Plaza Venezuela

sábado, 28 de mayo de 2011

Asaltan a pasajeros de Metrobús en parada de Plaza Venezuela


EL UNIVERSAL
miércoles 25 de mayo de 2011


En horas de la noche del sábado, tres sujetos abordaron una unidad de Metrobús, en la parada de la Ruta 315 de Plaza Venezuela-Bello Monte.

Los maleantes despojaron a varios pasajeros de sus celulares y se bajaron del bus, que estaba embarcando.

Según destacó Sergio Cunha, su madre estaba en la unidad colectiva cuando observó que tres sujetos anunciaron el asalto. Primero, uno de ellos ingresó al Metrobús y mientras cancelaba su ticket de viaje, los otros dos entraron a apartar puestos.

Cuando la unidad estaba casi llena, los delincuentes comenzaron a despojar de sus celulares a los viajeros, con armas en mano.

Al parecer, estaban sentados en uno de los banquitos de la parada y observaron cuando los pasajeros utilizaban sus celulares. Por ello, decidieron abordar y robar.

Es la tercera vez que ocurre un asalto en las unidades en lo que va de año. DRM

http://caracas.eluniversal.com/2011/05/25/asaltan-a-pasajeros-de-metrobus-en-parada-de-plaza-venezuela.shtml

"El Estado nunca negoció los terrenos, los expropió sin pagar"

Este año se cuentan 78 expropiaciones en Libertador sin resultados


Con paelleras en mano, sillas y mesas, los vecinos y trabajadores del restaurante La Huerta cerraron por más de cuatro horas la avenida Francisco Solano López, en rechazo a la expropiación del estacionamiento del local. El anexo del hotel Luna de Sabana Grande será usado para damnificados tras revocarles el permiso de construcción. A pocos metros, el edificio El Viñedo de la calle El Colegio fue tomado. Un terreno de Fogade en Colinas de Vista Alegre se intenta usar desde 2005 para viviendas. Fotos ángel dejesús

JORGE HERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL
sábado 28 de mayo de 2011

"El pueblo te lo va a cobrar. Tu hiciste un juramento ante la patria para defender a los ciudadanos, no para dejarlos en la calle usando armas y aplicando la fuerza. Vayan a expropiar a Barinas", gritaba Wilma Gutiérrez, vecina de Sabana Grande, a miembros de la milicia bolivariana que se apropiaron "irregularmente" del estacionamiento del restaurante La Huerta para ejecutar la Misión Vivienda.

Los terrenos del expendio de comida española, propiedad de los hermanos Gumersindo y Reinaldo Romano, forman parte de las 44 nuevas expropiaciones que realizó la Presidencia de la República en el municipio Libertador (Gaceta Oficial 39.682). Otras 34 expropiaciones de galpones, estacionamientos y áreas verdes ha ejecutado el Estado este año en Libertador donde no se levanta una casa.

Egidio Romano, encargado de La Huerta (Av. Santos Ermini), afirma que cerraron la avenida Francisco Solano López porque con la expropiación del estacionamiento se verán afectados 60 trabajadores, tres de ellos damnificados que viven en hoteles tomados en Libertador (2010) y aún no reciben casas.

"La milicia llegó el jueves a la 1 pm y se apoderó del estacionamiento (400 Mt2), propiedad privada que compramos en 2004. El Estado nunca negoció los terrenos, los expropió sin pagar. Les ofrecimos colaborar con materiales para los damnificados y se negaron", dice.

Carmen Moreno, madre soltera y trabajadora de La Huerta, relata que con las lluvias de 2010 perdió su casa en La Pedrera (Antímano). Desde hace cinco meses mantiene a sus cinco hijos con lo que gana en el restaurante. "Me quedaré sin trabajo si el Estado impide laborar en La Huerta. Hoy vivo en un hotel en la avenida Baralt y hasta ahora no hay viviendas".

Mientras que en el hotel Luna de la calle San Antonio con Casanova (El Recreo), el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, mandó a paralizar las obras de un edificio anexo de 11 pisos que construían sus dueños con permisos legales, afirma Luis López, administrador.

"Desde diciembre 2010 hay 38 habitaciones con damnificados y Rodríguez no cubre los gastos. Nunca dejamos de construir el anexo y la Alcaldía igual mandó a parar las obras en marzo para apoderarse del edificio y expropiarlo", agrega.

Mientras, en Colinas de Vista Alegre (calle G) el Ejecutivo expropió terrenos de Fogade (12.015 Mt2) donde el ex alcalde Mayor Juan Barreto ofreció viviendas en 2005 que no se hicieron. Hoy los espacios están a cargo de Vicente Tomeo de TDP Construcciones. En marzo miembros de la vicepresidencia visitaron el lugar, pero aún no se desalojan vehículos viejos para hacer casas, afirma Blanca Reverón, vecina.

http://caracas.eluniversal.com/2011/05/28/el-estado-nunca-negocio-los-terrenos-los-expropio-sin-pagar.shtml

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo