Plaza Venezuela

lunes, 28 de febrero de 2011

Diputado Eliézer Sirit fue atracado en Sabana Grande


PEDRO PABLO PEÑALOZA | EL UNIVERSAL
viernes 25 de febrero de 2011

Primero fue el diputado Alfonso Marquina (UNT-Miranda), que el lunes fue víctima de un secuestro exprés en Caurimare. Y ayer le tocó el turno a su colega Eliézer Sirit (AD-Falcón), a quien atracaron en la avenida Casanova.

El hecho ocurrió a las 8:30 de la mañana. Cuatro hombres que se trasladaban en dos motos lo sorprendieron mientras caminaba por Sabana Grande. "Se acercaron a preguntarme dónde estaba la tienda Toyota. Me detuve a escucharlos y en ese momento me asaltaron", relató el parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática.

Los antisociales le arrebataron su anillo de graduación, un teléfono Blackberry y 280 bolívares en efectivo.

"Luego, me dijeron: 'vete ya o si no te quebramos'", recordó Sirit, quien prefirió no denunciar este hecho ante las autoridades.

ppenaloza@eluniversal.com

http://caracas.eluniversal.com/2011/02/25/diputado-eliezer-sirit-fue-atracado-en-sabana-grande.shtml

El barrio Los Manolos, de la parroquia El Recreo, convive entre la inseguridad y la basura


El barrio Los Manolos, de la parroquia El Recreo, convive entre la inseguridad y la basura

Vecinos de la Parroquia El Recreo, dirigentes vecinales, miembros de los comités Radio Bemba del sector, concejal metropolitano Luis Velásquez y el Coordinador de los Comités Radio Bemba, Ismael León, dieron una rueda de prensa, para denunciar la gran cantidad de basura que lleva más de 15 días si ser recogida en la comunidad y el alto índice de inseguridad que viven los habitantes de el Barrio los Manolos.

La comunidad, de El Barrio Los Manolos, con calle la colina de la parroquia El Recreo, del distrito capital, denunciaron el día miércoles 01 de septiembre, al Coordinador de los Comités Radio Bemba, sus miembros y a concejal Luis Velásquez, que la basura de el sector tenía más de 15 días sin ser recogida, por la Alcaldía Libertador.


Al día siguiente, los vecinos del sector y medios de comunicación, se consigue con la sorpresa que la basura fue recogida, al parecer a la Alcaldía, le llegó la información que los medios iban a visitar el lugar, así lo informaron; Pilar Peña, Julio Borges, Deivy Méndez y Carmil Pérez, habitantes de la zona.

“Después de 15 días, que ya no se aguantaba el olor y de sufrir las consecuencias, recogen la basura, gracias a que denunciamos la situación al Comité Radio Bemba y ellos nos ayudaron a gestionar la denuncia y como estamos en campaña a el Gobierno no le conviene este tipo de situaciones”.


Por su parte, la señora Pilar Peña, informó que además del problema de la basura, la comunidad enfrenta el alto índice de inseguridad jamás visto, “los motorizados y carteristas nos tienen al borde, es tanto lo que están robando que ahora hemos adoptado por esperar el metrobús dentro de nuestras casas y cuando nos deja en la parada, salimos corriendo a meternos en nuestros hogares”.

“Los ladrones no respetan, las edades, a los viejitos los tienen cansados y ellos por la edad no se pueden defender, esta zona se ha convertido en una soledad a partir de las 6 de la tarde, todo el mundo se resguarda, porque nadie sale de sus casa por temor a ser robado, le pedimos al Ejecutivo Nacional, nos coloque una carpa de seguridad de esta manera poder vivir más tranquilos”.

El concejal metropolitano, Luis Velásquez, se comprometió con la comunidad, darles un derecho de palabra en el cabildo abierto, así poder ayudarlos con los problemas de la zona y sean escuchados por todos los miembros del Cabildo Metropolitano.

Ismael León, Coordinador de Los Comités Radio Bemba en su intervención expresó: “nosotros estamos aquí para denunciar, la mala ejecución de los trabajos y escuchar a la comunidad, porque al parecer al Gobierno se le olvido el clamor de los pueblos, exigimos al Ministro de Interior y Justicia, haga una visita a esta comunidad y tome las medidas correspondiente, para brindarle a los habitantes la seguridad que implementa la Constitución Bolivariana de Venezuela”.

“También aprovecho para decirle al gobierno, que seguiremos en cada barrio, parroquia denunciando los problemas de la comunidad e invitando a los medios a contactar la situación, de esta forma, mostrar la realidad que se está viviendo en Venezuela”, concluyó León.

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo