Plaza Venezuela

jueves, 28 de julio de 2011

Manifestantes son agredidos frente a Pdvsa La Campiña


http://www.lapatilla.com
julio 28, 2011



Un grupo de estudiantes miembros del Movimiento Generacion Libre del estado Carabobo realizaron una denuncia este jueves frente a la sede de Pdvsa La Campiña por unas presuntas estafas inmobiliarias del denominado Petrocasas, un proyecto piloto vivienda que se está realizando en la entidad.

Carlos Graffe, en representación del grupo, aseguró que 5.500 casas no han sido terminadas, mientras ya se han hecho entregas en Cauba y Perú.

Durante la concentración un grupo de oficialistas interrumpieron la protesta tratando de tapar las cámaras y desalojando al grupo de las adyacencias del lugar. Una de las personas aseguró que era una zona seguridad y que se encontraban dentro del perímetro.

Uno de los protestantes, Sergio Contreras, secretario nacional de Voluntad Popular recibió agresión por parte de los adeptos a la tolda roja, además fue embestido por una moto que iba circulando por el lugar.


Video cortesía Globovisión

http://www.lapatilla.com/site/2011/07/28/protestantes-son-agredidos-por-personal-de-pdvsa-la-campina/

Trabajadores del INE exigen discusión del contrato colectivo

Denuncian que desde hace dos años tienen vencida la contratación y hasta la fecha no les han dado respuesta a sus peticiones.

EL UNIVERSAL
miércoles 27 de julio de 2011


Caracas.- Trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) obstaculizaron el tránsito en la Cota Mil, a la altura de Maripérez, para exigir a las autoridades mejores salarios y la discusión del contrato colectivo, vencido desde hace dos años.

Según Roger Hernández, secretario general del sindicato de trabajadores, la situación se ha vuelto crítica, de allí que decidieron salir a las calles. Cerca de 1.800 trabajadores serían los afectados. Denuncian que desde hace dos años tienen vencida la contratación y hasta la fecha no les han dado respuesta a sus peticiones.

El presidente del INE, Elías Eljuri, calificó la protesta como injustificada, en vista de que han conversado permanentemente sobre el tema.

Esta no es la primera vez que los trabajadores del INE toman las calles para exigir el cumplimiento de las reivindicaciones laborales.

http://playball.eluniversal.com/2011/07/27/trabajadores-del-ine-exigen-discusion-del-contrato-colectivo.shtml

VENEZUELA: Se consiguen escasos cortes de carne


http://www.entornointeligente.com

Por séptimo mes consecutivo prosiguen los inconvenientes para adquirir los agregados cárnicos.

Los principales establecimientos públicos de alimentos de Caracas reportan problemas en la distribución y venta de carne de primera, la más buscada por la población. El mercado municipal de Guaicaipuro, que fue visitado ayer durante la ronda de mercados que se hace de manera quincenal por el diario Tal Cual , evidencia escasa distribución. Durante la visita fue imposible encontrar cortes de pulpa negra y solomo. Sólo había por montón presentaciones de carne de segunda y tercera. Con respecto a la situación del mercado municipal de Quinta Crespo, también ocurre lo mismo. Antonio Suárez, quien labora en un frigorífico de la feria, comentó que los distribuidores siguen llevando una res de carne por cada local. Aseguró que con el único corte llevado se pretende abastecer a más de cien personas. Destacó que anteriormente por cada establecimiento se traían entre cuatro a cinco reses de ganado vacuno. "La poca carne que llega se acaba en un abrir y cerrar de ojos porque los consumidores llegan a las seis de la mañana para adquirirla", dijo. El pollo entero se consigue a su costo regulado que es 11,30 bolívares.

En Abastos Bicentenario sólo hay costillas de res a 11,48 bolívares el kilo. En referencia a los alimentos del mar las vitrinas de Quinta Crespo están surtidas de pescado fresco. En dicho lugar se halla el kilo de cataco a 26 bolívares, cazón, 39; pargo, 66; curvina, 59; carite, 49; roncador, 32; sardina 8 y el dorado a 59 bolívares. En Guaicaipuro continúa el desabastecimiento de sardinas pero los compradores podrán conseguir el kilo de parguito a 90 bolívares el kilo al igual que cataco a Bs 30; merluza, 35; tahalí, 35 y cazón a 50, entre otros. No se evidenciaron inconvenientes con el sector de la charcutería. VERDURAS SIN PROBLEMAS En los mercados municipales de la ciudad capital la venta y distribución de verduras y hortalizas está normal. Tanto en Guaicaipuro, Quinta Crespo como Abastos Bicentenarios el tomate oscila entre en 10, 18, 20 y 28 bolívares el kilo. La cebolla ronda los 18, 22 y 24 bolívares. En cuanto al valor del pimentón, éste se comercializa entre los 30 y 40 bolívares por kilo. Como dato curioso, el kilo de aguacate se halla entre 11,90 y 35 bolívares, pero hay buhoneros que, sorpresivamente, lo venden en cuatro kilos por 20 bolívares. En alusión al aceite vegetal, en ninguno de los lugares recorridos se encontró. Los consumidores tendrán que conformarse con el aceite de oliva, que se vende entre 20 y 65 bolívares en las diferentes presentaciones.

Publicado por Tal Cual el Jueves, 28 de Julio del 2011

http://www.entornointeligente.com/articulo/1143813/VENEZUELA-Se-consiguen-escasos-cortes-de-carne

Tramo de la Av. Casanova estará cerrado UN AÑO por trabalos del Metro de Caracas

Ver detalle sen la propia fuente:

http://www.ciudadccs.info/?p=195289

Les pasamos el dato de esta megajornada de servicios públicos para los que tengan pendiente hacer alguno de estos trámites


Para los que estén interesados:

Este sábado 30 de julio en el INTT de La California habrá una mega jornada social integral:

Sede principal del INTT, ubicada en la Avenida Franscisco de Miranda, frente al Unicentro El Marqués, La California Norte. A partir de las 8:00 am y culmina a las 2:00pm.

Dentro de la MEGA JORNADA se estarán brindando los siguientes servicios:

INTT:

- Registros Originales: (vehículos particulares, de carga, motocicletas y transporte público)

- Renovación de Licencias de Conducir

SAIME:

- Cedulación (solo renovación)


Jornada de Salud de Farmatodo:

- Especialidades Médicas

- Nutrición, Medicina General

- Ecos Pélvicos

- Densitometría Ósea

- Electrocardiograma

- Despístaje de Glicemia

- Toma Tensión

CNE:

- Registro Electoral

SENIAT:

- RIF

Otros servicios:


Inamujer

ONA

Indepabis

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo