Plaza Venezuela

jueves, 27 de octubre de 2011

La Mesa de la Unidad Democrática de la Parroquia El Recreo programó encuentos con los pre-candidatos a la Alcaldía de Libertador




La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de la Parroquia el Recreo programó una serie de presentaciones donde cada uno de los pre-candidatos a la Alcaldía de Libertador dentro del marco de la MUD, podrá exponer sus ideas, proyectos y programas ante todos los factores políticos que hacen vida dentro de nuestra parroquia, así como también ante a los vecinos organizados y personalidades generadoras de opinión pública que hacen vida de esta importante comunidad caraqueña.

El primero de estos encuentros se celebró ayer miércoles a partir de las 6:00 PM en la quinta Cujicito, sede de COPEI en la Urb. El Bosque, donde el Abog. Antonio Ecarrí candidato independiente, postulado por Proyecto Venezuela y Bandera Roja, presentó su visión para Caracas.

Todos los representantes de las organizaciones políticas que hacen vida en la Mesa de la Unidad de la Parroquia El Recreo estaban invitados. Asistieron a la presentación de Antonio Ecarri los representantes de Acción Democrática, COPEI, Un Nuevo Tiempo, Alianza Bravo Pueblo y Voluntad Popular, así como muchos representantes de Consejos Comunales, Asociaciones de Vecinos y Juntas de Condominio.

Dentro de las ideas que expuso Ecarri se puede destacar las siguientes:

- Un "Gobierno Educador": La Educación debe ser el pivote alrededor de la cual giren todas las demás responsabilidades para poder lograr una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos. Señaló que la experiencia de la ciudad de Medellín, entre otras ciudades, es digna de imitar.

- Municipalización y descentralización de Caracas: dos ideas conexas pero independientes una de la otra. Ecarrí expuso que él sería el Alcalde de la municipalización y la descentralización. Si bien la municipalización representía tener que ceder el poder que obtenga al ganar la elección, está seguro que ese es el camino correcto hacia el progreso y el desarrollo, para una mejor calidad de vida para los ciudadanos. Antonio Ecarrí llwva como bandera en su camapaña la municipalización, porque el Municipio Libertador ya en una alcaldía inmanejable, que debe ser dividia por lo menos en seis municipios mas pequeños para que pueda hacerse un trabajo eficiente, para que cada uno de los alcaldes pueda ponerse mas cerca de los problemas, necesidades y propuestas de los ciudadanos, tal como ocurrió con la creación de los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo . Señaló, por ejemplo, que la Parroquia Sucre de Caracas es mas poblada que cinco estados de la Republica y merece ser una alcaldía. Referente a la descentralización dijo que Caracas ha sido golpeada muy duramente por la centralización. ¿Como es posible que las escuelas y liceos de Caracas dependan de un ministerio y no de un alcalde? ¿Como es posible que el Metro de Caracas sea un ente dependiente del gobierno nacional y no del gobierno de la ciudad? "Si la operación del Metro fuese manejada por la Alcaldía Metropolitana y las estaciones de dicho sistema estuviesen a cargo de los alcaldes de los municipios en las cuales están ubicadas, de esa manera con toda seguridad tuviésemos un mejor servicio y unas estaciones convertidas en espacios públicos para el uso y disfrute de todos los ciudadanos" sentenció Ecarri. "En las ciudades de los paises desarrollados las alcaldías compiten en materia de creación de espacios públicos, en materia de seguridad, en materia de salud y lo mas importante, en materia de educación; eso es lo que hay que promover para Caracas" aseguró.

Ecarri fue bastante amplio y detallado en su exposición. Expuso del trabajo político que realizó en las pasadas elecciones legistalitavas del 2010 en el dificil circuito Nro 2 de Caracas donde perdió por solo un punto porcentual de diferencia, después que las encuestadoras mas reconocidas afirmaban que su candidatura estaba entre 14 y 16 puntos por debajo del oficialista Robert Serra, información que hizo que muchos empresarios financistas no quisieran aportar mas recursos a su campaña electoral. El pre-candidato también dio su visión sobre los problemas coyunturales que sufre la ciudad como la delincuencia, la pobreza, la anarquía, pero siempre haciendo mucho énfasis en que será, fundamentalmente, a través de un sistema que asegure mas y mejor educación para todos los ciudadanos que podremos cambiar de rumbo e ir solucionando los problemas de la ciudad y del país.

Acotó que es de vital importancia para Venezuela dar un cambio del rumbo político el venidero año 2012, porque si continuamos por la vía que vamos, sin planificación de ningún tipo de cara a la Venezuela que queremos, el destino del país será la ingobernabilidad, el caos y la miseria generalizada.

La Mesa de la Unidad (MUD) de la Parroquia El Recreo agradeció tanto al pre-candidato por su excelente presentación y a todos los presentes por su presencia y muy activa participación en esta lucha por el rescate de Venezuela.

Se les recordó a los asistentes que la MUD de El Recreo continuará organizando sus presentaciones con los otros pre-candidatos, las cuales se estarán realizando en lo sucesivo y a las cuales están invitados.

La Mesa de la Unidad Democrática de la Parroquia El Recreo está trabajando por nuestra Venezuela, por nuestra Caracas y por nuestra Parroquia El Recreo.

Manuel Inciarte Alamo.

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo