las personas de a pie.

Se hace un llamado a las autoridades para que procedan a arreglar esta situación.

FOTO FERNANDO CAMPOS/CIUDAD CCS

http://www.ciudadccs.info/?p=73207#more-73207

Chavistas impugnan adecuación del Consejo Comunal La Mano de Dios de Sabana Grande por proceso amañado y fraudulento con la complacencia de un promotor de Fundacomunal.


http://www.ciudadccs.info/?p=75172
VIERNES 17 DE JUNIO DE 2011
Cartas>
SABANA GRANDE IMPUGNA ELECCIONES DE ORGANIZACIÓN


Ante todo reciban un saludo revolucionario de la comunidad que habitamos en el sector Sabana Grande de la parroquia El Recreo. Somos integrantes del Consejo Comunal La Mano de Dios y el objeto de esta comunicación es exponerle la problemática existente que nos aqueja a diario. El pasado lunes 7 de junio tuvimos una asamblea del consejo comunal, a las 7:30 pm, donde el punto único fue la impugnación total de la adecuación y elecciones pautada para el domingo 13 de junio.

El Consejo Comunal La Mano de Dios de Sabana Grande está secuestrado por un grupo antisocial del edificio Manaure, donde viven, aproximadamente, 60 familias, quienes son el azote de esta zona. Ellos hicieron asambleas a espaldas de nosotros, en unión con un promotor de Fundacomunal en la parroquia, Jaen Carlos Marcano, avalándose todo el proceso de la misma. No sabemos si dentro de esa institución habrá otra persona apoyándolo. Presidente Chávez, tome carta de esta irregularidad. En esos comités se postularon personas que tienen antecedentes y realizan en Sabana Grande actos delictivos como desvalijar los negocios y atracos todos los días.

Voceros del consejo/comunal la mano de dios de Sabana Grande

http://www.ciudadccs.info/?p=75172

Agredidos por Policaracas en La Florida irán a la Fiscalía

Los funcionarios tomaron el albergue donde estuvo un abusador sexual

Frente al refugio Antonio José de Sucre Stephany Tejada denunció las agresiones de Policaracas foto Vicente Correale

JORGE HERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL
lunes 13 de junio de 2011


Un grupo de damnificados del refugio Antonio José de Sucre de La Florida acudirá hoy a la Fiscalía a denunciar a diez funcionarios de la Policía de Caracas (Policaracas) que llegaron al recinto a agredirlos el sábado tras la entrada al lugar de un sujeto que intentó abusar sexualmente de tres niñas.

Liliana Reyes, coordinadora del albergue, informó que recibió golpes en la cara luego de defender a su vecino Jhonatan Aguilera de las agresiones de Policaracas, quienes portaban chalecos y lentes que impedían ver su identificación. "Denunciamos a los policías en la Cota 905 luego de la detención de Aguilera. Hoy iremos a la Fiscalía. Las niñas atacadas por el violador serán tratadas por sicólogos del Consejo del Menor".

Aguilera fue puesto en libertad la noche del sábado y trasladado a la clínica Las Ciencias de Los Chaguáramos para examinarlo y armar más pruebas.

El padrino del refugio, el alcalde de Libertador Jorge Rodríguez, no se fue al lugar.

"El abusador buscaba a una joven en el cubículo 78. Quedó detenido en Policaracas. Tendremos que usar identificación para evitar problemas", dijo.

http://caracas.eluniversal.com/2011/06/13/agredidos-por-policaracas-en-la-florida-iran-a-la-fiscalia.shtml
Funcionarios del Dibise trabajan para que la ciudadanía recupere confianza en las autoridades edsaú olivares

ANYIMAR COVA LUGO | EL UNIVERSAL
viernes 17 de junio de 2011


La convocatoria a la reunión se hizo a través de afiches pegados en las puertas de edificios, mensajes de texto y redes sociales. Aquel martes más de 100 sillas se dispusieron en un salón del colegio San José de Tarbes (La Florida) para recibir a los asistentes al conversatorio que, desde de la Red de Seguridad Ciudadana de Las Palmas, se programó para las 7:00 pm. El mayor Erasmo Ramos, comandante del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) para la parroquia El Recreo, sería el vocero. El salón estuvo copado.

"Ustedes tienen que llamarnos cuando nos necesiten; nosotros tenemos la obligación de atenderlos", dijo Ramos al iniciar su exposición. La actividad fue organizada por un grupo de vecinos para promover la recuperación de la confianza perdida en los cuerpos de seguridad del Estado y así incentivar a que se denuncien los delitos.

Esta es una de las tantas iniciativas que, desde febrero 2011, llevan los vecinos organizados para combatir el crimen, con el trabajo conjunto entre residentes y cuerpos de seguridad.

Robos en todas sus modalidades, hurtos de vehículos, secuestros y extorsiones virtuales (muchos de ellos con desenlaces fatales) son los delitos recurrentes en Las Palmas. Todo sin contar el problema que supone la prostitución en La Florida y la avenida Libertador, acrecentado por la conveniente falta de alumbrado público en las zonas donde se concentran quienes ejercen el oficio.

Ramos explicó que con la desintegración de la Policía Metropolitana 18 funcionarios militares asumieron la seguridad preventiva en la parroquia El Recreo. Hoy son 70 los efectivos quienes se mantendrán en la zona hasta tanto la Policía Nacional asuma sus funciones.

Aunque admitió que queda mucho por hacer, vio como un logro que las comunidades se hagan partícipes del problema y colaboren con la formación en conductas preventivas y la denuncia de comportamientos atípicos o sospechosos.

Según cifras presentadas, Bello Monte, Las Palmas y Maripérez son las urbanizaciones con más denuncias hechas a través de los números del Dibise (0212-6190008 y 0416-5383746). Los Caobos y La Salle paulatinamte se incorporan. "Que los vecinos se conozcan entre ellos y tengan conocimiento de su zona permite reconocer cuando algo no está bien", destacó.

Asimismo, residentes han implementado medidas como la colocación de reflectores en las puertas de los edificios que, de caras al plan de ahorro de energía eléctrica anunciado por el Ejecutivo, se mantendrán. "Estamos seguros de que complementaremos seguridad con el ahorro", destacó Jaime Murcian, vecino de Las Palmas.

acova@eluniversal.com

http://caracas.eluniversal.com/2011/06/17/vecinos-asumen-lucha-contra-el-delito-en-el-recreo.shtml

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo